Ingresar o registrarte

POLARIS RZR 4 ROBBY GORDON EPS

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

El Polaris RZR 4 Robby Gordon multiplica por 4 tus momentos de esparcimiento. Ahora más cómodo con el sistema de dirección asistida variable EPS.

 En 2010 te hablamos largo y tendido sobre las virtudes y defectos del Polaris RZR 4 plazas. Un nuevo RZR que crece en medidas para albergar más pasajeros, sacrificando agilidad a cambio de espacio.
Las mejoras planteadas para el RZR 4 2012 pasan por la incorporación del EPS o sistema de dirección asistida variable de Polaris. Pocos cambios en un vehículo que no necesitas demasiados, es posiblemente lo que ha pensado la marca para este concepto de side by side orientado para toda la familia.
Partiendo de la base del Polaris RZR S, el especialista y piloto americano Robby Gordon se encerró en su taller para diseñar un vehículo con más plazas. Quizás sin calcular el interés que llegaría a despertar. Aquel primer diseño adaptado por Polaris para crear el Polaris RZR 4 Robby Gordon, apenas necesitado mejoras y unos pocos afortunados que pueden permitirse su elevado coste, disfrutan de una gran máquina en buena compañía.

Antes de plantearnos las posibles limitaciones de movilidad y agilidad de este RZR, hay que tener en cuenta el uso para el que fue concebido. Cuatro plazas y con ello un aporte de peso importante, y un tamaño sobredimensionado que limita en parte su agilidad. Pero en cambio cuatro plazas que multiplican por cuatro la afición, en favor de los ocupantes que nos acompañaran en ruta. Una nueva manera de compartir las sensaciones.

EPS variable
 Para mejorar la conducción del Polaris RZR 4 plazas, el modelo 2012 incorpora el nuevo sistema de dirección asistida EPS. La dirección asistida variable de Polaris endurece la dirección a medida que cogemos velocidad. Suave desde cero y en las maniobras, y cada vez más dura con el aumento de la velocidad, hasta ofrecer realmente resistencia a velocidades altas. Facilita la conducción y ofrece mayor sensación de seguridad. Además, este elemento funciona también a modo de amortiguador de dirección para no transmitir al piloto los golpes de dirección contra obstáculos o escalones. Un elemento realmente efectivo y con mejores resultados que muchos de los ofrecidos por la competencia.
El EPS se nutre de la varios sensores ubicados en el vehículo que le ofrecen la información necesario para actuar sobre la dirección, informando de revoluciones y velocidad al sistema para aplicar mayor o menor resistencia a la barra de dirección de nuestro volante.
La dirección asistida de Polaris es uno de los mejores sistema aplicados a los ATV. Ahora también en algunos modelos RZR, mejorará las prestaciones de los pilotos más exigentes. Si bien no es un sistema muy necesario para el uso normal que damos a un ATV o side by side, es gratificante olvidarse de esfuerzos en las maniobras o cuando circulamos con las dos tracciones engranadas.


 Más plazas sin renunciar al confort.
El Polaris RZR 4 es un vehículo para aquellos que anteponen sobre todas las cosas, compartir sus momentos de esparcimiento con la familia y amigos. Con esta premisa clara, no dejaremos de sorprendernos con las sensaciones que ofrece y destreza con la que se desenvuelve para su gran tamaño.
Si eres de los que por encima de todo les gusta compartir aventuras y experiencias con la familia y amigos, es muy posible que este sea tu vehículo. Ellos te acompañarán cómodamente con asientos ajustables y asideros para los acompañantes, y sentirán el empuje de un motor de 760 cc que ofrece hasta 55 CV de potencia y puede llegar a alcanzar los 100 km/h. Cuatro personas disfrutando de buenas sensaciones en las zonas de trialeras dónde la tracción y estabilidad del RZR 4 puede superar lugares muy complicadas. Su gran tamaño le aporta mayor estabilidad en pendientes pronunciadas y subidas de vértigo, pero también lo limita en escalones frontales dónde la distancia entre ejes puede hacer rozar el chasis y dejarnos atascados haciendo balancín. Pero en ese caso, también dispondrás de tres acompañantes para ayudarte a salir de cualquier atolladero.

 El sistema AWD conectable de Polaris, ofrece tracción a las ruedas delanteras cuando el vehículo lo necesita. Detecta la falta de agarre de las ruedas traseras y traslada potencia a las delanteras para tener buen agarre, y volver a la posición 2WD cuando el modo 4x4 ya no es necesario.
Los amortiguadores FOX que incorpora Polaris trabajan de manera impecable. Quizás con un comportamiento un poquito blando sin pasajeros, pues los tarados de amortiguación vienen regulados para un peso con cuatro ocupantes. Un problema fácil de solucionar con las regulaciones en compresión y precarga que incluyen los amortiguadores FOX Podium X2 y mejorar así el paso por curva o transformar el comportemento general del vehículo para adaptarlo a nuestros gustos cuando ruteamos en solitario o con un solo acompañante.

Vídeo

Accesorios Pure Polaris

[+]

Agradecimientos a Polaris Sales Spain por poner en nuestras manos el nuevo Polaris RZR 4 Robby Gordon, y a la gente del concesionario Polaris JVQuad y Quads Sotrac por la ayuda prestada.