Iniciar sesión

estamos en: » inicio » noticias » preparación física » antebrazos agarrotados.

Antebrazos agarrotados.

Cuando el talón de Aquiles está en el antebrazo.

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 03 de January de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Hola soy maxi de Rio Gallegos Argentina, corro en quads muy amateur, tengo problemas con la resistencia de los antebrazos y quería saber si ustedes me podrían decir que ejercicio tengo que realizar para mejorar el rendimiento de los antes mencionados. desde ya muchas gracias y felicidades.

Hola Maxi,

El agarrotamiento de los antebrazos es algo muy común en los pilotos de quad, especialmente en los más novatos. El mejor consejo que te puedo dar es que intentes aflojar un poco los puños, permite un ligero movimiento del manillar. Si dejas que tus brazos actúen como un amortiguador de dirección, no necesitarás hacer tanta fuerza que es lo que agota los músculos de tus antebrazos.

Cuando los músculos trabajan por encima del 50% de su fuerza máxima, hacen un trabajo anaeróbico, es decir sin oxígeno. La producción de energía sin presencia de oxígeno, produce el tan temido ácido láctico, que al elevar la acidez del medio inhibe los procesos metabólicos de restitución de energía. Mientras exista flujo sanguíneo para llevarlo del músculo a otras zonas, es posible soportar esas concentraciones de ácido láctico, pero si el flujo esta bloqueado parcial o completamente nos encontramos en problemas. Y lo estamos por que precisamente ese agarrotamiento del músculo puede impedir un correcto flujo sanguíneo, entrando en un terrible círculo vicioso.

Tenemos que hacer dos trabajos, mejorar la fuerza y la aumentar el número de capilares de nuestros antebrazos.

El flujo cardíaco mejora con entrenamientos suaves y continuos, por más de media hora y con mucha frecuencia, casi a diario. Lo ideal sería darse un paseito en quad todos los días. Otras opciones son las rotaciones de muñecas con muy poco peso, abrir y cerrar los puños con cierta fuerza, batir claras a punto de nieve o cualquier cosa por el estilo que se os ocurra. Lo único que importa es que notéis cierta “temperatura” en el músculo, pero sin agotamiento.
Hay cremas que aumentan la temperatura, con lo que mejoran ligeramente el flujo sanguíneo, pero no dejan de ser un parche o un remedio de emergencia.

Para aumentar la fuerza es importante un paseo por el gimnasio, con ejercicios específicos para los antebrazos. Por otra parte si todo nuestro cuerpo es más fuerte no nos “colgaremos” tanto de los brazos y les descargaremos trabajo.

Por supuesto, puedes montar un amortiguador de dirección, revisar las caídas de los neumáticos delanteros e intentar que tu quad sea menos exigente con tus antebrazos. Vigila que la postura de tus muñecas no sea forzada en ningún sentido, eso puede empeorar la circulación a las manos. Son muchos pequeños detalles que la experiencia te harán mejorar. 

Suerte amigo.


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila