estamos en: » inicio » noticias » noticias » 5ª prueba del trofeo catalán de quadresistencia en ravós del terri

5ª Prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia en Ravós del Terri

El resultado de la suma de una buena organización a manos de Quadsravós y 41 pilotos en pista fue una espectacular carrera en la que Dani Vilà se proclamó campeón de Q1 y Xevi Rodríguez de Qamateur.

Artículo publicado por berta Thursday, 08 de September de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El pasado 4 de setiembre tocó ponerse de nuevo las pilas y volver a los circuitos para disputar la prueba del Gran Premio Trivimon, en Ravós del Terri (Girona). Si bien algunos habían disfrutado del periodo vacacional familiares, muchos otros lo habían hecho entrenando en circuitos, pese al calor, y es que la afición por este deporte ha llegado al punto de no dejar reposar a las máquinas ni en pleno verano.

  

La carrera de Ravós es la única en todo el Trofeo Catalán que se disputa individualmente cosa que hace disfrutarla doblemente: por una parte cada piloto demuestra su potencial y forma física, y por otra  es una carrera de resistencia en el más amplio sentido de la palabra, donde conservar la mecánica y saber si es necesario realizar una entrada en boxes para cargar combustible, es imprescindible. 

Una vez más el motoclub Rav Motor tenía todo listo, y con la simpatía y el buen ambiente que les caracteriza fueron posicionando a cada uno en su lugar: pilotos, banderas, voluntarios de bar, organización en inscripciones y verificaciones, comisarios, gente de prensa y como novedad, también dar toda la información posible al cámara que la televisión autonómica de Catalunya, TV3, había enviado para que el próximo domingo 11 de setiembre, en el programa Motor a Fons y posteriormente en Esports3, los quads tengan por fin su espacio en televisión. Una gran noticia, y un paso más adelante a favor de esta, nuestra afición, que sin duda alguna motivó y alegró tanto a la organización de Quadsravós, como a la de la Junta del Trofeo Catalán y a los pilotos asistentes. Poco a poco el Trofeo Catalán va cogiendo fuerza, y si ya fue todo un logro pasar a formar parte de la Federación y del Campeonato de Catalunya, ahora también llegará a todas las casas aficionadas al mundo del motor mediante el programa de motor por excelencia en Catalunya. 

El tiempo prometía ser húmedo. Todos los pronósticos dados tanto vía internet como televisiva eran de lluvias torrenciales. Aún y así todos los pilotos fueron puntuales y se fueron situando en sus boxes, y fue en ese preciso instante cuando empezó a llover, y no poco. Pero no fue tanto como decían los “hombres del tiempo” ya que a una hora, la lluvia cesó y dejó un circuito en perfectisimo estado. Los temores de muchos de los pilotos se fueron desvaneciendo y terminó por ser un día de verano de setiembre.

Los entrenamientos, pues, empezaron tras realizar el breefing y algunas fotos familiares, tanto de organización como de pilotos. Los 41 pilotos fueron saliendo a pista rápidamente, pues es evidente la importancia de poder realizar un buen crono para posteriormente estar en las mejores posiciones de parrilla. Sólo le bastaron 6 vueltas a Jordi Serra para hacer su mejor tiempo (1:54.073) y ponerse así a la cabeza de la clasificación en entrenamientos. A menos de un segundo Dani Santos y Guillermo Amo, serían 2º y 3º respectivamente, seguidos ya a más de un segundo de éstos por Dani Vilà y Guillem Ullastres. El primer clasificado de Qamateur lo encontraríamos en la 10ª posición a manos de Josep Cámara (1:59.457), seguido por su compañero de equipo en el Trofeo Xevi Rodríguez y 3º Albert Vivó. Es entonces el momento para repasar las máquinas antes de formación de parrilla y comentar el circuito entre los compañeros. Parece ser que gustó a todos…

 Así pues a las 11:40 empezaría la carrera. Des del primer instante Dani Santos y Jordi Serra rodarían en las primeras posiciones, alternándose en algunos momentos, mientras que por detrás la lucha estaba entre Dani Vilà, Marc Gobert, Xevi Rodríguez, Oriol Vidal y Gavin Gobert. Al paso por la primera media hora de carrera los protagonistas eran los mismos, con Jordi Serra a la cabeza de carrera, seguido a pocos segundos por Dani Santos. Ya algo más distanciados rodaban Dani Vilà, y por detrás suyo se podía ver una lucha de 4 pilotos, encabezada por Marc Gobert seguido de Oriol Vidal, Xevi Rodríguez (primero en Qamateur), Gavin Gobert y se incorporaba un Guillermo Amo que había hecho una mala salida y venía remontando desde la décima posición. 

