Ingresar o registrarte

V-TWIN COMPETICIÓN en el I Raid 300XTREM

Publicado por Pablogueb

Contribución de: vtwincompeticion

Más información

Sabor agridulce para el equipo de competición V-Twin en uno de los raid más duros del año.

IRaid 300XTREM

Con sabor agridulce

  De nuevo se puso en marcha la Copa Burn 2010, esta vez para celebrar el I Raid 300 Xtreme en Víllora (Cuenca), con aproximadamente unos 45 pilotos que se dispusieron a afrontar, quizás, el raid más duro de esta edición de la Burn, al tratarse de un recorrido lento, rocoso y revirado, con bonitas trialeras, y en definitiva, con pocas posibilidades de abrir gas a fondo.

El equipo V-Twin llegaba a Villora con sus dos pilotos de ATV Ramón Montoya y Àlex Feliu, dispuestos a dar guerra en su categoría, a sabiendas que seria un raid donde tendría más valor la resistencia tanto de la máquina como del piloto, que no la velocidad en si misma.

 El sábado en la prologo se constató ese presentimiento, en un recorrido corto de 3,5 km. en suelo montañoso y lento, donde a causa del deficiente marcaje se produjeron equivocaciones que se pagaron caras en el crono final, con la segunda posición para Àlex y la cuarta para Ramón, en la categoria ATV.
El domingo, en carrera, Ramón Montoya debió "volar" para situarse en cabeza de los ATV,s en los primeros 50 km., y eso que salió el último de todos los participantes debido a su mala prólogo del día anterior, marcando los mejores registros, hasta que el renegade tubo un problema en la suspensión trasera derecha, teniendo que despedirse de la prueba.
Por su parte, Àlex Feliu, se perdió en la primera vuelta, y partió con un lastre de 15 min. de retraso para el resto de la carrera, la segunda fue su mejor vuelta y ya en la tercera lo dió todo, prueba de ello es cómo quedaron sus manos al acabar la carrera. Nuestro piloto sigue acumulando podiums, aunque no le fue posible subir el escalón teniendo que conformarse otra vez con la 3ª posición de su categoría y 10º quad.
Pero en esta prueba sólo el hecho de haberla acabado ya tiene mucho mérito, puesto que de los 45 pilotos que empezaron la carrera sólo consiguieron acabar 22, lo que indica que el organizador no se confundió al catalogar el raid como 300 Xtrem.

V-Twin quiere felicitar al ganador de la categoría de ATV, David Meléndez el cual corrió bajo la asistencia de nuestro equipo, por su destacadísima actuación.