estamos en: » inicio » noticias » circuitos regionales y carreras » quadcross cabañaquinta 2013

Agenda Quadtrera

«»

Noviembre de 2018

LuMaMiJuViDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Quadcross Cabañaquinta 2013

El Quadcross reconquista Cabañaquinta en Asturias con 26 pilotos en la pista y una impresionante afluencia de público.

Artículo publicado por Pablogueb Wednesday, 09 de October de 2013, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Texto y fotos: Pablogüeb
Mas información

 La gente de QuadxtremAstur se ha propuesto marcar en destacado la fecha del primer fin de semana de octubre dentro del quadcross nacional. El apoyo del Ayuntamiento de Aller y la implicación del club, junto con la puesta en marcha de QuadextremAstur Parts, les han llevado a proponerse montar un circuito permanente en la localidad de Cabañaquinta.

Si bien, aun queda mucho trabajo por hacer para mejorar las instalaciones, el empeño que están demostrado este grupo de quadtreros seguro que les llevará a conseguir grandes cosas.
Todo ello rodeados de una cantidad de público como pocas veces se deja ver últimamente por los circuitos de Quadcross. La coincidencia con las fiestas de esta localidad animan a ello, y los pilotos lo valoran positivamente acudiendo a la prueba.

 27 pilotos se dieron cita en el quadcross de Cabañaquinta.
Ha sido un placer poder observar en un mismo circuito en Asturias a pilotos de diferentes comunidades autónomas, a nuevas y jóvenes promesas, pero sobre todo también a viejos conocidos del mundillo que han retomado sus monturas para la ocasión. 

Lástima que el circuito estrecho y en algunas zonas pedregoso, aun no reúna las características suficientes para desarrollar una carrera numerosa y con todas las de la ley, pero demos tiempo al tiempo... el año que viene promete ser mucho mejor.

Para disputar la carrera se establecían dos categorías. 11 pilotos en Categoría Aficionados o Amateur que disputaban la prueba en dos mangas clasificatorias, y 16 en categoría PRO que se repartían en dos grupos de 8 quad para disputar una primera manga clasificatoria de la que pasarían a la final los cuatro primeros de cada grupo. Por último manga entre los últimos clasificados para organizar la tabla clasificatoria y una Final para dilucidar los mejores entre los mejores.

 Entre los Aficionados destacó de principio a fin el trabajo de Diego González, Daniel Iglesias y Jairo García. Entre los tres estuvo la lucha por el primer puesto, que conquistó finalmente Diego Gonzáles Casero.
Destacar sobre todo la gran participación también en esta categoría que deja la puerta abierta a una posible recuperación de las carreras asturianas, con un grupo de pilotos amateur animados a repetir y participar siempre que la situación, inscripciones y sobre todo licencias federativas, les permitan hacerlo.

Las mangas de los pilotos PRO acaparaban todo el protagonismo. Se habían dado cita buenas figuras nacionales y la disputa estaba asegurada.
En la primera manga clasificatoria, el piloto asturiano Javier Rodríguez “Texu” relizaba la mejor salida, pero no pasarían más de dos vueltas cuando era relegado al tercer puesto. Kike Pardo había reclamado el primero y ese parecía ser un claro objetivo que nadie sería capaz de discutir.
La siguiente clasificatoria, estaba dominada por el Asturiano Julio Fernández, que regresa a los circuitos de quadcross para demostrar que sigue ahí. Julio dominó toda la manga sin que nadie lograse hacerle sombra.
Los cuatro primeros de cada manga clasificatoria se enfrentaron en una gran final que estuvo interesante al principio, pero con la clasificación organizada rápidamente. Kike Pardo reclamaba el primer puesto, Julio le seguía en la distancia, y tras ellos Javier García Iglesias era capaz de recuperar posiciones hasta alzarse con los puntos suficientes para conquistar el tercer peldaño del podium.



Clasificación Final PRO.
1º Kike Pardo
2º Julio Jose Fernández
3º Javier Garcia Iglesias
 .

Clasificación Final AFICIONADOS
1º Diego Gonzalez Casero
2º Daniel Iglesias Suarez
3º Jairo Garcia Garcia

Por último animar al motoclub y a la “xente” de QuadxtremAstur para continuar en el empeño, y poner especial mimo en la planificación de este nuevo circuito para que pueda convertirse en un referente en el Principado de Asturias.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila