estamos en: » inicio » noticias » circuitos regionales y carreras » Éxito rotundo en la 1ª carrera del trofeo catalán en la espluga de francolí

Éxito rotundo en la 1ª Carrera del Trofeo Catalán en La Espluga de Francolí

Tras el aplazamiento sufrido por culpa de las lluvias, el Motoclub Francolí puso todo su empeño para que esta carrera fuera un éxito, y así fue gracias también al entusiasmo de los pilotos.

Artículo publicado por berta Tuesday, 29 de March de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Así empezaba, el pasado 20 de marzo, la temporada 2011 del Trofeo. Con un motoclub que trabajó duro para que todo saliera a pedir de boca, y con unos pilotos deseosos de que el campeonato empezara, la carrera fue todo un éxito. Tras las grandes lluvias caídas la semana anterior que hicieron que la carrera se tuviese que posponer, el Motoclub Francolí estuvo atento al tiempo pronosticado para la siguiente semana, diciendo a mediados de semana que la fecha idónea fuese el dia 20. Por otro lado también se tuvo presente que para el fin de semana del 26 y 27 había entrenamientos oficiales de Campeonato de España en Zuera, y no se quería así perjudicar al emblemático Motoclub Zuera ni a los pilotos.

Así pues, tras enviar mails a todos los pilotos, publicarse en la web del Trofeo, facebook, la web de la Federación (que también envía mails a los pilotos) y Quadtreros.com, , todos los pilotos quedaban avisados, tan sólo teniéndose que retirar 3 equipos, y por otro lado, a otros tantos esta nueva fecha les hizo posible su participación. Así pues un total de 13 equipos en Q1, 13 más en Qamateur y 3 valientes pilotos en Qiniciación, participaron en ésta primera prueba.

Tras el breefing realizado a los pilotos de iniciación y a los banderas, se procedió a empezar los entrenos y abrir así este nuevo campeonato patrocinado por Yamaha. Fue una lástima que el joven piloto Eder Gómez, que venía de Navarra, fuera uno de los perjudicados en el cambio de fechas, ya que si ya eran pocos los inscritos, sin él tan sólo quedaban 3 en pista. Aún y así, y esperando que en las próximas carreras haya un número superior de participantes, la categoría de iniciación sigue adelante, y la verdad es que verlos correr en pista, es una recompensa al esfuerzo hecho por los motoclubs en la adaptación que se realiza al circuito, pues no corrían en los 3 km de cuerda que tenía para las otras categorías.

 Así pues, Aaron Alfaro fue el más rápido de ellos, seguido por Victor Güell y en tercera posición su hermano Marc.

Mientras, todo se iba preparando en los boxes de los pilotos de las restantes categorías. Como ya es costumbre, se realizó un breefing también para ellos y al terminar los entrenamientos de los peques se abrió la totalidad del circuito para los ya no tan pequeños. Muchas caras nuevas se vieron por los boxes, cosa que alegra muchísimo a la Junta del Trofeo, ya que asegura una buena participación para este año. Por otro lado también fueron bastantes los pilotos venidos de fuera de Cataluña que esperamos que se lo pasaran muy bien y contar con ellos en próximas pruebas. Y ya por último los pilotos fieles al trofeo, que un año más estaban allí presentes, algunos con nuevas monturas, y otros con los quads más preparados, deseosos de subirse encima para disfrutar de ellos.

Así pues, tras los 60 minutos de entrenamientos, quedaría una clasificación para la parrilla de salida que tendría el siguiente orden. En primera posición scrach encontrábamos al rapidísimo piloto Dani Vilá con un tiempo de 2:31.728. La vuelta a los circuitos de Joan Ullastres, corriendo con su hijo Guillem (recuperándose de la lesión sufrida en Albaida’09) se vio en la segunda posición, quedando a tan sólo 0.062” del prmer equipo. El equipo Amo/Serra fueron los terceros clasificados y cuarto en cuanto a tiempo fue Juan Marín, que corría junto con Albert Rodríguez, pero que éste último al no poder realizar las 2 vueltas reglamentarias de entrenamientos, y tras decisión del director de carrera, se les situó últimos en la parrilla de salida. El primer equipo de la categoría Qamateur, Rodríguez/Cámara, lo encontrábamos en la 10ª posición, con un tiempo de 2:40.917.

La mañana seguía así con la celebración de la carrera de la categoría de iniciación. Los jóvenes pilotos pusieron a prueba durante 40 minutos su destreza y resistencia, siendo Lorenzo Aaron el que conseguiría dar 30 vueltas al circuito y adjudicarse la victoria, mientras la segunda y tercera plaza se iría disputando entre los hermanos Güell, quedando finalmente Víctor en la segunda posición, con 29 vueltas y Marc tercero con 28.

.

.

.

El plato fuerte de la mañana lo daría la carrera de 2 horas para las categorías superiores. Tras el tan esperado banderazo, y como ya nos tiene acostumbrados, un espectacular Dani Vilà salió como un tiro, seguido por Guillermo Amo y Guillem Ullastres. No obstante 3 vueltas sería lo que le duraría al equipo Vilà/Vilà la primera posición, ya que en la cuarta lo adelantaría Guillermo Amo y Teo Viñaràs, que había salido de la 7ª posición de parrilla y que corría las 2 horas solo demostrando un gran nivel, adelantaría en la siguiente vuelta a Amo, cogiendo así el liderazgo de la carrera que ya no dejaría hasta el final de la misma, a excepción de una vuelta puntual, en la entrada de box para el repostaje. 

Mientras las posiciones delanteras se definían, el equipo Juan Marín hizo una espectacular remontada, pues como ya se ha comentado antes, salía en la última posición, pero la constancia y buen nivel del equipo Marín/Rodríguez los permitió remontar, y así en la vuelta nº 11 ya rodaban en décima posición, y ya en la vuelta 20 se situaban cuartos en la clasificación scrach. 5 vueltas más tarde se situarían 3º y así mantendrían la posición hasta final de carrera. Así pues el pódium final quedaría como ganador absoluto el piloto madrileño Teo Viñarás, segundos el regular equipo Amo/Serra y terceros en Q1 Marín/Rodríguez. 

En la categoría Qamateur los poseedores de la mejor vuelta, Rodríguez/Càmara, fueron los pilotos más rápidos, llegando a rodar en la vuelta 33 quintos en la clasificación scrach. En la segunda posición rodaban el equipo Vivó/Garcia, posición que fueron manteniendo durante media carrera, cuando fueron adelantados por el equipo Bové/Vilamala, que habían realizado una mala salida, pero hicieron una carrera de menos a más, llegando así la vuelta 33 en la que adelantarían al equipo Rodríguez/Càmara, que habían mantenido un buen ritmo hasta el momento, pero que en la segunda mitad debido a un percance en pista tuvieron que bajar el rendimiento que los llevó a perder esa primera posición. 

El pódium, pues, de la categoría Qamateur quedaría finalmente con Vilamala/Bové en la primera posición y octava scrach, seguidos por Rodriguez/Cámara a tan sólo 3 segundos, y terceros Vivó/Garcia.
Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de trofeos de todas las categorías.

La próxima cita del trofeo Catalán de Quadresistencia tendrá lugar en Almenar, a manos de Quads Ponent. Esperemos que en ésta si que puedan asistir los pilotos que como Lupy Vega se tuvieron que perder esta cita por culpa del cambio de fechas en el calendario.

Clasificación:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

Nota de la Junta del Trofeo Catalán de Quadresistencia:
El aplazamiento de la carrera ha representado un gran esfuerzo por parte de todos y queríamos agradecer especialmente a los pilotos y equipos la buena predisposición y su participación aún y tener que prepararlo todo en tan poco tiempo. Somos conscientes que esto ha supuesto un ajetreo y les estamos enormemente agradecidos.

.

.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila