Ingresar o registrarte

Polaris Sportsman 700 EFI

Publicado por Pablogueb

Primera toma de contacto con el nuevo Sportsman de inyección

La espera por el nuevo Sportsman 700 de Polaris ha terminado. el modelo EFI de inyección ha llegado a nuestro país y muy pronto comenzará su comercialización.
Desde el concesionario Polaris de Valencia, nuestro patrocinador Ssports Aquaterra nos sirve la gran oportunidad de probar el nuevo 700 y la primera toma de contacto ha sido realmente curiosa.

Su característica principal, el nuevo sistema de inyeccion en un motor Bicilindrico. El sistema de inyeccion es el mismo q lleva tiempo funcionando en las motos de nieve, y eso es una ventaja a la hora de valorar su fiabilidad. La inyección nos proporciona un mejor arranque cuando las inclemencias del tiempo no ayudan, una mezcla de combustible ideal cuando la presión admosférica oscila, entregando al motor una mezcla de aire-gasolina correcta para una perfecta combustión, y un mayor aprovechamiento de la gasolina con aproximadamente un 15 % más de provecho en cada depósito, con respecto a un motor de carburación. Teniendo en cuenta que los sistemas de inyeccion, influyen para un mejor rendimiento del motor, e incluso aportan algo de ganancia a nivel de desarrollo, el nuevo Sportsman 700 EFI marcará una revolución dentro de los ATV de gran cilindrada, colocando de nuevo a Polaris en primera línea como fabricantes de quad.

Se han mejorado además, y mucho, la ubicación del sistema electrico. Lo que en modelos anteriores parecia un circo, en el 700 EFI viene mejor enfocado y mas limpio. Con sus lugares y conductos en el chasis para pasar los cables, y un chasis que ha sido reforzado en varios puntos dónde se había notado cierta debilidad.

Otros detalles se han tenido en cuenta para mejorar el Sportsman 700 y crear un modelo EFI más perfecto. El cuenta-millas ya se puede programar realmente en kilometros, y la tapa de la bomba "famosa" ahora es metálica. La calidad de algunos tornillos y alguna pieza parece que ha mejorado, ajustes de tubo de escape y sujección con silemblock para el motor. El faro y velocímetro es un poco mas actual y moderno, igual que el nuevo diseño y pegatinas. La pantalla digital mas grande con los mismos indicadores de su antecesor del 2004: cuenta revoluciones, aviso de bateria, aceite, temperatura, etc.. y por fin el nivel de combustible incorporado en el cuadro digital

El sistema de suspension es el mismo, asi como el resto de los componentes, menos en algun plastiquito sin importancia. El motor de arranque también es el mismo, aunque con el sistema de inyección ganará mucho.
Donde antes iba el starter, ahora lleva una toma para programar el sistema de inyección y funcionamiento de la máquina.

Como dato sorprendente, el perfil de las ruedas. Se han incorporado unas ruedas más pequeñas, ya no son Good-Year, y aunqeu no traen un dibujo muy malo, ha sido un error sustituir los neumáticos del antiguo modelo.

Parece ser que el sistema de variador viene con alguna modificacion, a falta de poder comprobarlo, esperemos que los resultados sean buenos.
El comportamiento a nivel de motor y prestaciones del quad es practicamnte igual a su homologo de carburación. Sigue siendo una muy buena maquina, pero tendremos q esperar un poco para ver su resultado y fiabilidad sobre el terreno.

Texto: RJS/PabloGüeb
Dar las gracias a Ssport Aquaterra por la unidad de pruebas.

Precio: 12.291 (Incluye IVA y kit de homologación)


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR
Tipo de motor 4 tiempos
Cilindrada (c.c.) 683 Twin
Carburación Cuerpo del acelerador de 40 mm.
Refrigeración Líquida
Encendido Eléctrico

CAJA DE CAMBIOS Y TRANSMISIÓN
Sistema de tracción Tracción total (AWD)
Tracción trasera Shaft
Transmisión P/R/N/L/H
Sistema de Transmisión PVT automático
EBS (Sistema de descenso limitado) Normal

SUSPENSIONES
Suspensión delantera MacPherson con un recorrido de 17 cm
Suspensión trasera Régimen progresivo totalmente independiente con barra estabilizadora; recorrido de 24,1 cm.

FRENOS
Frenos traseros y delanteros Disco hidráulico de una palanca con freno trasero hidráulico de pie.

NEUMÁTICOS
Neumáticos radiales delanteros 205/80R – 12
Neumáticos radiales traseros 206/60R – 12

DIMENSIONES / CAPACIDADES
Batalla 128,9 cm
Radio de giro (en la parte interior del neumático) 193 cm
Peso en vacío 326,6 kg
Longitud / Anchura / Altura 205,7 cm / 116,8 cm / 119,4 cm
Altura de los asientos 86,4 cm
Capacidad de combustible 18 l
Capacidad de carga delantera 45,4 kg
Capacidad de carga trasera 90,9 kg
Capacidad de arrastre 681,8 kg
Capacidad de la bola de arrastre 68,2 kg
Distancia libre hasta el suelo 28,6 cm

INSTRUMENTOS / CARACTERÍSTICAS
Tipo de panel Indicador digital
Velocímetro / cuentakilómetros Estándar
Tacómetro Estándar
Cuentakilómetros parcial Estándar
Horómetro Estándar
Indicador de luces largas Estándar
Indicador de marcha Estándar
Indicador de combustible Eléctrico
Luces de emergencia Temperatura alta / Batería baja
Salida corriente continua Estándar

COLORES Negro / Gris metálico

 

LAS VENTAJAS DEL 700 EFI

ARRANQUE MÁS SENCILLO

La inyección electrónica de combustible permite un arranque suave y fiable en ambos extremos del termómetro. Mientras los motores carburados se ven obligados a luchar en temperaturas extremas de frío y calor, el sistema EFI se compensa automáticamente para establecer la curva de distribución y la mezcla de combustible ideal.

POTENCIA FIABLE INDEPENDIENTEMENTE DE LA ALTITUD

EFI consigue lo que los motores carburados no pueden alcanzar: funcionar de forma suave en altitudes extremas sin necesidad de ajustes. Por cada 1.000 pies de elevación por encima del nivel del mar los motores carburados sufren importantes pérdidas de rendimiento, hasta el punto de que se recomienda que no se utilicen por encima de los 6.000 pies. Por el contrario, EFI se ajusta automáticamente a los cambios de altitud, minimizando la perdida de rendimiento hasta una altitud de 10.000 pies.

MAYOR ALCANCE DE FUNCIONAMIENTO

Los motores carburados simplemente no pueden competir con la eficacia que el Sportsman 700 Twin EFI posee en materia de combustible: aproximadamente 13,5 litros a los 100 km. Viajando a velocidades de funcionamiento normales, el 700 EFI sacará en torno a un 15 % más de provecho de un depósito lleno que un motor