Ingresar o registrarte

Exhibición Quadcross Americano Arlós 2015

Publicado por Pablogueb

Recuperando el ritmo en Asturias

 Los asturianos están retomando el ritmo con ganas e interés en la época estival. Siento esta una región que por su clima, permite realizar carreras igualmente en verano, sin tener que enfrentarse a altas temperaturas ni el molesto polvo que limita la práctica de nuestro deporte, Asturias se plantea en pocas semanas varias carreras con buena participación.
El pasado fin de semana en Arlos (Llanera), el próximo en Bañugues y en pocos días de nuevo en Llanera, estas tres pruebas consecutivas parecen ser poco más que la punta del iceberg de lo que nos espera en el Principado. Pero no solo la agenda es importante para valorar la recuperación de la competición en esta región, sino que la participación, el interés de los pilotos y también el seguimiento del público, nos hacen pensar en positivo en una de las provincias que en su día fue una de las precursoras de la competición de quad a nivel nacional.

 Arlós congregó a 26 pilotos en una prueba de exhibición quadcross-americano. Este modalidad consiste en dos categorías que disputan varias tandas clasificatorias hasta una gran final conjunta. Este sistema plantea varias ventajas para los pilotos aficionados, por un lado tandas de cinco vueltas que permiten competir a pilotos con menor nivel técnico, y por otro lado, aunque con mangas de menor duración, permiten disfrutar de más tiempo sobre el circuito y alargar la prueba sin castigar la capacidad física de los pilotos. Unido a que se realizan en circuitos planos y rápidos como era el caso de Arlos, el éxito y sobre todo la diversión está asegurada.

Coincidiendo con las fiestas de esta localidad asturiana, 26 quadtreros disfrutaron de los lindo durante toda la tarde en una prueba que comenzó con los entrenamientos libres y cronometrados a las 16:30 horas, y se alargó hasta las 20:00 con la entrega de trofeos.

 Tanda tras tanda, manga a manga, las diferentes clasificatorias fueron aportando cada vez más interés a la prueba y seleccionando en la tabla clasificatoria a los pilotos más experimentados. Entre ellos, nombres ya conocidos en la región, pues lo que bien se aprende no se olvida. De esta manera, Julio José Fernández o Javier Rodríguez Texu, en categoría PRO se llevaron los primeros puestos, acompañados en el podium por Guillermo Rodríguez. Mientras que en categoría Amateur fue Pedro Jesús Durán el vencedor, seguido de cerca por Jose Manuel Bouso e Iván Menéndez.

El circuito improvisado en Arlós dió mucho de si y dejó imágenes espectaculares protagonizadas por pilotos con un gran nivel técnico. Ánimo para la siguiente... Bañugues ya calienta motores!!