Ingresar o registrarte

Un RZR nuevamente en lo más alto de la Baja Almanzora

Publicado por Pablogueb

Un RZR POLARIS logra por segunda vez la victoria absoluta en una prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT)

Sami Plaza y Juan Jose Martínez vencedores de una durísima Baja Almanzora

El trazado elaborado por la escudería Andinas Racing en esta Baja Almanzora no defraudó y los pilotos se encontraron con un recorrido de casi 500 km duro y exigente, con ramblas y zonas muy rápidas donde la navegación fue clave. En este marco Sami Plaza y Juan Jose Martínez, de la escudería Gass Clavat, lograban la victoria absoluta en la 2a prueba del CERTT 2016 con su Polaris RZR XP Turbo. De esta forma un Polaris RZR conseguía repetir en lo más alto del podio en tierras almerienses tras la victoria absoluta también de Jordi Abril en 2015.

 Polaris fue también la marca dominadora en Buggys copando los tres puestos de esta categoría con Sami Plaza/Juan Jose Martínez, Federico Mogni/Mario Exequiel y Joan Lascorz/Sergi Brugue, éstos últimos conseguían ser los más rápidos el sábado.

“Quiero destacar el gran papel de mi copiloto Juan Jose Martínez. Su talento ha sido la clave de nuestro éxito en esta carrera en la que el marcaje era mínimo y donde la navegación jugaba un papel determinante” señalaba Sami Plaza.

Tan sólo 19 de los 50 equipos inscritos conseguían terminar esta dura cita del Campeonato. De entre quienes finalizaron 5 lo hacían a manos de un Polaris RZR y 3 de ellos lograban colocarse entre los 10 primeros coches clasificados.

La victoria de este fin de semana coloca al equipo de Sami Plaza y Juan Jose Martínez como líderes de la general del CERTT y afianza al RZR XP Turbo a los pocos meses del inicio de su comercialización, como un vehículo con grandes cualidades, capaz de competir al más alto nivel y con unos costes contenidos.

El siguiente desafío que los equipos afrontarán será en tierras jienenses el 21 y 22 de Mayo en el Rally TT de los Olivos.