estamos en: » inicio » noticias » campeonatos nacionales » superquad talavera 2015

Agenda Quadtrera

«»

Diciembre de 2018

LuMaMiJuViDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Superquad Talavera 2015

Talavera fue el pistoletazo de salida del Campeonato de Velocidad Zona Sur Dontyre-Zeventos 2015

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 01 de May de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD ZONA SUR
DONTYRE –Z EVENTOS

 Amanece día oscuro y lluvioso sobre la pista del Circuito de velocidad Dontyre en Talavera la Real, con casi medio centenar de pilotos ya inscritos se preveía una posible cancelación de la prueba por la gran cantidad de agua que estaba cayendo.
Desde la organización se decidió retrasar las verificaciones técnicas para esperar a que amainara el tiempo.
Llamados a Briefing todos los pilotos antes de verificar , se dio la opción de anular la prueba siendo decisión del comité de pilotos allí presente.
Por parte de la organización de ZEventos se decidió anular los entrenamientos libres y prolongar los entrenamientos cronometrados , para intentar así terminar el día, antes de las 18:00 donde la previsión meteorológica preveía el comienzo de la tormenta.

 Con la mejora del tiempo comenzaron los entrenamientos cronometrados siendo la categoría de superquad la primera en salir a pista y así encargarse de ir secando esta.
Pocos pilotos de superquad en esta primera cita del campeonato aunque estaban de los mas importantes de ámbito nacional, como Oscar, Jaramillo, Eduard Puigdeval , y Manuel Paricio, otros como Teo Viñaras ya inscrito, no pudo asistir a la prueba por urgencias de ultima hora.

Muy difícil estaba la pista para hacer buenos tiempos con los superquad , aun así nos deleitaron con una conducción espectacular hasta en mojado.
A continuación de los superquad ya con la pista secándose, salían a esta mas de una veintena de pilotos de Pit Motard intentando calentar lo mejor posible sus neumáticos por que todos ellos montaban de seco y era bastante peligroso con el trazado aun sin secar en su totalidad.
 Tras ellos y para terminar los entrenamientos cronometrados salía la categoría reina Supermotard, donde con bastante afluencia también de pilotos daban en pista las mejores vueltas para coger el mejor crono.
Dimos la bienvenida en esta categoría a pilotos del país vecino Portugal bastante conocidos ya en el nacional de Supermotard como Luis Felipe quien vino acompañado de 5 compañeros mas quienes nos entretuvieron a todos con sus pilotajes.

Con el Reloj en la mano y muy pendiente del clima, la organización no perdía ni un minuto en sacar la siguiente categoría a pista para la 1ª manga de carrera, así una tras otra hasta finalizar el 1º tiempo del día y hacer un parón para comer y hacer una foto inaugural de grupo donde se mezclaron entre risas todos los pilotos en un ambiente muy deportivo.
Tras el descanso se dio comienzo a la segunda manga donde empezamos a disfrutar de la autentica emoción de este deporte , ya que la pista estaba completamente seca.

 La categoría de Superquad en esta segunda ronda era donde iba a enseñar al publico allí presente el espectáculo al que nos tienen acostumbrados, y fue así durante toda la 2º manga muy reñida entre los 4 pilotos allí presentes.
La categoría de Pit Motard arrancaba la 2ª manga reñida entre pilotos Amateur y Pro donde se mezclaban entre ellos para luchar por ser campeón de cada categoría.
Pilotos como Zeus Carretero, Iban Bolaño y Adrián Rodrigo luchaban entre los primeros puestos, con mas de 20 compañeros suyos a las espaldas , ansiosos por batirlos en la pista.
En la 2ª y ultima manga de Supermotard pudimos ver el autentico espectáculo de la categoría reina de las dos ruedas que ya con la pista seca hacían cruzar sus monturas curva tras curva.
Espectacular Manga del pilotos numero 37 José Luis Crespo quien parecía estar solo en la pista y doblo a mas de 7 pilotos, Los pilotos Portugueses acostumbrados al nacional de Supermotard , no tuvieron tanta ventaja al no Zona de tierra en esta prueba , pero supieron defender muy bien sus posiciones logrando así pódium tras terminar la manga.

Así quedaban los tres primeros de cada categoría:
SUPERQUAD
1º OSCAR JARAMILLO 22+25 PT
2º JOSE MUÑOZ 20+22 PT
3º EDUARD PUIGDEVALL 25+1 PT

PITMOTARD AMA
1º ADRIAN RODRIGO 25+25 PT
2º TOMAS MORENO 22+22 PT
3º JACOBO GUTIERREZ 18+20 PT

PITMOTARD PRO
1º MANUEL LOZANO 25+25 PT
2º SEBASTIAN CHAVEZ 22+22 PT
3º ZEUS CARRETERO 20+20 PT

SUPERMOTARD
1º JOSE LUIS CRESPO 25+25 PT
2º LUIS FELIPE 22+22 PT
3º CRISTIAN PILAR 18+20 PT

Tras la entrega de trofeos se hizo una pequeña mención al piloto mas joven del día en la categoría de Pit Motard Álvaro Mira quien con tan solo 10 años demostró arrojo y coraje al estar en parrilla con los demás pilotos estrenándose en esta primera prueba del CAMPEONATO ZONA SUR DONTYRE – Z EVENTOS.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila