Ingresar o registrarte

V-Twin en la Taça IBERICA 2010 (Portugal)

Publicado por Pablogueb

Contribución de: V-Twin Comeptición

Más información

Ramon Montoya y Àlex Feliu, participaron en la Taça IBERICA, prueba de Cross Country celebrada en la localidad portuguesa de Évora

  El pasado día 7 de Noviembre, el piloto madrileño Ramon Montoya y el catalán Àlex Feliu, integrantes del equipo “Q&J/V-Twin competicion”, gracias a la invitación de la organización a sus respectivos Moto Club, participaron en la Taça IBERICA, prueba de Cross Country celebrada en la localidad portuguesa de Évora.
Nuestros pilotos se desplazaron hasta la localidad de Valverde (Évora) para participar en la Taça Ibérica 2010, una prueba dura, muy física en la que no hay lugar ni momento para los fallos teniendo en cuenta la categoría que atesoran los pilotos locales.

Es bien sabido por el mundo del quad, que los pilotos lusos están copando los primeros puestos en las pruebas en que participan, siendo ejemplos cercanos la victoria de la Baja Portalegre, así como las diferentes pruebas a las que se han acercado hasta España.

 Esto estaba en la mente de nuestros pilotos y más cuando la Organización comunicó que no existía la categoría de ATV en la prueba, por lo que la lucha con los pilotos de Q1 sería en inferioridad de condiciones en cuanto a máquina , pero no en cuanto a ilusión y fuerza.
Hay que ser consciente de que la diferencia de peso es de unos 120 kg, lo que penaliza gran manera a los ATV, frente a los deportivos, así como la altura, etc. Pero todo estaba por ver.

Después de las motos, le tocó a los quads / atv dar unas vueltas para conocer el trazado del circuito. Nos encontramos en la pequeña localidad de Valverde, cercana a Évora, con un frondoso bosque de encinas y eucaliptos que por su proximidad entre ellos, apretaban el camino, y en consecuencia el circuito, haciéndolo ratonero y peligroso. Cuenta también con varios pasos de agua y entradas en zonas asfaltadas. Todo un conglomerado, hacia que este fuera ameno y divertido.

 Con más de media hora de retraso, los quad y atv's, tomaron las salida en intervalos de cinco segundos ya que al ser 56 los participantes, se declinó hacerlo al estilo Le Mans.
Se trataba de estar durante una hora y media, más una vuelta, pilotando en busca de las primeras posiciones y tanto Ramón como Àlex corrieron a la perfección. Durante las ocho vueltas que dieron al circuito, sus tiempo por vuelta fueron prácticamente calcados, sólo una diferencia de 3 segundos les separaba en algunas ocasiones, un paso por meta, de otro. Una de las zonas más complicadas del circuito y llena de un público animoso y expectante, era un vado que por el paso continuado de motos y los propios quad, había terminado por convertirse en una auténtica balsa donde muchas máquinas quedaban clavadas en el barro. Sin embargo los Renegades de Ramón y Àlex traccionaban de manera brutal, haciendo las delicias de los allí congregados.

 La última vuelta fue espectacular. Con una conducción agresiva y rápida demostraron encontrarse muy a gusto. El revés del comienzo de la carrera al no poder abordar la prueba en su categoría había desaparecido y esto se hizo palpable al finalizar esta. Sus cara reflejaban la lucha y el esfuerzo, pero al mismo tiempo la satisfacción de haber conseguido estar en un mano a mano constante con estos grandes pilotos.

Sólo 7 quads fueron capaces de realizar ocho vueltas en el tiempo impuesto, todos ellos de la categoría de Q1, donde se encontraban los Can Am de nuestros pilotos, que hicieron 6º y 7º scratch respectivamente.
Así pues un magnífico resultado que ponía colofón a un fin de semana lleno de satisfacciones, a nivel competitivo y más importante aún, a nivel humano y de amistad.