Ingresar o registrarte

ATV de Media Cilindrada. CSR 500

Publicado por Pablogueb

En estos momentos entre los ATV de media cilindrada no hay mejor relación entre equipamiento, cilindrada y precio, que el CSR500 o el Goes500.

ATV de Media Cilindrada
CSR 500

LA OPCIÓN ESPAÑOLA

La marca española no cesa en su continua actividad de renovación y ampliación ofreciéndonos ahora, por fin, su modelo ATV de mayor cilindrada, el ATV 500 4X4. Tras las pruebas realizadas podemos decir que se encuentra en un peldaño inferior en cuanto a las prestaciones ofrecidas por su motor con respecto a rivales como el Polaris Sportsman o incluso el Can-Am Outlander, de menor cilindrada, pero que no envidia nada a las últimas realizaciones como el MXU 500 de Kymco o el TGB Blade 425, consistiendo su principal ventaja en ofrecer dos plazas, suspensión independiente y unos acabados adecuados por un precio contenido. En estos momentos no hay mejor relación entre equipamiento, cilindrada y precio. Además, en un breve espacio de tiempo este modelo se verá acompañado de otra versión con una distancia entre ejes alargada que permitirá llevar al acompañante cómodamente instalado en un asiento independiente.

Si bien el CSR no puede negar su origen asiático ya que es un producto del fabricante chino, CF Motor, esto no nos debe llevar a engaño ya que este productor se encarga
de fabricar los sistemas de transmisión de marcas como Can-Am, por ejemplo. Sin embargo, sí que supone un handicap debido a la pronta aparición de competidores con similares características, como la española Snow o la francesa Goes, con la misma procedencia y acabados. En cuanto a las pruebas dinámicas sólo podemos decir que todo funciona perfectamente y que con él te puedes atrever a realizar desde cualquier diablura trialera hasta una excursión de largo recorrido sin temor a sufrir ningún contratiempo. Quizá los blandos tarados de la amortiguación delantera puedan limitar su uso intenso por pistas con muchas curvas, pero esto mismo hace que la conducción resulte más agradable.

En los saltos notaremos como el conjunto delantero hace topes siendo aconsejable no abusar de ellos para no dañar otros componentes del vehículo. Por el contrario los traseros son bastante duros pensando en la admisión de una buena cantidad de carga en su soporte de carga sin que por ello pierda una buena capacidad trepadora.

El único pero podría venir de sus frenos. Estos, debido a la homologación europea, se accionan desde el pedal derecho pero no posee una gran mordiente ni un tacto adecuado para las prestaciones de este CSR, hecho que puede achacarse a la unidad probada, todavía sin rodaje.

 

www.csrmoto.com