estamos en: » inicio » noticias » circuitos regionales y carreras » curso de conducción suzuka 2015

Agenda Quadtrera

«»

Noviembre de 2018

LuMaMiJuViDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Curso de conducción Suzuka 2015

Raul VEga y Oscar Romero impartieron en Asturias un curso de conducción en el circuito de motocross de Suzuka (Gijón)

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 22 de May de 2015, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

 Si juntas a un grupo de personas y les das un vehículo a motor a cada uno, pronto surgirá entre el grupo alguna cabeza bienpensante que retará a los compañeros para ver quien llega primero. Es algo inherente al comportamiento humano. Somos competitivos y nos encanta esa sensación de triunfo. Pero cuando ese gusanillo te invade y reconcome por dentro, cuando necesitas sentir esa sensación para sentirte vivo, es señal de que tienes madera de piloto. Se nace con ello y hay quien, por desgracia para él, no llegará a sentirlo en su vida.
Si tan solo participar es el objetivo, lo tienes fácil, pero si se trata de ascender puestos en competición, no será suficiente con tener “madera”, ni tan siquiera con dotes físicas extraordinarias y constancia, será necesario trabajar una buena técnica, observar a los mejores y aprender de ellos.
El mundo del quadcross no iba a ser menos, y los cursos de conducción son el lugar ideal para aprender con los mejores y seguir cosechando chutes de actividad que nos permitan calmar el mono de esa adrenalina que necesitamos para vivir.

En Gijón el pasado 16 de mayo, la cosa iba precisamente de eso: de mejorar técnica, de aprender, de dar grandes pasos, de adelantarse a los rivales, de crecer como piloto y de ser cada día mejores.
 El curso de conducción con el tres veces Campeón de España de Quadcross en categoría Élite, Raúl Vega “Lupi”, congregó a un nutrido grupo de pilotos asturianos, y de las vecinas comunicades de León, Cantabria y Galicia, para practicar con los mejores y mejorar las técnicas de quadcross. Junto a Lupi, estaba otro instructor viejo conocido de los circuitos, el madrileño Oscar Romero, que marcó destacado su nombre en los podium de la época más explendorosa del quadcross en nuestro país.
Los dos instructores acompañaron y aconsejaron a los pilotos inscritos, primero con clase teórica, consejos y recomendaciones, para pasar rápidamente a la parte práctica en el circuito de motocross Suzuka de Gijón (Asturias). Pasos por curva, apuradas de frenada, trazadas y adelantamientos, o mejorar aplomo en los grandes saltos, fueron alguno de los conceptos abordados que sirvieron para que quien más y quien menos consiguiese avanzar tanto en técnica de conducción como el seguridad a la hora de acometer las mayores mesetas del circuito.
Con un repaso rápido a reglajes de amortiguación y consejos de seguridad, el curso de conducción 2015 fue acogido y valorado con interés tanto por veteranos como por nuevos pilotos, que pronto se verán las caras en las diferentes pruebas de competición planteadas para este año en el Principado de Asturias.

 El planning del curso ha sido:
10:00 horas Teoría y repaso quad a quad de reglajes y ajustes, con recomendacioens y cambios aplicados a todos los asistentes.
12:00 horas. Práctica y seguimiento de la evolución de cada alumno.
13:00 horas. Trazadas y saltos. La práctica totalidad de los alumnos lograron superar la mayor meseta del circuito.
Comida
16:00 horas. Minimangas de 7 contra 7 y pique amistoso quadcross racing hasta las 20:00 horas

Como debería ser natural en los eventos de este tipo, todos los asistentes contaron con targeta de federado por la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias con sus consiguientes seguro, además de seguros de RC y asistencia. !pilota con seguridad y conduce seguro!


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila