estamos en: » inicio » noticias » campeonatos nacionales » entrevista a ivan torralbo

Agenda Quadtrera

«»

Diciembre de 2018

LuMaMiJuViDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

ENTREVISTA A IVAN TORRALBO

ENTREVISTA A IVAN TORRALBO – Piloto del Team JGG - Ganador del CIS Dontyre 2012 - Campeonato Internacional de Superquad 2012

Artículo publicado por Pablogueb Wednesday, 12 de September de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

ENTREVISTA A IVAN TORRALBO
http://img155.imageshack.us/img155/5149/mg5997z.jpg

¿Cómo te sientes después de ganar el CIS Dontyre 2012?

La verdad es que me siento igual a como estaba antes de ganarlo. Lo que es el título no me ha hecho cambiar. Es cierto que ha habido mucho esfuerzo y trabajo, sobre todo por parte de mi equipo, para que me haya podido hacer con el campeonato, pero esto no significa que tenga que cambiar de ninguna de las maneras.
Este año no me lo esperaba, y esto es cierto, ya que comenzamos con un nuevo proyecto en el que el objetivo, al menos por mi parte, no era ganar el CIS2012. El proyecto era el del TeamJGG, un proyecto que asimila las carreras de otro modo, un tanto más familiar. El equipo está formado por Jordi García García, por Oscar Jaramillo Calderón y por mi (en lo que a pilotos se refiere). Mi principal objetivo era no quedar muy lejos de mis compañeros en esta temporada, ya que he tratado de involucrarme más en el tema del quad en sí y no limitarme sólo a correr.
La sorpresa ha sido el poder estar en el podio en todas y cada una de las citas, pero como te comentaba, mi mérito en este aspecto ha sido más bien poco. El equipo ha trabajado genial durante todo el año y es por eso que están saliendo los resultados. Aprovecho para agradecer todo lo que han hecho por mi este año mis compañeros.

¿Qué diferencia ha tenido para ti la temporada 2011 a la 2012?

Sin despreciar la temporada 2011, ni muchísimo menos, la temporada 2012 para mi ha sido todo un reto. Como empezaba “de nuevo” todo, y decidí involucrarme más en el quad me lo tomé más como un desafío. La temporada 2011 fue un poco más tensa, sobre todo a finales de año, mientras que la temporada 2012 ha sido más “entretenida”.
Con el TeamJGG este año he disfrutado muchísimo, he podido vivir todo lo que me gusta en un mismo fin de semana. Amistad, familia (que en el Team termina siendo lo mismo), carreras y al llegar a casa un poco de periodismo con el tema de la web del equipo. Como te comentaba ha sido un verdadero placer estar en este proyecto, y supongo y espero que siga por muchos años más.
Todo esto, por supuesto sin desprestigiar la faena que hizo Edward Motorsports por mi en 2011, a quien también tengo que agradecer todo lo que hicieron por mi desde 2007 hasta el año pasado. Está claro también que sin ese apoyo no estaría donde estoy en este momento.

                                 http://img99.imageshack.us/img99/5373/mg5973.jpg

¿Qué ha significado para ti ayudar al Team ZEventos España a conseguir la victoria en las 12 horas de Alemania?

Clara y directamente un placer. Ha sido una experiencia sensacional que recomiendo para todos los pilotos de cara al año que viene. Es completamente distinto a una carrera normal, que no significa que sea ni mejor ni peor.
Son muchas horas en un circuito inicialmente desconocido (os aseguro que después de 10 horas ya no es desconocido –risas-), donde nadie te “conoce” y donde te sientes un poco perdido. Tienes que trabajar completamente en equipo y es muy importante la química en este. Este año hemos tenido un buen equipo y muy unido y creo que gracias a esto todos hemos trabajado muy bien.
Lo que me llevo a casa es que hemos creado un buen Team, hemos ganado mucha experiencia y lo hemos pasado muy bien. Sin duda alguna, si de cara al año que viene encontramos algún patrocinador que nos ayude como este año lo ha hecho Quadcenter Zollernalb, asistiré seguro. También aprovecho para agradecerle lo que ha hecho por el Team ZEventos España.

¿Qué expectativas tienes de cara al año que viene?

Después de haber conocido el superquad alemán te mentiría si te dijera que me quiero quedar a correr sólo en España. Tengo muchísimas ganas de volver allí y volver a ver a los pilotos alemanes, aunque en España está claro que también quiero correr.
Sería muy interesante si se consigue hacer alguna prueba del CIS2013 en Alemania o si pudieran venir los pilotos alemanes a correr aquí. No es que se haga monótono aquí, pero si que me interesa moverme y que todo cambie un poco.
Resumiendo, si es posible y encontramos algún patrocinador que nos apoye, me gustaría disputar el CIS2013, alguna prueba en Alemania y también por algún otro lugar. Sobre todo, eso sí, me gustaría hacer todo esto con el Team JGG.

¿Cómo ves la labor de ZEventos a lo largo de los años?

El trabajo que está realizando ZEventos en una época como esta es de agradecer. Lo cierto es que actualmente vemos cómo muchos campeonatos van cayendo porque no se les dedica ni tiempo ni ganas, gracias a ZEventos, entre otros, el superquad no está sufriendo tanto en este aspecto.
Otro colectivo que se tiene que agradecer también es el tema de los pilotos que se están animando a correr. Esto también es admirable en una época como en la que estamos. Espero que todo siga creciendo como lo está haciendo ahora, que aunque no sea un crecimiento desmesurado es un pequeño crecimiento, y eso se agradece.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila