Ingresar o registrarte

El Polaris RZR- XP a las puertas de Perú

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Polaris Sales Spain

Más información

Roberto Ibarz y Marc de Pablo sobre su Polaris RZR-XP900 de serie, abandonan el Dakar 2012. El tiempo empleado para superar la etapa 10 les ha dejado fuera del rally-raid.

 Roberto Ibarz y Marc de Pablo sobre su Polaris RZR-XP900 de serie, abandonan el Dakar 2012 a las puertas de las etapas peruanas, el equipo ha cruzado la línea de meta de la 10ª etapa con el tiempo máximo permitido superado por lo que ha sido descalificado. A pesar de que su RZR-XP no tiene ningún problema técnico, el retraso los deja fuera de carrera.

Una nueva etapa con el fesh-fesh como protagonista, en una especial similar en cuanto a recorrido al de la anterior, pero con la ampliación del tramo final de dunas. De nuevo la acumulación de trazadas ha sido el principal reto a superar por el equipo, al que se unía la ya complicada navegación habitual y cansancio tras miles de kilómetros, el añadido de escoger con acierto las trazadas para superar unas pistas literalmente destrozadas por el paso de los
participantes ha podido con el equipo, que a pesar de todo ha superado la etapa llegando a la asistencia aunque fuera de tiempo.

 Roberto Ibarz - Marc de Pablo (dorsal 470), sensaciones agridulces tras el abandono, “A pesar del golpe moral que supone abandonar ahora, estamos muy satisfechos por el comportamiento de nuestro Polaris, la marca puede estar contenta ya que su rendimiento de serie ha sido sublime, tanto, que incluso nos ha sorprendido a nosotros; creo que el parte de averías de nuestras diez etapas lo firmarían muchos equipos profesionales con los ojos cerrados. Creo que hemos demostrado que nuestro proyecto no era un sueño imposible, hemos crecido en experiencia, que es también un factor determinante en esta carrera además de la fiabilidad de la máquina. Llegar al final de un Dakar con un producto
económico y de serie está a la vuelta de la esquina.
” Nos decía Marc esta madrugada tras conocer su descalificación.

 Todo el equipo se pone a trabajar desde este mismo momento para llevar las tres monturas hasta Lima capital, donde las dejarán a buen recaudo hasta su regreso a España con toda la caravana de vehículos sobrevivientes de este Dakar 2012.

Desde Polaris España queremos felicitar efusivamente a “todos” los componentes de los tres equipos participantes que han demostrado su gran capacidad de esfuerzo, ilusión y profesionalidad; y de paso también la calidad de nuestros productos frente al gran reto de la carrera más dura del mundo.

Desde Quadtreros.com nos unimos a las felicitaciones por ese gran trabajo de todo el equipo, capaces de llegar tan lejos con un vehículo de serie en su primera participación en este duro rally-raid. Esperamos volver a veros y seguiros en la edición 2013...