estamos en: » inicio » noticias » noticias » 2ª prueba del trofeo catalán de quadresistencia con gran participación en el circuito el terré

2ª prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia con gran participación en el circuito El Terré

Con un alto número de inscritos y unos pilotos cada día más preparados, algunos de ellos venidos de lejos, el Trofeo va cogiendo emoción en este peregrinaje por tierras catalanas.

Artículo publicado por berta Thursday, 21 de April de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Con un clima primaveral, casi digno de un buen dia de verano, el pasado 17 de abril se disputó la segunda prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia en tierras leridanas. Hasta allí se desplazaron puntuales 58 pilotos con sus correspondientes asistencias, un buen número de público y, como no, el motoclub Terramotard con sus voluntarios ayudantes. 

Tras pasar tanto las verificaciones administrativas y técnicas, y reunir a los pilotos en el breefing, empezaron los 20 minutos de entrenamientos Qiniciación. Esta vez si, pudimos contar con la participación del piloto Eder Gómez, que en la anterior carrera se vio perjudicado por el cambio de fecha, haciendo el mejor tiempo, seguido por Lorenzo Aaron Alfaro y en tercera posición Víctor Güell, que esta vez corría con el Yamaha de su hermano Marc.

Seguidamente los pilotos de Q1 y Qamateur entraron en pista y rodaron durante 1 hora, tiempo suficiente para comprobar que se trataba de un circuito técnico, muy ancho en depende de que lugares, pero a la vez estrecho en algunos otros trozos debido a la adaptación del circuito de Quadcross a la modalidad de Quadresistencia. Así pues prometía ser una prueba dura, cansada, pero al mismo tiempo divertida, con la sorpresa para muchos de los pilotos de una larga meseta, aunque antes de ella se encontraban con una curva cerrada para ralentizar el ritmo de la marcha y no se convirtiera esta carrera en una de cross. 

Un rapidísimo Lupy Vega se ganó esa apreciada primera posición en parrilla con un tiempo de 1:24.862, seguido por el equipo Amo/Serra a más de 2 segundos de diferencia. Joan Ullastres y su hijo Guillem conseguirían la tercera posición. Con unas diferencias mínimas iban entrando los otros pilotos, hasta encontrar en la 10ª posición scrach al primer equipo de Qamateur Vivó/Garcia, con un tiempo de 1:31.535.

A las 11:20 ya estaban los pilotos de Qiniciación preparados para empezar esa carrera de 40 minutos, en un circuito que se acortó para ellos. Es una lástima ver tan sólo 3 pilotos en la parrilla de salida y más después de que la Junta del Trofeo en lo que lleva de existencia, había recibido mucha peticiones de padres o pilotos para que se hiciese una carrera para ellos, pero el resultado está claro, y es que sólo se apuntan los que ya corren en el nacional de Quadcross y los tan esperados amateurs no llegan a dar el paso para compartir pista con éstos. La carrera fue dominada de cabo a rabo por el piloto Lorenzo Aaron Alfaro. Víctor Güell que había salido segundo, fue rebasado ya en la segunda vuelta por Eder Gómez, que aguantó hasta el final en esta posición, quedando así tercero Víctor Güell. Tras finalizar la carrera, en la entrega de trofeos, estos jóvenes pilotos fueron obsequiados con algunos regalos cortesía de los concesionarios Yamaha 4XQuad y Quads Trivimon.

Tras regar el circuito para intentar evitar el polvo que ya se preveía que podía salir debido al dia caluroso que se estaba viviendo, se colocaron los 30 quads en la parrilla de salida (sin duda alguna una imagen preciosa ver a tanto quad junto en los tiempos que corremos). El nivel tanto de los pilotos como de las máquinas que llevan va subiendo a marchas forzadas. Es curioso ver que muchos de ellos han cambiado de quad y vuelve la tendencia hacia los Honda TRX, eso si, la mayoría de ellos bien preparados.


