Ingresar o registrarte

Penúltima prueba del Trofeo Catalán en Medinya que marca las diferencias en la clasificación.

Publicado por berta

Contribución de: Trofeo Catalán de Quadresistencia

Más información

En la quinta y penúltima cita del trofeo son los de Trivimon-Yamaha, Vidal-Planella, los que se imponen en la categoría Q1, mientras que en la categoría Amateur lo hacen Rodriguez-Càmara

El pasado sábado 9 de octubre se celebró en Medinyà (Girona) la quinta prueba del Trofeo Catalán de Resistencia. Un circuito preparado para la ocasión por la gente de Zapatilla Plana, que a pesar de disponer de un terreno relativamente pequeño, se esforzó en sacar el máximo rendimiento de la superficie, resultando un circuito muy técnico y que ponía a prueba la resistencia tanto de pilotos como de máquinas.

Enmarcar la carrera dentro de los actos de la fiesta mayor de Medinyà obligó a cambiar el típico horario del domingo por la mañana por el sábado por la tarde. Ésto y el hecho de ser un fin de semana de puente hicieron que la inscripción disminuyera un poco respecto a lo que estamos acostumbrados en el Trofeo. Sin embargo 19 equipos se dieron cita para disputar esta prueba, todos en equipos de 2 pilotos menos Jordi Serra que lo haría en solitario. Una prueba marcada por un apresurado horario que la dirección de carrera supo cumplir el minuto, consiguiendo terminar la carrera justo antes que se hiciera oscuro.


 Puntualmente después del Breefing se empezaban los entrenamientos cronometrados donde Jordi Serra marcaba el mejor tiempo, seguidos de Jordi Farres-Aleix García y en tercera posición de la parrilla se situarían David Planella-Oriol Vidal, cerrando las 5 primeras posiciones el equipo de los hermanos Vilà en cuarta posición y Marc Martinez-Killian Diaz en la quinta, todos ellos compitiendo en la categoría Q1, mientras que los más bien situados en la parrilla de salida en Q Amateur serían Angel Busquets-Carles Rivera en la sexta plaza.


Ya en la salida Jordi Sierra tomaría el frente de la carrera mientras que Dani Vila cogería la segunda posición con una excelente salida, como ya nos tiene acostumbrados. No obstante detrás de él sería David Planella quien tras dos vueltas lanzaría su ataque y conseguiría avanzar los dos pilotos y ponerse ya en primera posición.

 Un seguido de pinchazos en las ruedas provocadas por unas inoportunas piedras que salieron en el circuito, provocaron un baile en las clasificaciones y un movimiento inusual en boxes en esos primeros momentos de la carrera. No obstante, el equipo formado por David Planella y Oriol Vidal, que fueron unos de los afectados por los pinchazos, consiguieron remontar rápidamente y poco después de la hora de carrera ya había situado de nuevo en primera posición, que ya no abandonarían hasta el final, mientras que un Jordi Serra aguantaba el ritmo demostrando que está en plena forma, corriendo las 2 horas él solo, y consiguiendo una más que meritoria tercera posición final, sólo superado en la parte final de la carrera por Marc Gobert y Gavin Gobert que le arrebataron la segunda posición.

En cuanto a la categoría Q Amateur, el equipo de Xavi Rodríguez y Josep Càmara comandó la carrera de principio a final con gran autoridad, consiguiendo al final la primera posición y séptima scratch, mientras que Toni Ferrer y Xavier Puigtió rodarían cómodamente en la segunda posición de la categoría y que conseguirían al final de las dos horas. El equipo del líder de la categoría Angel Busquets-Carles Rivera, tras una mala salida que añadida a algunos problemas al inicio los obligaron a remontar desde posiciones muy atrasadas, consiguiendo al final de las 2 horas una muy trabajada tercera posición.

.

.

Con la disputa de esta carrera y a falta de tan solo una para terminar el campeonato, el piloto de Yamaha-Trivimon Oriol Vidal se ha proclamado matemáticamente campeón de la categoría Q1, mientras que quedan por disputar en la última prueba las otras dos plazas del podio con David Planella como piloto más bien situado y Jordi Serra, los hermanos Dani y Josep M ª Vilà y Jordi Farrés con opciones a disputar estas plazas.

Por lo que respecta a la categoría QAmateur la clasificación ha quedado más apretada aún después de esta quintacarrera. Angel Busquets mantiene el liderato con 10 puntos de ventaja sobre el segundo (a falta de descontar el
peor resultado) y por detrás suyo 6 pilotos con una diferencia de tan solo 10 puntos, y por tanto todos ellos con opciones también dependiendo de los resultados de la última prueba, que se disputará en un nuevo circuito de la localidad de Gurb, el próximo día 21 de noviembre. Emoción hasta el final!!!

CLASIFICACIÓN CARRERA: