Ingresar o registrarte

Fórmula Offroad Máster de Campeones Cabanelles

Publicado por Pablogueb

Joan Serrat en Fórmula Rally, Oriol Mena en Fórmula Enduro y Eduard Ullastres en Fórmula Quad son los vencedores de las diferentes disciplinas.

 Éxito de emoción, de público y de participación en el 1 º Fórmula Offroad Máster de Campeones de Rally - Enduro - Quads de Cabanelles que organizaban Peu a Baix Motorsport Club Girona, Passats de Canto y el Ayuntamiento de Cabanelles. Unas 2.000 personas pasaron por la localidad alto ampurdanesa de 250 habitantes que vivió la prueba como una fiesta en mayúsculas y que se volcó en la celebración de la misma.

El sábado por la tarde, hasta las 12 de la noche, los vehículos de 4 ruedas fueron los protagonistas. En las 4 categorías hubo mucha rivalidad y las eliminatorias se resolvieron en muchas ocasiones por 'photo finish' ya que la llegada en paralelo era muy ajustada.

En kart cross los mejores tiempos durante la tarde los marcaban Albert Borràs y Joan Enric de María pero este último falló en la semifinal -que al ser de noche tenía en la falta de visibilidad una dificultad añadida- contra David Masoliver. Albert Borràs se impuso con claridad al piloto de Anglès.  La categoría de 4x2 fue la más numerosa y con más candidatos a pasar a las finales ya que la mayoría de los participantes se encontraban en menos de un segundo en sus mejores vueltas. Las semifinales se decidieron por KO, ya que cualquier pequeño error se pagaba con la eliminación y así Jordi Blancafort y Oriol Dot, los que marcaban los mejores tiempos en las calificatorias se veían apartados de la final por unos muy regulares Jesús Jiménez y Joan Salichs. Al final Jiménez se llevaba con autoridad su final.

El mayor espectáculo del Fórmula Offroad Máster de Campeones de Rally fueron las dos finales de infarto en clásicos y en la categoría reina de 4x4. Raúl Solé con su habitual Ford Escord Mk2 fue perdiendo la ventaja que tenía en la categoría de clásicos a medida que Gabi Reyes se iba familiarizando con el pilotaje de un increíble R5 Turbo 2 muy potente, y también dificilísimo de conducir. La final entre el Tordera y el de la Garrotxa puso a todo el mundo de pié y un ataque de Raúl Solé en una vuelta perfecta atacando al máximo sirvió para ganar por los pelos a un también soberbio Gabi Reyes saliendo ambos aclamados por el numeroso público presente. La última final, la de 4x4 no fue menos. Joan Serrat, perfectamente adaptado al Mitsubishi Lancer Evo IX que pilota esta temporada marcó tiempos ligeramente más rápidos que Jordi Zurita y su Subaru Impreza. Pero ya en la final, la primera vuelta fue para Zurita que se adelantó tan solo un metro a Serrat bajo el podio, pero un ataque del piloto de Mitsubishi en la segunda le dio la victoria por tan solo 7 décimas. En la categoría reina también destacó la presencia de Marc Blázquez que a pesar de rodar con un Subaru mucho más modesto que el de Zurita, demostró que se encuentra en muy buena forma de pilotaje.

 La jornada de domingo fue para disputar el Fórmula Offroad Máster de Campeones de Enduro y Quads y el nivel fue tan alto o incluso superior al del día anterior. Los mundialistas Oriol Mena y Jordi Figueras fueron los protagonistas de la final, siendo Mena, el máximo favorito, el que se llevó el título de la categoría Enduro1, eliminando hombres como Juan Pedrero, Armand Monleón, Guillem Parés o Dani Oliveras. Entre los pilotos más amateurs, encuadrados en la categoría de Enduro2, el piloto de Peu a Baix, Gerard García, se imponía en la final a Oriol Viñas.

En cuanto a los quads, Eduard Ullastres se impuso en la final a Jordi Serra que fueron derrotando en las mangas anteriores a Guillem Ullastres, los hermanos Vila, Marc Martínez ol'Oriol Vidal.

A la hora de hacer balance de este intenso fin de semana en Cabanelles, Joaquín Gumma, el alcalde de la villa ampurdanesa, y miembro destacado de la organización ya que su apoyo no fue sólo institucional, no tuvo duda: "Ha sido un gran éxito para nuestro pequeño pueblo, que ha atraído mucha gente, especialmente público joven, y que ha sido visto por nuestra gente como una gran fiesta de Cabanelles.  Estoy muy contento de la colaboración de los vecinos, que no se ha limitado a ser espectadores sino que muchos de ellos han tomado parte activa en la preparación del circuito y en la organización del Formula Offroad Master de Campeones. Esperamos repetir el año que viene! ", Comentaba el Sr.Gumma, tant satisfecho por el resultado como agotado por haber culminado un evento en el que se ha implicado al cien por cien también con su esfuerzo personal.

Joan de las Heras, por su parte, también agotado y satisfecho comentaba: "Estamos muy contentos de cómo ha ido esta experiencia. Hemos tenido un excelente cartel en Enduro y Quads y aunque en Rallys nos han fallado a última hora nombres muy importantes, los que han venido han quedado tan contentos que creemos que el próximo año podremos convencer todavía a más pilotos punteros ", comenta Joan. "Estoy especialmente agradecido por el esfuerzo de la gente de Cabanelles con el Sr.Gumma delante ya que todo han sido facilidades, no sólo en forma de implicación económica, también en forma de trabajo e infraestructura. Por otro lado hemos trabajado muy duro tanto desde Peu a Baix, como desde Cabanelles como con Joi Colomer y la gente de Passats de Canto para conseguir que Gigi Galli pudiera participar en la prueba, pero cubrir el presupuesto del seguro de un coche de alto nivel para llevar al gran campeón y 'showman' italiano no ha sido posible. Sin embargo no renunciamos a seguir trabajando para conseguirlo en una próxima edición ", añadía el presidente de Peu a Baix.

 Por otra parte, De las Heras explica cómo ven, desde su experiencia la fórmula de la prueba que han llevado a cabo en Cabanelles: "Estamos en unos momentos muy difíciles para los rallies, especialmente para pruebas sobre tierra. Hemos intentado llevar a cabo una fórmula imaginativa ya que en esta primera experiencia hemos conseguido el apoyo de cerca de una cincuentena de colaboradores, hemos conseguido un trazado divertido y selectivo y además, creo que hemos dado entre todos un buen producto a los aficionados que han pagado 5 Euros para disfrutar del espectáculo. También hemos tenido varias televisiones locales y producido imágenes de TV para quien quiera hacer uso. La verdad es que hemos recibido muchas felicitaciones por parte de los pilotos que no se esperaban un recorrido tan divertido, con puentes y saltos incluidos, y un montaje como el que se han encontrado habiendo conseguido, incluso, que ellos hayan podido practicar su deporte sin tener que abonar los derechos de inscripción en un momento en que la situación es muy difícil. Creemos que esta fórmula puede tener futuro si continuamos esforzándonos por cambiar un poco nuestra mentalidad. Nosotros, modestamente, estamos dispuestos a hacer este esfuerzo y aportar nuestro granito de arena para que el offroad del deporte del motor siga adelante", concluye Juan de las Heras que a pesar de las dificultades que ha supuesto este formato tiene muchas esperanzas de poder repetir la experiencia , si puede ser con más apoyos institucionales.

Peu a Baix Motorsport Club Girona se concentra a partir de ahora en la organización del II Rallye La Selva-Vidreres de Tierra que se disputará a mediados de septiembre en tierras Selva.