estamos en: » inicio » noticias » campeonatos nacionales » cis2011 torremocha de jiloca

CIS2011 Torremocha de Jiloca

La victoria de Iván Torralbo le situa como favorito a falta de una prueba para completas el Campeonato Internacional de Superquad 2011.

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 30 de September de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

La sexta prueba del Campeonato Internacional de Superquad tuvo lugar en Torremocha de Jiloca el pasado fin de semana del 25 y 26 de septiembre. La cita celebrada en el trazado aragonés, no careció para nada de espectáculo y emoción, y es que ningún participante había entrenado anteriormente en este el circuito, por lo que nos esperaba un intrigante fin de semana.

 La carrera comenzaba con unos entrenamientos libres un tanto peculiares en relación a lo que viene siendo habitual, ya que ningún piloto conocía el trazado. Surgieron los habituales problemas de "grip" y desarrollo, pero se pudieron contemplar los ritmos que se preveían para el fin de semana. Iván Torralbo se hacía con el mejor tiempo marcando una vuelta de 0,56.9. El segundo clasificado era Jordi Garcia, que se quedaba a 1.4 segundos de Ivan, y "pisándole los talones" reaparecía Oscar Jaramillo, quedándose a tan solo 2 milésimas de Garcia y demostrando que la mala racha había acabado para el piloto extremeño.
La mala suerte esta vez se cebaba con Alberto Gomez, quien no dio con los ajustes de su mítico Banshee, rompiendo la transmisión ya en los primeros entrenamientos.

 En la categoría AMA, con la ausencia del líder de la categoría en pista, las cosas se repartirían entre Gonzalo Hidalgo y Javier Costa, pero el piloto del Suzuki LTZ, desafortunadamente, rompía el cárter de su maquina quedándose sin opciones a la victoria.

Entrenamientos Cronometrados
El domingo empezaba con los entrenos cronometrados, y Torralbo volvía a marcar el tiempo más rápido, aunque esta vez, lograba rebajarlo en casi medio segundo. En esta ocasión el extremeño del KTM, Oscar Jaramillo, era el que se colocaba en segundo lugar, a 1.1 segundos del catalán.
Tras estos dos, y en una situación "in extremis", el vigente campeón Felix Morales le arrebataba el tercer puesto de la parrilla a Garcia, quien definitivamente se quedaba en la cuarta plaza. Tras ellos aparecía más fuerte que nunca Agustí Domenech que dejaba a perseguidor, Edward Puigdevall, a 0.3 segundos de diferencia.
Por su parte, Gonzalo Hidalgo se colocaba en octava plaza de la general siendo el primer clasificado de AMA, mientras que Javier Costa no conseguía solucionar sus problemas mecánicos y no salía a pista.

 Primera Manga
La primera manga, iniciada a las 13:30, empezaba con una salida fuera de lo normal, aunque cada vez nos acostumbramos más a estas salidas apoteósicas. Uno de los protagonistas era Jordi Garcia, que mantuvo una intensa lucha con Felix Morales ya desde la salida con algún que otro toque en pista. García en el ultimo momento finalizaba por delante de Morales con uno de los adelantamientos propios del catalán, es decir, inesperado. Mientras tanto, Torralbo y Jaramillo respectivamente, liberaban la carrera aunque un tanto distanciados entre ellos.
A lo lejos, aparecían Edward y Agustí, que aunque tuvieron una lucha al inicio de la manga, Edward se las supo ingeniar para "llevarse el gato al agua". Jose Antonio Moreno, esta vez no muy contento con el rendimiento de su maquina, se afianzaba el séptimo lugar, y disputándose la octava plaza, resucitaba el clásico duelo entre Joachim Mahr, el piloto alemán del KTM, y Gonzalo Hidalgo, el piloto del Yamaha YFZ, que aunque intercambiaron las posiciones durante toda la manga, el alemán terminaba por delante. Andrea Federico, tras su parón en la competición, no terminó de sentirse del todo cómodo en la pista teniendo que aflojar el ritmo hasta verse en la décima posición.

Segunda Manga
La segunda manga también fue muy intensa. La salida era similar a la primera, Torralbo se escapaba en solitario seguido de Oscar Jaramillo, pero pronto llegaría Jordi Garcia, quien le ganaba la partida a Felix Morales y estaba dispuesto a verse las caras con Oscar.  El catalán del dorsal 88 marcó su mejor vuelta en un tiempo de 57.9 segundos, proporcionándole un buen ritmo que le sirvió para derrotar al piloto extremeño.
Más atrás, veíamos como Agustí Domenech, esta vez muy hábil y cómodo, conseguía deshacerse de Morales, e iniciar un ritmo de carrera bastante alto. Por su parte, Morales se veía enzarzado en una bonita lucha con Edward Puigdevall, que tras varios adelantamientos, finalizó con el dorsal 19 por delante por una diferencia de tan solo 0.044 segundos.
Jose Antonio Moreno, en esta manga tampoco se encontraba muy a gusto, viéndose relegado a la séptima plaza, perseguido por los fuertes Joachim Mahr y Gonzalo Hidalgo. Andrea Federico tampoco conseguía ajustar del todo su quad, teniéndose que conformar con la décima plaza, sin duda podemos ver que el super quad avanza día tras día, y una temporada sin competir puede pasarte factura al regresar.

Cómputo de mangas
 Por lo tanto, en el cómputo de mangas, pudimos apreciar la victoria absoluta de Torralbo con 50 puntos, seguido de Jordi Garcia y Oscar Jaramillo, que aunque empataran a puntos, fue el catalán el que terminó en segunda plaza gracias al haber finalizado por delante en la segunda manga. Así quedaba el podio de la categoría PRO, mientras que en AMA era Gonzalo Hidalgo el claro vencedor.

A falta de una prueba, parece que las cosas le favorecen a Torralbo de cara al campeonato, pero no hay nada seguro, todavía falta la cita de Zuera, la definitiva, en la que todo puede cambiar. Así es el super quad, lleno de sorpresas y emociones, así que... Te vas a perder la ultima cita? No faltes! Circuito Internacional de Zuera, el 15 y 16 de Octubre.


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila