estamos en: » inicio » noticias » circuitos regionales y carreras » vingut, pasión por los cuatro costados

Agenda Quadtrera

«»

Diciembre de 2018

LuMaMiJuViDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Vingut, pasión por los cuatro costados

Toni Vingut continua disfrutando y luchando por cada podium dentro y fuera de nuestras fronteras.

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 22 de November de 2013, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

 Toni Vingut es provablemente el piloto en activo con mayor trayectoria, y más carreras en su haber. Campeón de España de Quadcross, en su palmarés figuran muchos logros, pero sobre todo es un enamorado de los quad y las carreras, que no permite que su residencia en Ibiza limite su participación y desplazamiento a las citas más importantes. Con pocos apoyos, menos ayudas, pero una gran pasión por la competición, Toni continúa disfrutando de los circuitos como el primer día.
Él mismo nos cuenta como han sido sus últimas incursiones tanto en pruebas nacionales, como en tierras francesas que también visita a menudo:

El 08/09/2013 fui a la primera prueba del nacional de Rally TT en Masía Pelarda (Teruel). Allí participé en la Copa Quads. Hay dos categorías en Quad: Campeonato de España de Quads y Copa Quads. En el Campeonato de España de Quads hay que participar con road book, en la Copa Quads hay que ir con GPS o Tripy, que es un road book electrónico. Yo para empezar he probado con el Tripy, aunque me gustaría probar el road book en el futuro.
El sábado en la prólogo quedé el 5º del Scratch (motos, quads y utv) y 1º en quad. El domingo, me equivoqué en uno de los tramos, con tan mala suerte que el tripy recalculó la ruta y me hizo ir a buscar otra parte del trazado que pasaba cerca. Por lo que atajé unos 20 km sin saberlo. Por esto me descalificaron.

 El día 5/10/2013 fui a correr la Baja Alet Les Bains en Francia. Fue una carrera en la que había un circuito de tipo Cross Country en el que había que recorrer cuatrocientos y pico km. La prueba empezó a las 15:30 pm más o menos y terminaba de noche. La mayor parte de participantes participaban en equipos de 2, pero yo iba sólo. El circuito estaba en una bonita zona boscosa de montaña y era muy revirado, lo que lo hicieron muy cansado.
No terminé la carrera, porque cuando acababa de hacerse de noche, en una zona de bosque me caí por un terraplén, volcando y fracturándome la nariz. Me caí porque me salí un poco de la trazada, pisé la hierba que había en el lateral del camino, pero no me di cuenta que el suelo no estaba todo a la misma altura, jeje. No se veía que el camino estaba elevado.

Después de dos carreras con incidentes, fui a realizar la segunda prueba del nacional de Rally TT en Lorca (Murcia). Allí obtuve la primera posición en la Copa Quads y segunda en la Scratch de la carrera. En un principio me habían puesto el primero de la Scratch, pero a mediados de la semana la RFME ha eliminado los minutos de penalización de todos los pilotos que estaban penalizados, por lo que la clasificación ha cambiado.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila