Ingresar o registrarte

Presentación CAN-AM 2010

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto: Pablogüeb / fotos: Alberto Lessmann

Más información

En los nuevos modelos CAN-AM 2010, exclusividad y calidad, se han unido a fiabilidad y buen comportamiento para rozar la perfección.

 .CONSOLIDACIÓN de la marca canadiense.
Muy atrás quedaron aquellos primeros diseños de CAN-AM. Aquellos pesados y lentos Bombardier Traxter y Quest, duraron muy poco tiempo en los catálogos de la marca. Con tan solo dos años de vida de los quad Bombardier, aparecía el Outlander 400 y su nuevo chasis SST y sistema de suspensión SST, que revolucionarían los ATV con un nuevo concepto y un diseño revolucionario que se alejaba de todos los roles establecidos. A partir de ese momento todo cambia para la marca, y con los buenos resultados y aceptación del nuevo integrante de la familia CAN-AM, la fabricación de estos vehículos dio un vuelco total hacia toda una gama ATV Outlander que han evolucionado de aquel primer concepto.

 El interés de la marca en investigación y desarrollo, había dado sus frutos, alejándose del resto de modelos, diseños y marcas basados en la repetición y posibles mejoras de una misma idea.
Con el paso del tiempo, los cambios en los Outlander y la incorporación de nuevos y potentes modelos, han situado estos ATV entre los preferidos por los usuarios. A su buen comportamiento y prestaciones, se ha unido la fiabilidad de la marca, tres factores que han sido la mejor carta de presentación para conquistar a los aficionados. 

En la presentación de los nuevos modelos 2010 y las novedades que se avecinan para el futuro inmediato, en la ecuación han aparecido otros dos factores: exclusividad y calidad, que llevan a los nuevo Outlander a rozar la perfección.

 El gasto en investigación y las continuas innovaciones, las mejoras de los modelos CAN-AM, y sus materiales, componentes y acabados, han aportado un gasto extra a estos vehículos situándolos con una tarifa de precios elevada. Un hándicap que sin embardo no ha sido un obstáculo para una marca que ha enfocado sus productos a los usuarios más exigentes que valoran la calidad y fiabilidad por encima de todo. 

Buenos augurios para una marca que sigue apostando por la innovación, arriesgando en sus diseños para poder ofrecer resultados que han marcado la diferencia con la competencia. Para 2010, las versiones con mayor nivel de equipamiento como el pack XT y el nuevo pack XT-P incluyen opciones muy apreciadas por los aficionados como la dirección asistida DPS, un cabestrante, neumáticos radiales Carlisle y llantas de aluminio, parachoques delantero y trasero, y cubremanos.

 A partir de ahora CAN-AM ofrecerá el Outlander 800 solo en versión MAX (deja de importarse la versión monoplaza), en las diferentes opciones XT, XTP y LTD. El modelos de cilindrada 600 XT estará disponible en versión “simgle” o MAX, y al Renegade además de la versión X, se incorpora la versión X-XC, con barra estabilizadora, nuevas llantas y acabados que aportan un look más agresivo.
Todos los modelos (excepto el modelo 400 y Renegade 500) llegan con el nuevo sistema de dirección asistida dinámica (DPS). Este sistema es sensible al incremento de velocidad para endurecer la dirección a medida que ésta aumenta, e impedir así la falta de tacto en el manillar. Permite elegir entre dos opciones de dureza (máxima o mínima) y para mejorar el conjunto se ha recalibrado el bloqueo Visco-Lok para ofrecer una respuesta más rápida.

Principales novedades de la gama CAN-AM 2010:
 Dirección asistida dinámica (DPS):
BRP incorpora un avanzado sistema de dirección asistida en todos los modelos Can-Am Outlander XT, Outlander MAX LTD y Renegade X-XC. DPS (Dynamic Power Steering) ofrece dos modos que puede seleccionar el conductor ("Mín." y "Máx.") para una mayor o menor intervención del sistema de dirección asistida, en función del terreno o de las preferencias del usuario. El DPS de Can-Am ofrece una respuesta más rápida al control del par, así como una mejor amortiguación del retroceso, sin sacrificar el tacto que el conductor recibe de la dirección. En definitiva: menos golpes en la dirección sin sacrificar el tacto. Además, con la seguridad de que, con el alternador de alta capacidad de 650 W de eficacia constante, el rendimiento de la dirección asistida no cambiará, por mucho que se le exija. Un sistema resiste a todo lo que depare la pista: quienes compiten con Can-Am ya han probado la dirección DPS en el durísimo campeonato off-road GNCC de EEUU.

Nuevo Visco-Lok QE:
Todos los modelos equipados con DPS incluyen también de serie el dispositivo Visco-Lok QE, que acciona progresivamente el mecanismo para bloquear el diferencial delantero en menos tiempo todavía (tan pronto como se produzca una diferencia de velocidad entre las dos ruedas delanteras). Es el único diferencial delantero de bloqueo integral que no presenta el inconveniente de la limitación de velocidad.

Suspensión controlada por aire (ACS):
El modelo Can-Am Outlander MAX 800R EFI LTD para 2010 está equipado con la primera suspensión de control neumático del mercado. El ACS (Air Controlled Suspension) ajusta la suspensión trasera Fox Racing en cinco niveles distintos, que puede seleccionar el usuario según sus preferencias o las condiciones de la pista. De ese modo, el Outlander MAX LTD puede mantener las características de conducción incluso con un nivel de carga máximo ya sea con uno o dos pasajeros.
Por otra parte, el compresor de aire del ACS incluye una toma de aire que puede utilizarse para hinchar los neumáticos en ruta, si es necesario.

Llantas de aluminio en Outlander:
En una iniciativa sin precedentes, BRP ofrece llantas de aluminio de serie en los ATV Can-Am Outlander 500, 650 y 800R. De ese modo, BRP Can-Am ofrece la gama más amplia de modelos con ese tipo de llantas.

 Renegade 800R X xc:
 BRP Can-Am vuelve con un modelo de gran éxito, el Renegade, pero con más prestaciones que nunca, que lo convierten en el ATV deportivo más completo del mercado. Con llantas con agarre integral de talón, un potente motor Rotax® 800R, dirección asistida DPS de modo dual y una innovadora barra estabilizadora delantera, el Renegade X xc es un vehículo todoterreno que responde a
las expectativas de los pilotos más exigentes. En esta versión, Can-Am también actualiza los gráficos así como la funda del asiento.

Paquete XT-P:
En 2010, BRP Can-Am mejora aún más la ya conocida versión XT. El exclusivo conjunto XT se caracteriza por un audaz color negro y llamativos detalles en amarillo. En una nueva y adicional serie XT-P, se ofrece además llantas de aluminio exclusivas. La serie XT-P está disponible en la gama Outlander 500, 650 y 800R.

Más potencia para Outlander 650:
La familia de Outlander 650 crece aún más en potencia gracias a los avances conseguidos por los ingenieros de Rotax. El motor 650 gana un 7% en potencia, lo que lo convierte en el motor de ATV menor de 800 cc con más prestaciones.

DS 450 X mx:
La versión DS 450™ X mx se actualiza con nuevas taloneras (un accesorio muy útil y seguro en competiciones de quadcross) y se convierte en el primer ATV de producción que incluye también de serie parrillas reposapiés.

Panel frontal actualizado para Outlander:
El año pasado, la gama Outlander 800R incorporaba un nuevo panel frontal que, además de su imponente aspecto, contribuyó a mejorar el rendimiento del ATV. Este año, todos los ATV Can-Am Outlander incluyen ese panel actualizado, que facilita el flujo de aire al radiador y mejora la refrigeración.

D.E.S.S. se amplía:
Todos los ATV Can-Am Outlander tienen ahora el exclusivo sistema de seguridad
D.E.S.S. El acrónimo corresponde a las siglas en inglés de Digitally Encoded Security System (sistemade seguridad con codificación digital), que garantiza que sólo se pueda poner en marcha el ATV con la llave correspondiente.

--- ---
CAM-AM Outlander 650 EFI

---  ---

- Outlander 650 EFI
- Outlander 650 EFI MAX
- Outlander 650 EFI XT
- Outlander 650 EFI XT-P
- Outlander 650 EFI MAX XT
- Outlander 650 EFI MAX XT-P

 La cilindrada no los es todo en los modelos Outlander. Disponer de todas las prestaciones de la gama, ha convertido al 650 en una opción perfecta entre los ATV de media cilindrada por sus buenas prestaciones.
La respuesta del motor de 649 cc ofrece un 7% extra de rendimiento adicional, con 60 CV de potencia. En lo que se refiere a prestaciones, además de las versiones MAX para disfrutar del ATV en compañía, la gama XT y XT-P incorporan varias novedades que han mejorado considerablemente e comportamiento y comodidad de conducción de este vehículo.
 Dirección asistida DPS y recalibración del Visco-Lok, y pequeños cambios en la geometría de la suspensión delantera para conseguir una dirección más ligera. Nuevas llantas de aluminio de 12” (neumáticos de 26”) y nuevo panel frontal para mejorar la refrigeración del motor. Cubremanos y un nuevo cabrestante BRP XL 3000, completan las mejoras del modelo XT.
Por su parte la versión XT-P se limita a un look más agresivo con un acabado en plástico pintado en color amarillo/negro, guardabarros y llantas de aluminio fundido en negro específicas para el XT-P.

Aspectos básicos y mejoras de la gama Outlander 650 EFI para 2010
• Aumento de potencia en un 7% con respecto al modelo Outlander 650 respecto a 2009
• Dirección asistida DPS en XT™
• Sistema de calibración de diferencial delantero Visco-Lok QE de modelos equipados con DPS
• Nuevas llantas de aluminio
• Nuevo panel de protección frontal
• Geometría de suspensión delantera mejorada
• Calibración de suspensión delantera y trasera revisada
• Suspensión trasera TTI (Torsional Trailing arm Independent) sin deslizamiento lateral, con un 75% menos de componentes móviles
• Transmisión continua variable (CVT) de respuesta inmediata
• Disponible en versión biplaza MAX

--- ---
CAN-AM RENEGADE 800 EFI
--- ---

- CAN-AM RENEGADE 800 EFI
- CAN-AM RENEGADE 800 EFI X
- CAN-AM RENEGADE 800 EFI X-XC
 BRP y Can-Am vuelven a subir el listón en este ATV. Un concepto de quad diferente, que ha modificado las prestaciones de un ATV para reconvertirlo en un uso deportivo. Prestaciones deportivas, sin renunciar a la tracción integral para enfrentarse a cualquier terreno.
Este año, con novedades importantes en la configuración especial Renegade X y el nuevo pack Can-Am Renegade 800R X-XC, dirigido al piloto más exigente.
El Renegade se ha dotado del motor 800 R para conseguir el máximo rendimiento para la conducción en pista, con una entrega de potencia que roza los 71 CV.

El espíritu deportivo de este modelo le ha llevado a competir en raid y pruebas de largo recorrido, que han propiciado la mejora e incorporación de novedades con las que mejorar su comportamiento, para convertir este gran ATV en todo un modelo deportivo de altas prestaciones. 

 En los modelos 2010 en la versión X-XC se ha mejorado la suspensión delantera con nuevos amortiguadores de gas con ajuste de precarga e impactos alta y baja velocidad. Prestaciones específicas, a las que se suman la barra estabilizadora delantera que mejora considerablemente el paso por curva y corrige las inclinaciones laterales a alta velocidad. Este elemento se torna imprescindible una vez que lo has probado, mejorando en gran medida la estabilidad para un uso deportivo. 

Además, el sistema de calibración asistida DPS específico de la versión X-XC dispone de dos opciones de incidencia sobre la dirección (max y min) para rutear sin renunciar a la tracción total, o trialear sin sufrir la dureza de la dirección. Además la DPS es sensible al aumento de velocidad para no perder tacto en el manillar, y al mismo tiempo hace la función de amortiguador de dirección absorbiendo los latigazos del tren delantero.

Aspectos básicos y mejoras de la gama Renegade 800R EFI para 201
• Motor potente
• Dirección asistida DPS en el Renegade X xc
• Nuevo diferencial delantero Visco-Lok QE con Renegade X xc
• Nuevas llantas en Renegade X xc
• Barra estabilizadora delantera de media pulgada en Renegade X xc
• Calibración de transmisión específica de Renegade
• Suspensión delantera de doble trapecio de tipo RS con geometría de control de inclinación (hundimiento) frontal
• Suspensión trasera TTI (Torsional Trailing arm Independent) de tipo RS sin deslizamiento lateral, con un 75% menos de componentes móviles
• Transmisión continua variable (CVT) de respuesta inmediata
• Neumáticos ITP Holeshot ATR
• 23 Kg. más ligero que el modelo Outlander™ 800R EFI
• Práctico compartimento de almacenamiento de 3,7 litros
• Reposapiés integrales con estribos
• Amortiguadores de gas a alta presión (HPG) en la parte delantera y trasera con ajuste de compresión para dos velocidades con Renegade X xc
• Control de frenos independiente en la parte delantera y trasera


--- ---
OUTLANDER MAX 800R LTD
--- ---

 El modelo 800R edición limitada, se actualiza con un dispositivo GPS Garmin® Nüvi 500 de pantalla táctil, extremadamente versátil. Además, incluye de serie un pack exclusivo de Can-Am (embellecedores de plástico pintado de alta calidad, cabestrante XL3000, parachoques delantero y trasero, neumáticos especiales y protectores para las manos), así como un soberbio acabado con llantas de aluminio, guardabarros y funda de asiento de calidad superior.
Todos estos elementos han venido a mejorar el aspecto y complementos del Outlander para disponer de una edición limitada aun más completa, pero el elemento realmente interesante que marcará un antes y un después en los ATV, en la incorporación de los nuevos amortiguadores Fox Racing Shox multirregulables desde el panel de control digital muy accesible y cómodo para permitir al piloto modificarlo en cualquier momento y sin necesidad de detener la marcha.
 El ACS (Air Controlled Suspension) ajusta la suspensión trasera Fox Racing. Los amortiguadores de aire, van alimentados por un compresor, que permite seleccionar cinco niveles de dureza y respuesta de los amortiguadores. El usuario según sus preferencias o las condiciones de la pista, dispone de la opción de cambiar en marcha las opciones y respuesta de los amortiguadores. Un sistema muy cómodo no solo cuando se viaja con un pasajero y el peso del vehículo cambia, sino por la opción de cambiar el tipo de conducción según la velocidad de la ruta, el estado de la pista o las características del terreno en las trialeras más complicadas.
A estas características y al nuevo sistema de suspensión, se unen las novedades practicadas en los Outlander de cara a 2010 con la geometría delantera mejorada para hacer más suave la dirección, motor 800 R con una curva de encendido modificada para exprimir mayor potencia, y por supuesto la nueva dirección asistida de BRP (DPS), el bloqueo de diferencial visco-lok recalibrado y llantas de 12” exclusivas para el modelo LTD.

Aspectos destacados del Outlander 800R EFI MAX LTD para 2010
• El primer gran ATV de lujo
• El Primer sistema de suspensión trasera controlado por aire, que permite al conductor ajustar la respuesta y disfrutar de una mayor comodidad, independientemente de la carga o del terreno
• Motor bicilíndrico en V Rotax® 800R EFI: el más potente del mercado, con una entrega de potencia graduada
• Exclusiva configuración MAX diseñada específicamente pensando en la estabilidad y el confort del conductor y de su pasajero
• GPS integrado Garmin Nüvi 500 (extraíble)
• Embellecedores de plástico edición limitada en gris metalizado
• Tapicería de asiento bitono
• Llantas de aluminio fundido edición limitada: aluminio pulido con detalles pintados
• Extensiones de guardabarros
• Embellecedor de silenciador
• Cómodas empuñaduras de manillar
• Además cuenta de serie con: cabestrante con capacidad de arrastre de 1.361 Kg con mando en el manillar y control remoto, guíacabos de rodillos; neumáticos radiales Carlisle ACT, defensas delantera y trasera, cubremanos etc.


Texto: Pablogüeb / Fotos: CAN-AM - Alberto Lessmann