estamos en: » inicio » noticias » noticias » trofeo catalán de quadresistencia: todo un éxito!

Trofeo Catalán de Quadresistencia: todo un éxito!

La ilusión de todos: pilotos, organización, patrocinadores, motoclubs, amigos y asistencias ha hecho del Trofeo un rotundo éxito. En el 2011 sigue el espectáculo!!!

Artículo publicado por berta Friday, 24 de December de 2010, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Lo que en un principio empezó con la idea de juntar en puntos algunas de las carreras que se disputaban en tierras catalanas, ha pasado a ser un campeonato de gran éxito en todos los sentidos.

2008:

En noviembre del 2007, como ya es habitual, se disputó la carrera de Gurb de resistencia, como siempre, con un alto número de inscritos y una gran organización. Fue en ese momento cuando Jordi Farrés y Toti Solé empezaron a barajar la idea de montar un campeonato, juntando en puntos las 4 carreras que se venían haciendo anualmente, e incorporar alguna, para darle más emoción. Así fue cómo surgió lo que en un principio lo llamaríamos Provincial de Resistencia de Girona (aunque una de ellas se disputara en la provincia de Barcelona). Formamos una Junta en la que estaríamos un o dos representantes de cada carrera y el calendario quedaría fijado, empezando por la carrera de Vilobí d’Onyar (Peu a Baix), Figueres (Penya Motorista Figueres), Medinyà (Sapatilla Plana), Palol Revardit (Sendicat del Motor, que se tuvo que anular por lluvias torrenciales) y Gurb (Gas i Xampany).

2009:

El formato gustó a los pilotos y los miembros de la Junta animados por el éxito, decidimos seguir adelante e ir mejorando en algunos aspectos, ya con una web donde se podrían ir viendo las clasificaciones y poder hacer las inscripciones. Se buscaron sponsors para poder afrontar a dichos gastos, y algunos más que vendrían a mesura que fuera transcurriendo el campeonato (dorsales, trofeos, obsequios a los pilotos, etc…): Motos Sorts, Quads Trivimon y Mobles Amida fueron los que ayudaron a que el 2009 fuese otro gran año para todos (pilotos, organización y motoclubs). Por otra parte se intentaría hacer como mínimo una carrera en cada una de las provincias catalanas, y fue en ese momento en el que la gente de Quads Ponent (Almenar, Lleida) se unirían al Trofeo y en un principio Tarragona también tendría que haber entrado, pero por algunas dificultades no pudo ser. El Gran Premio Trivimón en Ravós del Terri, que ya se venía disputando hacía años, también entró en el campeonato y le pondría un punto distinto respecto a las otras carreras al correr los pilotos individualmente.

2010: 

Pero los años pasan volando, y nos volvíamos a encontrar a Noviembre, pasada la carrera de Gurb, cuando los miembros de la Junta nos reunimos y seguimos pensando cómo mejorar lo que ya teníamos. Así pues para el 2010 habría algunos cambios: La categoría Q2 empezaba a quedar pobre delante un mercado en el que los quads 400 cc 4 tiempos y los 300 cc 2 tiempos empezaban a escasear, y por contrapartida los pilotos pedían que se diferenciara un poco a los pilotos amateurs del resto. Así pues se dejaría abierta la posibilidad de un Q2, pero siempre y cuando hubiese un mínimo de equipos inscritos por carrera (que no ha sido el caso en ninguna de ellas) y se crearía la categoría Qamateur para los pilotos que no hubiesen disputado ninguna carrera a nivel nacional durante los últimos 3 años. Esta iniciativa ha sido un éxito, y ha sido la manera que en las dos categorías haya habido la emoción que tocaba por nivel de pilotaje (independientemente de la máquina que llevara cada uno). 

Otro cambio sería el tener otra carrera en la provincia de Barcelona, concretamente en Masquefa, y se volvería a intentar hacer una en Tarragona, viéndose frustrado otro año el intento. Así pues la cosa quedaría en Figueres (Penya motorista Figueres), Almenar (Quads Ponent), Masquefa (AVEspaña), Ravós (Rav Motor), Medinyà (Sapatilla Plana) y Gurb (Punt Jove de Gurb). Ya por último se hace una labor para buscar sponsors, pues los gastos van creciendo al mismo ritmo en el que el Trofeo va cogiendo importancia. Ésta misma razón es la que ha servido para poder conseguir un gran número de empresas interesadas en ayudar al Trofeo, a las que se les tiene que agradecer todo su apoyo y se les ha intentado compensar poniendo sus logotipos en todos los dorsales del Trofeo (ningún piloto puede correr sin dicho dorsal), en la web del Trofeo, en todos y cada uno de los artículos previos y post carrera en Quadtreros.com y otras webs del sector, en las revistas Quads & Jet y Cat Moto-r y en todos y cada unos de los resultados que se han ido repartiendo en cada carrera a todos pilotos, así como en todas las entregas de trofeos mediante una pancarta. 

Así pues queda agradecer el apoyo a las empresas AVEspaña, ITP, None sport, Polaris, Gas Extrem, Graficas Pasqual, Quads Ponent, Motos Ausió, Quads Trivimon, QuadParts, Motos Sorts, 2 temps, Alcohol Killer y 4xQuad.

En el Trofeo 2010 se ha conseguido tener un alto nivel tanto organización por parte de los Motoclubs, como de competitividad y buen ambiente por parte de los pilotos. Un total de 87 pilotos, algunos venidos de muy lejos (51 pilotos en la categoría de Q1 y de 36 en Qamateur) han hecho de cada una de las carreras un festival del mundo del Quad, en unos momentos un tanto problemáticos debido a la crisis que está atravesando el país. 7 de los 36 pilotos de Qamateur se han sacado la licencia por un dia, alguno de ellos repitiendo en el mismo año, y que, según sus palabras, en la próxima temporada se apuntarán a correr todo el Trofeo. Se está creando afición, con nuevos pilotos llenos de ilusión, y manteniendo en todo lo posible a los que ya han participado en algunas o todas las carreras de estos años.
 Por parte de la Junta del Trofeo, se ha intentado dar una máxima información a todos y cada uno de los pilotos mediante la web del campeonato, vía mail o facilitando un teléfono para cualquier tipo de duda. Por otra parte también se ha ido colgando fotos de todos los pilotos en la web, creando un álbum de cada carrera. Se ha escuchado y hablado con los que han sugerido mejoras u otras opciones de caras al año que viene. Se ha procurado mediante el teléfono del Trofeo que ningún piloto se quedara sin poder correr ninguna carrera por culpa de no tener pareja, poniéndoles en contacto. Muchas llamadas por parte de la gente de la Junta, reuniones y charlas son las que han hecho que todo vaya, nunca mejor dicho, SOBRE RUEDAS y que se haya conseguido tener un fantástico campeonato. Así pues, des de este artículo quiero dar los nombres de este grupo de gente que en un principio, está en el anonimato, pero que han puesto su grano de arena de una forma u otra: Jordi Farrés, Albert Serarols, Josep Mª Vidal, Ester Baulenas, Sixte Galia, Eloi Batllori, y la que escribe, Berta Prats.

2011: 

Para el 2011, un año más ya nos hemos reunido la Junta, y seguimos en el intento de ir mejorando el campeonato. Se están intentando buscar ya más ayudas, también por parte de la Federación Catalana de Motociclismo que ya se ha comprometido a ello. Se ha cambiando algunos aspectos que no quedan claros en el pasado reglamento. Se intentará mejorar en lo posible la asistencia e información al piloto y estamos empezando a definir el calendario, con nuevos circuitos con motoclubs muy interesados en entrar en el Trofeo Catalán de Quadresistencia. Se volverá a intentar tener un mínimo de una carrera en cada provincia, siendo el total 7 las pruebas que se van a disputar. 

.

.

Otra NOVEDAD IMPORTANTE es la incorporación de una carrera para los más pequeños. Si, habrá categoría infantil!! Correrán en SU PRUEBA, es decir, que no se los va a mezclar con lo que viene siendo el trofeo, y su duración será más corta, introduciéndolos entre el tiempo que hay de descanso entre los entrenos y la carrera de Q1 y amateur. Dicha iniciativa ha sido promovida y apoyada al 100% por la marca Yamaha, aunque se podrá participar con quads de cualquier fábrica, siempre y cuando no sean prototipos ni con motores de motos. Más adelante se publicará el reglamento en el que se detallaran edades comprendidas en esta categoría y otros requisitos. Por el momento lo que sí que queda confirmado es el apoyo incondicional de Yamaha que para los pilotos participantes en el Trofeo se les hará un precio especial para el YFM 250R de 3.500 ¤, y como premio para el ganador del Trofeo 2011 infantil, se le dará asistencia e inscripción gratuita en el Campeonato de España de Quadcross 2012.

Así pues el Trofeo sigue, un año más, con más fuerza que nunca y con muchas ganas que sea, como mínimo, tan bueno como el presente. Allí os esperamos, y os deseamos para estas fechas unas FELICES NAVIDADES y un 2011 lleno de gasolina, motor y mucho gas!!!

Las fotos hablan por si solas. Estos han sido algunos de los momentos vividos durante este Trofeo 2010:


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila