estamos en: » inicio » noticias » noticias » 4ª prueba del trofeo catalán de quadresistencia en cal taulé (barcelona)

4ª Prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia en Cal Taulé (Barcelona)

Ullastres/Ullastres logran finalmente alcanzar la primera posición en Q1. En Qamateur, de nuevo, Rodríguez/ Cámara se proclaman campeones.

Artículo publicado por berta Thursday, 23 de June de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Con un sol de justicia, el trofeo Catalán despide la primavera, al mismo tiempo que entra en un parón de más de 2 meses, hasta el nuevo encuentro, el próximo 4 de Setiembre, en la población de Ravós del Terri (Girona), en la carrera que desempatará en puntos a muchos de los participantes que han formado pareja hasta el momento, pues se tratará de una prueba individual.

Con una brillante organización a manos del motoclub Amics Moto Valls de Torroella, el domingo 19 de Junio los 25 equipos se reunieron en la Área del Motor de Cal Taulé. Allí se encontraron un precioso y larguísimo circuito de 2’6 km de cuerda, con un trazado al gusto de todos los pilotos.

Debido al viento y las altas temperaturas de los días anteriores a la carrera el terreno se encontraba seco, por lo que la dirección de carrera tomó la decisión de hacer correr a la categoría de Qiniciación al finalizar la carrera de Q1 y Qamateur, intentando así aminorar el tiempo en el que éstos últimos tuvieran que correr con el polvo que se preveía que saldría, pues en la categoría de Iniciación de nuevo serían tan sólo 3 los participantes, y no se levantaría apenas. No obstante, se les dejaría hacer una vuelta de reconocimiento una vez transcurrida la carrera de las 2 horas, para que pudieran comprobar el estado del circuito, que pasaría a ser de 1’100 Km para los más pequeños. 

Q1 y Qamateur:
Así pues se fueron siguiendo los nuevos horarios y a las 9 empezarían los entrenamientos de Q1 y Qamateur, por el largo circuito resultado de ajuntar parte del circuito permanente de Quads, el de motocross (sin pasar por los saltos ni dubbies) y los campos que se utilizan habitualmente para las resistencias y tramos cronometrados de motos, transformándose éste último en dos larguísimas rectas, para el disfrute de los pilotos. Al igual que ya sucedió en Figueres, el equipo Amo/Serra volvió a ser el equipo más rápido con un tiempo de 3:06.118, aunque esta vez irían muy seguidos por Ullastres/Ullastres con una diferencia de tan sólo 0.42”. Martínez/Díaz completarían estas 3 primeras posiciones de parrilla de salida.

 En Qamateur también el equipo que hizo el mejor tiempo en la última del Trofeo serían los más rápidos en Cal Taulé; un equipo que está teniendo una buena regularidad en pista: Rodríguez/Cámara, hasta el momento lideres de Qamateur, con un tiempo de 3:11.692 saldrían en la 6ª posición scrach, y ya en la 9ªposición encontraríamos al segundo equipo de Qamateur, Bové/Vilamala y cerrando estas tres primeras posiciones de los amateur, Alabart/Josa.

Una vez transcurridos los entrenamientos de Qiniciación, se daría banderazo de salida para estas dos categorías. Muchos nervios se concentraron en los boxes por parte de los compañeros y asistencia de los pilotos que se encontraban en pista, ya que durante más de 3 minutos no se podía ver en que posiciones iban sus compañeros, haciendo broma algunos de ellos, diciendo que más bien parecían unos boxes de raid que de circuito.

Se sentían rugir los motores cada vez más cerca, y de golpe ya se puede apreciar quien va a cabeza de carrera. Rompiendo pronósticos, pues no había salido en muy buena posición (5º), Albert Rodríguez había cogido una distancia asombrosa respecto a sus rivales. Pasados unos segundos, cuando ya Albert había hecho toda la primera recta, se pudo ver ya al segundo piloto, Killian Díaz, que también iba destacado, dejando al grupo que vendría a posteriori, encabezado por uno de los pilotos con más experiencia de todo el Trofeo Catalán, Marc Gobert. Estas 3 primeras posiciones se fueron aguantando hasta la tercera vuelta, donde Joan Ullastres que había hecho una mala salida, tuvo que ir remontando des de la séptima posición, adelantando a Gobert en la 4ª vuelta y sólo le faltaron 3 más para dar alcance a Killian Díaz e ir como un tiro a la caza de Albert Rodríguez, que seguía rodando en solitario hasta el momento. Lo mismo que a Joan Ullastres le pasó a Jordi Serra, quien también dio un bonito espectáculo, en el que los allí presentes pudieron ir viendo como iba ganando terreno vuelta tras vuelta. Ya con Ullastres y Serra detrás de Albert Rodríguez, una mala jugada hizo que Albert tuviese un aparatoso accidente y dejara vía libre a estos dos veteranos de los circuitos, seguidos por el equipo Díaz/Martínez y Farrés/Busquets que ese iban peleando por esa tercera posición. El equipo Gobert seguía allí también, siendo rebasado finalmente por el primer equipo Qamateur, Rodríguez/Cámara, que se llegaron a poner 4º scrach. Está claro que este equipo Amateur tiene ganas de estar luchando por la cabeza de carrera, y fruto de muchas horas de entrenamientos, se están encontrando muy cómodos en las primeras posiciones de carrera. Vilamala/Bové (Qa), tampoco querían quedar muy atrás y se fueron manteniendo entre los 8 primeros de carrera, con una buena regularidad. 

Finalmente el equipo Ullastres/Ullastres pasó primero por la línea de meta, seguidos por Serra/Amo, y en tercer lugar, en la misma vuelta que los primeros, Díaz/Martínez. Todo un éxito para los equipos 2 temps en la categoría Q1. En la misma vuelta, Gobert/Gobert (equipo Generation Quad) ocuparían la 4ª posición.


 Por lo que se refiere a la categoría Qamateur, Rodríguez/Cámara volvieron a subir a lo más alto del pódium (también entrando en la misma vuelta que Ullastres/Ullastres), seguidos a tan solo una vuelta de Bové/Vilamala y Vivó/Garcia en tercera posición. Cabe destacar la 4ª posición de otro Generation Quad, Alabart/Josa, que llevan todo el campeonato con una regularidad impresionante, quedando cuartos en todas las carreras que se han disputado. Son sin duda un rival a tener en cuenta para los equipos de cabeza.

Nota: Se ha hecho un seguimiento al piloto Albert Rodríguez, y su estado es bueno, todo y haberse llevado un fuerte golpe cerca de los riñones, cosa que hizo que le tuvieran en observación toda la noche, en el hospital. Esperamos que se recupere pronto!

Qiniciación
Pese al esfuerzo hecho por parte de Yamaha España y Quads Trivimon, parece que esta categoría no acaba de tener la aceptación deseada, teniendo de nuevo tan sólo 3 pilotos inscritos. Fueron de nuevo los hermanos Victor y Marc Güell, quienes junto a Lorenzo A. Alfaro se desplazarían hasta la Area del Motor de Cal Taulé. Tal y como se ha explicado antes, tanto los entrenamientos como la carrera, la realizarían después de las categorías superiores, por motivos de seguridad.

Una vez recortado el circuito a 1’100 km, se hicieron los entrenamientos, donde esta vez Victor Güell hizo el mejor tiempo, seguido de Lorenzo A. Alfaro y ya con un poco más de diferencia, Marc Güell.

 Tras aceptar las peticiones de los padres, la organización autorizó a realizar una vuelta de reconocimiento a los pilotos, para poder comprobar el estado en el que había quedado el circuito después de la carrera de las 2 horas. A las 13 h. se procedería a realizar formación de salida y poco después se daría el banderazo de salida, donde Victor Güell tuvo algunos problemas a la hora de arrancar el quad.

Pese a esto consiguió atrapar a Lorenzo A. Alfaro y situarse a la cabeza de carrera en la vuelta 8. Fue poco después donde empezarían algunos altercados en pista, y posteriormente en Boxes por parte del equipo de Lorenzo A. Alfaro, que obligaron al director de carrera a paralizarla y darla por finalizada. La FCM está estudiando posibles soluciones a aplicar para corregir este tipo de situaciones antideportivas.

Más fotos: Álbum carrera Cal Taulé

Video cedido por Gerard Garré, piloto de Qamateur:

Vídeo

CLASIFICACION Q1 y Qamateur

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

CLASIFICACION Qiniciación

.

.

Nota: según reglamento del campeonato, los equipos que hayan corrido más de 1/3 parte de la carrera están clasificados aunque no la terminen, por lo que los pilotos que figuran como no clasificados si que lo están


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila