estamos en: » inicio » noticias » noticias » emocionante carrera del trofeo catalÁn de quadresistencia a manos de la penya motorista figueres

EMOCIONANTE CARRERA DEL TROFEO CATALÁN DE QUADRESISTENCIA A MANOS DE LA PENYA MOTORISTA FIGUERES

Por cuarto año consecutivo la Penya Motorista Figueres organizó una de las 7 pruebas del Trofeo Catalán de Quadresistencia, donde se impuso el equipo Serra/Amo en Q1, y Rodríguez Cámara en Qamateur.

Artículo publicado por berta Thursday, 26 de May de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Tras pasar por Tarragona y Lleida, el Trofeo Catalán de Quadresistencia se desplazó a la provincia de Girona el pasado 22 de Mayo. Un total de 24 equipos, 43 pilotos, se dieron cita en esta tercera prueba del Trofeo Catalán, procedentes todos ellos de tierras catalanas, menos Guillermo Amo, piloto asiduo en todas las carreras del Trofeo des de sus inicios. Lo que se puede apreciar es la constancia en el campeonato de casi todos los pilotos, sumando carrera tras carrera algunos pilotos nuevos, que como en esta ocasión, dan agradables sorpresas, y es que lo que lo que se mira de conseguir en el Trofeo es que reine el buen ambiente y las ganas de ir a pasarlo bien, objetivo que se consigue en todas ellas.

Así pues, bajo una perfecta organización y coordinación por parte de la Penya Motorista Figueres, se fueron cumpliendo todos los horarios fijados. Tras pasar las verificaciones administrativas, los pilotos desfilaban por las técnicas, donde se comprobaría que todo estuviese en perfecto estado, y se irían marcando los quads. 

Tras el breefing a los voluntariosos banderas, y posteriormente el de los pilotos, donde se volvió a repetir la importancia de respetar las señalizaciones (sobre todo el sentido de la bandera amarilla estática o en movimiento) o el que los pilotos doblados se dejen adelantar para evitar peligros en pista, se procedió a realizar 1 hora de entrenamientos cronometrados, donde el equipo Amo/Serra se colocaría primeros con un tiempo de 1:25.062 y a tan sólo 2 centésimas se encontrarían el equipo de los hermanos Vilà con 1:25.064. En tercera posición scrach Joan Ullastres, junto con su hijo Guillem, hicieron un tiempo de 1:25:098, con lo que viendo esto ya se empezaba a prever que sería una carrera muy emocionante. 

Si en Q1 todo iba muy ajustado, no fue diferente en Qamateur, donde los equipos este año van apretando muy fuerte y ya en la 7ª posición scrach se encontraba el primer equipo, Rodríguez/Cámara, con un tiempo de 1:27.993.

Bajo un sol de justicia, tras volver a regar el circuito para mirar de retrasar así en lo posible la aparición del molesto polvo, a las 11 en punto se daría el banderazo de salida, en el que, como ya va siendo costumbre, el joven piloto Dani Vilà haría una espectacular salida, situándose en primera posición, la cual le fue arrebatada por Jordi Serra ya en la segunda vuelta. Fue a partir de aquí donde el equipo Serra/Amo ya no dejaría esta primera posición hasta finalizar la carrera, aún y teniendo problemas en los dos quads , cosa que hizo que en el último cuarto de hora, tras quedarse el quad de Serra con tan sólo 3 ruedas, peligró para ellos el liderazgo de carrera. Detrás de ellos había un baile de posiciones entre los dos equipos de Banyoles, Ullastres/Ullastres y Farrés/Busquets, y ya en la 10ª vuelta se sumaría a ellos el equipo Marín/Garcia, todos ellos rodando durante toda la carrera en la misma vuelta y a tan sólo una del equipo líder. Finalmente en la categoría Q1, detrás delequipo Serra/Amo, entrarían Marín/García a tan sólo 18 segundos,y en la misma vuelta, Ullastres/Ullastres. 

Si interesante fue la categoría Q1, no menos lo fue la categoría Qamateur, ya que un equipo despuntaba, el de Rodríguez/Cámara, llegándose a colocar en la 5ª posición scrach. Otro de los equipos revelación fue el de Pitchot/Gaxas, que no habían corrido anteriormente ninguna prueba, y que estuvieron luchando la segunda y tercera posición con el equipo Bové/Vilamala, consiguiendo estos últimos en la vuelta 70 consolidar su segundo puesto y dejando en tercera posición del pódium a Pitchot/Gaxas.

A las 13:20, tal y como estaba previsto se procedió a hacer la entrega de Trofeos a manos de la alcaldesa de la población de Vilafant (municipio donde se encontraba el circuito), Consol Cantenys.

Así fue como transcurrió esta emocionante carrera en tierras ampurdanesas. La próxima cita del Trofeo Catalán tendrá lugar en el circuito Cal Taulé de Palá de Torroella (Barcelona) el próximo 19 de Junio, completando así las 4 provincias catalanas. Esperamos que al encontrarse más cerca del resto de provincias españolas, volvamos a contar con pilotos procedentes del resto de España, al igual que se vuelvan a apuntar, y si puede ser incrementar en número, los equipos de Qiniciación que en esta carrera no se pudo contar con ellos.

Más información: www.quadresistencia.com

                          Clasificaciones campeonato

Nota: según reglamento del campeonato, los equipos que hayan corrido más de 1/3 parte de la carrera están clasificados aunque no la terminen, por lo que los pilotos que figuran como no clasificados si que lo están.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila