estamos en: » inicio » noticias » circuitos regionales y carreras » baja italia 2013

Agenda Quadtrera

«»

Noviembre de 2018

LuMaMiJuViDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Baja Italia 2013

El Caballero Negro acaricia el podio en la Baja Italia 2013

Artículo publicado por Pablogueb Thursday, 21 de March de 2013, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Caballero Negro
Mas información

 José Luis Espinosa ha estrenado la Copa FIM de Bajas 2013 con una cuarta plaza en la categoría de quads y primera en 4x4.
El vigente campeón del mundo ha protagonizado una meritoria actuación sobre un terreno poco propicio para las prestaciones de su vehículo.
“Estoy muy satisfecho con este resultado que me permite mantener intactas mis aspiraciones”, ha declarado el piloto madrileño.

José Luis Espinosa, conocido con el sobrenombre de ‘Caballero Negro’, ha comenzado su asalto al título de la Copa del Mundo FIM de Bajas con una cuarta posición en la Baja Italia. El piloto madrileño ha tirado de coraje y condición física durante los tres días de competición y 600 kilómetros de carrera para contrarrestar la menor velocidad punta de su quad respecto a la de sus rivales. Su tiempo final de 4h 45' 18” le ha permitido acabar cuarto, a 13'39” del podio.

“Ha sido una verdadera lástima, porque la organización ha decidido suprimir casi todos los pasos de ríos por culpa de la crecida, restando dificultad a los tramos y haciéndolos de velocidad, lo que me ha restado muchas opciones. Pero aun así, estoy satisfecho con el cuarto puesto porque lo importante era sumar puntos y mantener intactas las aspiraciones después de una prueba en la que el nivel ha sido altísimo”, comentaba nada más bajar del podio como vencedor en la categoría 4x4.

 Espinosa acudió a Italia consciente de la dificultad que entrañaba la prueba, formada por tramos muy rápidos, en los que su Can-Am Renegade 4x4 partía en clara desventaja respecto a los quads 4x2, con menos tracción pero una mayor velocidad punta. El Caballero Negro pudo constatar sus temores iniciales ya en la Súper Especial ‘Royal Beach’, de apenas 8 km celebrada el viernes entre las localidades de Cordenons y Zoppola, que completó en sexto lugar.

En la jornada del sábado, con un total de 221 kilómetros y 140 cronometrados repartidos en cuatro tramos, José Luis Espinosa protagonizó una actuación de menos a más, remontando posiciones a base de un pilotaje agresiva que le permitió escalar hasta el quinto puesto, a 10 minutos justos del podio, después de más de dos horas de carrera acumulados.

“En los tramos más técnicos ganaba terreno y demostraba ser competitivo con mi quad 4x4. Pero lamentablemente para mí, han habido demasiados kilómetros de zonas rápidas, en los que los 4x2 me superaban en velocidad punta. Algunos alcanzan los 160 Km/h, tienen mayor aceleración y un paso por curva más rápido que mi 4x4 con el que no paso de 120 y tengo que frenar antes”, explicaba con resignación.
 Pese a todo, El Caballero Negro no arrojaba la toalla y afrontaba el tercer día de carrera con la firme intención de recuperar el terreno perdido durante los 210 kilómetros cronometrados en busca de subir al cajón. El domingo ha luchó al máximo durante las seis especiales en busca de un objetivo que finalmente se le resistió por menos de 14 minutos.
“Tenía la esperanza de que mis rivales acusaran el cansancio acumulado y que se notase el factor resistencia. Yo me he preparado muy bien y he aguantado perfectamente hasta el final, pero todo mi esfuerzo ha resultado insuficiente para contrarrestar su mayor velocidad punta”, lamentaba el piloto madrileño afincado en la localidad de Arroyomolinos.
“He acabado muy entero físicamente, me he encontrado fenomenal durante los tres días de carrera y mi quad ha dado todo cuánto podía e incluso más. Lo importante es que sigo aspirando al título porque quedan muchas pruebas por disputar con terrenos más propicios para mí”, ha sentenciado.

La segunda cita de la Copa del Mundo FIM de Bajas se celebrará a mediados de junio en Rumanía, donde El Caballero Negro espera que los tramos se adapten más a sus características y pueda exprimir al máximo su montura para regresar a los puestos de honor.

Clasificación XX Baja Italia quads
1º Zbigniew Zych (Polonia), 4h 01' 43”
2º Matyas Somfai (Hungría), 4h 16' 37”
3º Stephanie Sanchez (Francia), 4h 31' 39”
4º José Luis Espinosa (España), 4h 45'18”


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila