Ingresar o registrarte

Quad Trial Challenge/Warn Ibérico- 2005. Maia

Publicado por Pablogueb

Crónica Prueba de la prueba Quad Trial Challenge/Warn Ibérico- 2005 Maia : Por Parrondo

 
 

 Crónica prueba Maia
25/06/2005
Por Andrés Losa (Parrondo)

 

Hacía ya tiempo que un grupo de amigos quadtreros asturianos veníamos siguiendo lo que se cocía en el campeonato portugués Quad Trial Challenge/Warn gracias al inestimable trabajo del equipo de TRACCIÓN ATV, encabezado por JPC y Santiso, que como pioneros que fueron nos relataban en la web sus andanzas por el país vecino. Tuve la oportunidad de conocerlos en el curso que impartieron junto a Leonardo, organizador del campeonato, en Pajares. La impresión que me causaron fue lo que nos dio el empujón definitivo para acudir a una de las pruebas. La cita tenia nombre y fecha: MAIA, 25 de junio de 2005.

 

La semana anterior a la cita el concesionario oficial BOMBARDIER para Asturias, Cantabria y Zamora, AUTOS POLA, realizó unos pequeños ajustes en nuestros OUTLANDER XT, sustituyendo la guía fija original del winch por una de rodillos que optimizara el funcionamiento del mismo, colocando varias cintas en las parrillas y defensas que permitieran anclar con mayor facilidad los mosquetones de las eslingas, acoplando un soporte en la defensa trasera para colocar las planchas metálicas y finalmente montando unas cubiertas GBC Gator de 26” suministradas por la recientemente inaugurada KING OF ATV que mejoraran la tracción de nuestras máquinas en el terreno arenoso el que se desarrollaría la prueba.
 

 

El viernes a medio día partíamos hacia Portugal cargados de ilusión los cuatro integrantes del equipo AUTOSPOLA.COM con nuestros dos vehículos junto al otro equipo asturiano participante OS MERENDAS. A la llegada a MAIA la curiosidad nos condujo en primer lugar al circuito en el que se los miembros de MANIA DO MONTE ultimaban el trazado dirigidos por Leo, desplazándonos después al magnifico hotel que la organización había reservado para que nos alojáramos la totalidad de los participantes. En la cena, entre bocado y bocado de francesinha (plato típico de Oporto) intercambio de opiniones y aventuras con los miembros de la organización y los equipos más madrugadores. 

 

 

Y llego el día D; el inicio de la prueba se retrasaba hasta media tarde para huir en lo posible del calor con lo que aprovechamos la mañana para reconocer a pie las diferentes zonas del circuito, realizar los últimos ajustes en nuestros OUTLANDER y saludar al resto de equipos participantes españoles y portugueses que con cuentagotas llegaban.
Una hora antes del comienzo de la prueba se realizaron las inscripciones, se sortearon las zonas de partida de cada uno de los equipos y se explicó a los participantes las reglas básicas: el ATV debía circular siempre entre las dos cintas que delimitaban el recorrido sin romperlas, el piloto y el mochilero podían intercambiar sus puesto cuando y cuantas veces quisieran, prohibida la ayuda de los espectadores y las zonas tenían que ser superadas en el orden preestablecido, todo lo demás era válido. Además siempre una máxima muy clara, lo más importante, el espíritu y fin último de la prueba es disfrutar y fomentar el compañerismo entre todos los equipos participantes.
 

 

Bocinazo de salida y a gozar. Teníamos dos horas para dar el mayor número posible de vueltas al circuito. Tras dar la primera vuelta al circuito comprobamos nuestros límites: nos sobraban por lo menos hora y media de la prueba, estábamos exhaustos, las dos zonas más duras: una zanja de 2.50x2.00 m. y otro conjunto de zanjas 0.50x1.00 paralelas y perpendiculares que había que sortear habían consumido todas nuestras energías a pesar de las continuas ayudas de los otros equipos participantes. A medida que transcurría la prueba la dificultad de los obstáculos se reducía debido a la degradación del terreno siendo necesaria la ayuda del mochilero en tan solo un par de puntos, incluso en el último tramo de la prueba, el obstáculo WARN era superado por los deportivos tracción trasera sin tan siquiera la ayuda de la eslinga. La exigencia física provocó que la estrategia de la mayoría de los equipos fuera turnarse en la conducción del ATV cada una o dos vueltas. Las mecánicas sufrieron de lo lindo afectando a la totalidad de la marcas, roturas de trapecios, correas, palieres, sobrecalentamientos, estuvieron a la orden del día, finalizando la totalidad de la prueba únicamente la mitad de los participantes.
Y en estas el bocinazo final, por fin, se acabó esta deliciosa tortura, recoger todos los bártulos, cargar los vehículos y comentar la mejores jugadas con el resto de los participantes. Todos al hotel y cena de confraternización con un magnifico ambiente en la que la organización comunicó los resultados. Finalmente los dos equipos AUTOSPOLA.COM finalizaron en un séptimo y noveno puestos de los que nos sentimos muy orgullosos y que esperamos, con un poco más de experiencia mejorar en el futuro, o al menos intentarlo.
 
 

 

Para finalizar dos cosas, en primer lugar felicitar a la organización y a todos los participantes, en especial al equipo de Claw que con su OUTLANDER dominó la prueba de cabo a rabo, en segundo lugar animar a todos los que nos leen y ven los toros desde la barrera, animaos, nos vemos en Lugo.


Andrés Losa.


 
 

 

Lo mejor : El extraordinario ambiente de familias quadtreras que se respiró. Recuerdo que antes de acudir Leo me decía que cuanta más afición consiguiera dentro de mi casa más fácil me resultaría seguir acudiendo a las pruebas. Lo hemos logrado entre todos, gracias.


Lo peor : El desgaste al que se somete a los vehículos, lo que provocó numerosas roturas.


El crack : La organización de MANIA DO MONTE encabezada por Leo que estuvo perfecta en todo momento, no solo las dos horas de la prueba sino a lo largo de todo el fín de semana.