Ingresar o registrarte

Linea ATV Sportsman de Polaris para el 2015

Publicado por berta

Contribución de: Polaris España

Más información

Polaris incorporan a la gama Sportsman seis nuevos miembros y se redefinen sus ofertas tanto de primer nivel como económicas

Los vehículos todoterreno (ATV) Sportsman® de Polaris son conocidos como los más resistentes y de conducción más suave del mercado. Para el modelo del año 2015, se incorporan a la gama Sportsman seis nuevos miembros y se redefinen sus ofertas tanto de primer nivel como económicas.

Linea Sportsman XP 1000

El Sportsman XP 1000 y el Sportsman Touring XP 1000 son nuevos en la gama Premium para el 2015 y lideran la categoría de diámetro grande en cuanto a potencia y rendimiento. Basados en el revolucionario chasis XP, el Sportsman XP 1000 y el Sportsman Touring XP 1000 ofrecen la conducción más suave y refinada del sector, junto con el más alto rendimiento de su clase. El motor ProStar® 1000 de dos cilindros, 88 hp y un solo árbol de levas en culata, está basado en el probado motor 850 de dos cilindros. El motor de inyección de gran cilindrada tiene un cigüeñal con un descentramiento de 270 grados y doble eje de compensación para que sienta una potencia impactante que continúa entregándose de forma suave y sin vibraciones. Un nuevo y auténtico sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) de alto rendimiento, relación cerrada y disponible a petición, mejora la tracción, mientras que la dirección asistida electrónica (EPS) hace que sea más fácil utilizar la musculatura del vehículo para superar cualquier obstáculo. Para que los descensos por pendientes sean más controlados, las unidades también disponen del sistema de frenado del motor (EBS) de Polaris, con control de descenso activo (ADC) para controlar la frenada en pendientes descendentes y tener un óptimo control y una deceleración suave y uniforme en las cuatro ruedas. Para que la conducción sea más suave y agradable en el Sportsman Touring XP 1000, se han mejorado los asientos del conductor y del acompañante, que ahora tienen más contorno y refuerzo e incrementan la comodidad y seguridad del acompañante. 

Para un trabajo más arduo, las unidades de este vehículo disponen de la mayor fuerza de arrastre y una capacidad de remolque de 680,4 kg, así como la mayor capacidad de carga en bastidor con 54,4 kg en la parte delantera y 108,9 kg en la parte trasera y un total de 100 puntos de fijación o amarre integrados que garantizan un amplio espacio para llevar carga adicional. Las unidades también tienen un cabrestante Polaris HD de 1.133 kg y una nueva integración de accesorios de arrastre con el fin de que las tareas se puedan hacer con más rapidez y facilidad, así como una nueva canaleta de faros delanteros que mejora la visibilidad de los instrumentos y facilita el funcionamiento.

El Sportsman XP 1000 se unirá a la gama de vehículos ATV Premium de Polaris y estará disponible en colores Black Pearl Metallic y Pursuit Camo de Polaris. El Sportsman Touring XP 1000 estará disponible con pintura de color Bronze Mist y se une a la gama ATV Premium para dos personas de Polaris.


Vídeo

Con respecto a los modelos del año 2014, Polaris se basó en el legendario Sportsman 500, el ATV 4x4 más vendido de todos los tiempos, y lo mejoró presentando el Sportsman 570. El Sportsman 570 fue una mejora del que ya había sido el mejor de su clase, el Sportsman 500 H.O., y además se le añadió un motor ProStar® 570 de un cilindro y refrigerado por líquido, con inyección electrónica de combustible (EFI) que le proporcionó un 20 por ciento de potencia adicional, más comodidad y funciones más prácticas, mientras su precio continuaba siendo el mejor en su clase. Junto con el modelo básico, Polaris ofrece un Sportsman 570 con dirección asistida electrónica (EPS) y el Sportsman Touring 570 EFI, con lo que se dispone de una línea completa de ATV de clase 500 con una excelente relación calidad-precio.

Linea Sportsman 570 SP

Con relación a los modelos para el 2015, Polaris amplía la clase 500 añadiendo dos modelos de gama Premium, el Sportsman 570 SP y el Sportsman Touring 570 SP. El Sportsman 570 SP y el Sportsman Touring 570 SP tienen varias mejoras como las que se encuentran en los modelos ATV de la gama Premium. Gracias a la suspensión delantera de doble brazo en A de los vehículos se ha optimizado la geometría para el EPS estándar del vehículo y ahora tiene 20,96 cm de recorrido, lo que reduce la fatiga del conductor incluso en las condiciones más duras de conducción todoterreno. Para maniobrar por los terrenos más difíciles, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, de relación cerrada y disponible a petición, mejora la tracción al engranarse más rápido que nunca cuando se necesita potencia en las cuatro ruedas. Los sistemas EBS y ADC ayudan a la frenada en descensos muy pronunciados, cuando no se usa el acelerador, y permiten tener una conducción más controlada. Para desarrollar un trabajo más intenso, los vehículos tienen 660 W de potencia eléctrica y pueden hacer funcionar más accesorios, así como una nueva canaleta de faros delanteros que mejora la visibilidad de la instrumentación, y disponen de una integración inigualable entre cabrestante y accesorios de fijación a tierra, de modo que ahora es incluso más fácil añadir los accesorios ATV más populares. Para mejorar el aspecto al mismo tiempo que se circula por pistas o se trabaja en el campo, el Sportsman 570 SP y el Touring 570 SP tienen llantas de fundición de aluminio de 35,6 cm y neumáticos Maxxis de 66,04 cm.

El Sportsman 570 SP y el Sportsman Touring 570 SP formarán parte de las ofertas de las gamas Premium y Premium para dos personas de Polaris. El Sportsman 570 SP estará disponible en colores Sunset Red y Titanium Matte Metallic, y habrá una edición para cazadores con todos los accesorios. El Sportsman Touring 570 SP estará disponible en colores Sunset Red y Blue Fire. Completan la gama de ATV Premium: el Sportsman 850 SP, que dispone de EPS, un auténtico sistema de tracción a las cuatro ruedas de relación cerrada y disponible a petición, y la nueva canaleta de faros delanteros, en colores Sunset Red o Titanium Matte Metallic; y el Scrambler XP 1000 con EPS en color White Lightning.

Se une a la clase Value 500 para dos personas el nuevo Sportsman X2 570, que tiene el mismo chasis que el Sportsman Touring 570 EPS, con la única diferencia de que dispone de un volquete con capacidad para 180 kg, que actúa como asiento de acompañante y que puede volcarse en cuestión de segundos. El vehículo es perfecto para trabajadores que necesitan un vehículo fiable para trabajar o para ir de caza, pero que ocasionalmente también llevan a un acompañante. Para maniobrar en terreno difícil, su sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento, de relación cerrada y disponible a petición, le proporciona una tracción mejorada; y, para subir fácilmente por pendientes pronunciadas, la unidad dispone de dicho sistema de tracción integral, así como EBS con ADC para controlar la frenada en los descensos y permitir una deceleración uniforme de las cuatro ruedas al descender. La unidad también tiene EPS, que reduce la fatiga y permite al conductor trabajar más y durante más tiempo.

El Sportsman X2 570 estará disponible en colores Sage Green e Indy Red. En la gama Value para dos personas también estará disponible el Sportsman Touring 570 en color Sage Green, y el Sportsman Touring 570 EPS en Bright White.

Vídeo

El Sportsman ETX es una nueva incorporación a la gama más económica para el 2015. Se trata del primer Sportsman con inyección electrónica de combustible (EFI) y precio de venta por debajo de USD $6.000. El Sportsman ETX también lleva el chasis del Sportsman 570, pero con un perfil más pequeño y más bajo que facilita su montaje y desmontaje, así como una mejora de la ergonomía para mayor comodidad durante la conducción. El corazón del Sportsman ETX es un motor ProStar de 30 CV e inyección electrónica, con un eje de compensación interno que le permite proporcionar la potencia con suavidad y sin vibraciones. Su doble árbol de levas en la culata y las cuatro válvulas de la culata trabajan con el sistema avanzado de gestión del motor para entregar con precisión la carga de combustible y desarrollar una potencia que impresiona y una respuesta del acelerador instantánea aunque previsible, mientras que su transmisión ligera y eficaz es capaz de capturar cada caballo de potencia y transmitirlo al terreno. Como en todos los motores ProStar, su diseño disminuye la fricción interna y reduce drásticamente el ruido aumentando considerablemente su eficacia. La adición de un sistema de inyección electrónica de combustible en este modelo básico garantiza un arranque fácil, una mejora en la calidad de su funcionamiento y una compensación de la elevación, que le proporcionan una fiabilidad que normalmente solo se puede encontrar en los modelos de la gama Premium. La unidad también tiene viene con monturas de soporte integradas para cabrestante y accesorios de arrastre, que facilitan la instalación de estos accesorios cuando se necesite.

El Sportsman ETX estará disponible en colores Sage Green y Blue Fire, y formará parte de la gama Sportsman Value (más económica), en la que también figuran el Sportsman 570 y el 570 EPS, disponibles en colores Sage Green, Indy Red y Pursuit® Camo de Polaris. Los modelos EPS estarán disponibles en Bright White, Sage Green y Pursuit Camo de Polaris. El Sportsman 850 también forma parte de la gama más económica, que presenta una nueva canaleta de faros delanteros y que estará disponible en Sage Green, White Lightning y Pursuit Camo de Polaris, así como el Scrambler 850 en color Indy Red.

Polaris ofrece una gama completa de accesorios entre los que se incluyen cabrestantes, artículos de almacenamiento, de arrastre y productos especializados para todos los vehículos todoterreno de las gamas Premium y Value. Podrá encontrar más información sobre la línea completa de ofertas para vehículos todoterreno de Polaris y accesorios Polaris Engineered Accessories en www.polaris.com.