A las 12:20 se procedió a dar el banderazo de salida, y Dani Santos salió como un tiro, y seguido de él Killian Diaz, Guillem Ullastres y Dani Vilà, aunque estas posiciones irían cambiando rápidamente durante las 4 primeras vueltas.

 Tanto Lupy Vega, como Juan Marín y Albert Rodriguez empezaron sus respectivas remontadas y ya en la octava vuelta Lupy conseguía encabezar la carrera, seguido por Albert Rodríguez, Dani Santos y Juan Marín. Por otra parte los amateurs atacan fuerte, y en poco Xevi Rodríguez y Albert Vivó fueron remontando posiciones y estaban allí luchando entre las 10 primeras posiciones scrach, llegando hasta la 5ª posición el equipo Vivó/Garcia a lomos de sus respectivos Honda’s. Fue en la vuelta 23 en la que Juan Marín, que corría sólo, se situó 1º y el baile de posiciones empezó debido en parte a que Lupy tendría que entrar a repostar 2 veces ya que llevaba el depósito de serie y no le aguantaba ni una hora en pista, teniendo que ir remontando cada vez para ganar el tiempo perdido en boxes. Por otra parte Dani Santos tuvo que hacer también la carrera sólo, ya que su compañero de equipo Oriol Vidal, al realizar los entrenamientos se resintió de la operación que hace algo más de un mes le realizaron, y no pudo participar. Así pues en las 3 primeras posiciones encontrábamos 3 pilotos que corrían individualmente, un atractivo añadido, pudiendo el público presenciar una resistencia pura y dura.

 Ya en la última media hora Lupy Vega pudo conservar esa primera posición que le llevaría a lo más alto del cajón. Detrás de él entraría el joven Dani Santos y las posiciones de atrás se irían riñendo con un Juan Marín agotado tras realizar casi media carrera con la rueda trasera pinchada, y no querer perder tiempo en boxes, por lo que tuvo que bajar el ritmo. Joan Ullastres, que se encuentra en plena forma, aprovechó para situarse tercero y tras él el equipo Rodriguez /Baquedano, que también estuvieron dando guerra en las 2 horas de carrera, junto con el equipo Farrés/Busquets y los hermanos Vilà. 

En cuanto a Qamateur, las posiciones que se obtuvieron en la anterior carrera parece ser que marcan un poco el estado de estos tres equipos, aunque en esta ocasión el equipo ganador fuese Rodríguez/Cámara, situándose así en la cabeza de la general provisional del Trofeo. Segundos fueron Vivo/Garcia, que en los últimos 45 minutos tuvieron un seguido de problemas, pero que supieron afrontar. Bové/Vilamala siguen dando guerra, entrando esta vez en tercera posición, seguidos por el equipo Alabart/Josa, que este año vienen muy preparados y motivados.

El Campeonato de Catalunya, pues, va cogiendo emoción. En Q1, Albert Rodríguez encabeza la lista, seguido por Guillermo Amo y Jordi Serra empatados de puntos y Juan Marín a tan solo 3 puntos. En Qamateurs Xevi Rodriguez y Josep Càmara empatan en la primera posición, seguidos por Albert Vilamala y Alex Bové. Cabe recordar que estas posiciones son totalmente provisionales, ya que en el el Trofeo a final de temporada la carrera con menos puntuación de cada piloto se elimina. En la categoría de iniciación Lorenzo Aaron Alfaro va primero absoluto, seguido por Mar Güell y Eder Gomez, ambos con 22 puntos, y Victor Güell con 20.

Clasificación Q1 y Qamateur:

Clasificación Qiniciación:

Clasificación general del Trofeo Aquí

Tras pasar por Tarragona y Lérida, la próxima carrera se realizará en Figueres (Gerona), el próximo 22 de mayo, donde se espera que los pilotos sepan apreciar la excelente organización de la Penya Motorista Figueres, y podamos así volver a disfrutar de una carrera con un gran número de participantes.

Más fotos:


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila