Ingresar o registrarte

Quadcross Xinzo de Limia

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y fotos: Pablogüeb

Xinzo de Limia (Ourense) acogió la segunda cita del Campeonato Gallego de Quadcross 2011 en una carrera con mucho público.

 Más público y ambiente que en un Nacional!!

El Motoblub Os Queimados de Xinzo de Limia, cuenta con dos ingredientes indispensables para llevar a cabo carreras de calidad, por un lado un equipo de personas muy activas en sus filas y por otro un buen circuito con una situación envidiable justo al lado de la capital del concejo lo que facilita el acceso al público y posibilita carreras con muy buen ambiente. Así ha sido la carrera que hemos vivido ayer en este pueblo ourensán, público, buena participación y un día expléndido para disfrutar del quadcross.

El trazado consta de múltiples mesetas y saltos, y una anchura suficiente, en un terreno arenoso que es uno de sus handicup. Si bien la arena evita que se produzca polvo, el terreno blando se convierte en un continuo rizado que pone a prueba la forma física de los quadtreros. 


Las carreras gallegas se disputan en domingo. Se realiza una parada para comer y un descando entre mangas que alarga el evento y ocupa toda la tarde del domingo, dejando la mañana para entrenamientos y verifiaciones. Un horario diferente, pero bien valorado por el público gallego, que abarrota aquí el borde de la pista.

Siguiendo la recomendación de los pilotos, el Motoclub decidió no fusionar mangas y realizar carreras independientes para cada categoría. Iniciación, Q2 y Q1 por separado, y Aficionados junto la categoría Series en la que solo había un participante. En total 32 pilotos, todos gallegos a excepción del portugués Vitor Hugo Teixeira y Enrique Pardo.

Q1
 Kike Pardo (Suzuki) se situó en cabeza rápidamente en las dos mangas y conquistó con ventaja el podium de Xinzo en categoría Q1. Kike salió en cabeza y se fue alejando de sus riveles ya en las primeras vueltas. Tras su rueda el piloto portugués Teixeira (Suzuki) que conquistó el segundo lugar en la primera manga pero hubo de avandonar por problemas cuando disputaba el mismo puesto en el segundo tiempo. Un circunstancia que fue bien aprovechada por Ricardo Escudero, quien se repuso de sendos problemas mecánicos en cada manga (primero con el motor y luego con una estribera rota) para subir al segundo lugar del podium. El piloto local Julio Marra (Suzuki) completó el podium con un cuarto y tercer puesto, imponiendose sobre Alberto Fiestras que extrenaba nueva montura con un impresionante Yamaha YFZ, en una meritoria cuarta plaza final tras un error fatal en la primera manga que le obligaría a hacer una gran remontada. Con otra montura poderosa, nuestro viejo conocido en estas lides, Miguel Rosas, tambien se enfrentó a complicaciones que le dejaron en la parte final de la tabla.

 En la categoría Q2 la carrera se disputaba claramente a favor de Daniel Remuiñán (KTM). Alberto Cao (Suzuki) conquistaba la batallada segunda plaza final con el permiso de Francisco Campos (Suzuki) que supo aprovechar un problema de embrague de Daniel para conquistar la segunda manga. Junto a Hector Mosquera (tercero en el podium) fueron los cuatro pilotos más rápidos de una categoría que aportará buenas figuras para futuras carreras tanto gallegas como nacionales.


Entre los pilotos de Aficionados con licencia de primer o segundo año, hubo una interesante y disputada carrera entre el piloto argentino J Antonio Pérez (Yamaha) y Daniel Parada (Suzuki). Mientras parada dominó la priemra manga, un estado físico superior de Pérez le otorgó la segunda victoria. Mientras que el piloto de Xinzo, Guillermo Rodríguez (Kawasaki) era obacionados por su público en la tercera plaza del podium.
Entre ellos se había clasificado Lucas Gutierrez, que compartía mangas con sus compañeros, siendo el único participante inscrito en la categoría QSeires.

 Estuvo muy interesante la disputa por el podium en QIniciación. La iguldad entre los cuatro participantes suplió una parrilla reducida y los cuatro chavales de la cantera gallega, dieron un buen espectáculo. 
David Loureiro, el piloto local, venció al final, tras dominar la primera manga y guerrear duro para aguantar en segunda puesto en el segundo tiempo. Francisco Álvarez que había sido tercero en la primera manga, conquisto la victoria en la segunda y Yago Fernández fue segundo y tercero en sendas mangas. Pablo Nogueira el actual Campeón regional hubo de conformarse con la cuarta plaza en cada manga. 
Los cuatro pilotos con Yamaha rodaron muy juntos y aun sin haberse producido cambios ni adelantamientos a lo largo de las dos mangas, ofrecieron una carrera muy disputada.

CLASIFICACIÓN COMPLETA QUADCROSS XINZO DE LIMIA aqui

El quadcross volverá a Xinzo de Limia el 7 de Agosto coincidiendo con las fiestas patronales, una fecha que reúne miles de personas pra ver a los pilotos más rápidos de Galicia.