Ya a la hora de carrera Jordi Serra, que seguía primero, conseguía una cómoda distancia sobre Dani Santos que empezaba a tener algunos problemas eléctricos en su quad. En la tercera posición rodaba constante Dani Vilá, mientras que Oriol Vidal que hasta el momento había estado allí rodando, tendría que retirarse al resentirse de su lesión en la muñeca. Así pues quedaba la cuarta posición para Guillermo Amo, mientras que en la quinta posición encontrábamos al primer clasificado de Qamateur, Albert Vivó, dejando nuevamente claro el alto nivel de los pilotos de Qamateur este año. 

Pero cuando ya parecía que las posiciones estaban consolidadas, empezarían los cambios en ambas categorías: En Q1 Dani Santos empezaba a tener cada vez más problemas eléctricos y en numerosas veces se le pudo ver con el quad parado en pista, cosa que hizo que perdiera mucho tiempo y no poder seguir así ocupando esa segunda posición, detrás de Jordi Serra, que había ido manteniendo durante toda la carrera. Así pues Dani Vilá sería el primero que le adelantaría, seguido por Guillermo Amo y Marc Gobert, que demostró que su 13ª posición en Pont de Vaux 2011 no había sido por suerte, si no por experiencia y resistencia. Los problemas seguían en esta categoría, cuando ya en la última vuelta, al entrar en la última curva antes de meta, a escasos 50 metros, Jordi Serra se quedaría sin gasolina en su quad, y aunque intentó insistentemente arrancarlo le fue imposible, perdiendo así toda posibilidad de subir al pódium, y teniendo que arrastrar el quad (con ayuda externa) hasta la línea de llegada. 

En Qamateur también hubo quien tuvo sus problemas, y es que a Albert Vivó que había ido durante un buen número de vueltas primero de esta categoría, después de haber sido adelantado por Xevi Rodríguez, y a falta de una para el final de carrera, el motor de su quad empezó a tener problemas y con una humareda impresionante, sin poder cambiar de la 2ª marcha, tuvo que llegar hasta meta pudiendo conservar esa 2ª posición de Qamateur. Así pues finalmente sería Xevi Rodríguez el vencedor en Qamateur, quedando 3º scratch, seguido por Albert Vivó y Albert Josa, que este año volvería a subir al pódium de Ravós del Terri.

En Q1 Dani Vilà finalmente fue el vencedor de la prueba, y Guillermo Amo y Marc Gobert, segundos y terceros respectivamente.

Bonito sería poder seguir contando lo que pasó con todos y cada uno de los participantes, pues en total eran 41 pilotos, y está claro que todos ellos se merecen un aplauso por su actuación en pista, pero entonces el artículo se haría interminable. Hay quienes tuvieron problemas con sus quads y tuvieron que abandonar, y otros que hicieron una mala salida por el motivo que fuese e hicieron espectaculares remontadas. Algún piloto nuevo que vino a correr su primera carrera, y otros muchos que ponen toda la ilusión del mundo en cada prueba en la que participan. Está claro que no por quedar en las primeras posiciones no dejan de ser más importantes que los campeones, y es que tenerlos a todos ellos en cada carrera es un gran logro en los tiempos que corren, que tanto la gente de la Junta del Trofeo Catalán, como los motoclubs, que con tanto entusiasmo preparan su carrera, agradecen y se alegran de tenerlos en pista.
La próxima cita del Trofeo Catalán tendrá lugar en la localidad gerundense de Llagostera el próximo 30 de octubre, con un nuevo motoclub dentro del Trofeo, pero con una larga experiencia en carreras, por lo que se espera que el buen ambiente conseguido y el alto número de participantes se vuelva a ver en el circuito que la gente del motoclub Els Cremats tendrán preparado para la ocasión.

Clasificación general provisional Trofeo Catalán de Quadresistencia 2011

Más fotos: Album de fotos

 

Nombre

Moto

Voltes

PEC

Cate

1

4

Dani Vilà Vaqués

KTM

44

1

Q1

2

88

Guillermo Amo Arias

Honda TRX 450

44

2

Q1

3

10

Xevi Rodriguez Olivares

Yamaha YFZ 450

44

1

Qa

4

192

Marc Gobert

Suzuki LTR 450

44

3

Q1

5

49

Albert Vivó

Honda TRX 450

44

2

Qa

6

62

Dani Santos

Yamaha YFZ 450

44

4

Q1

7

47

Jordi Serra Domenech

Honda TRX 450

44

5

Q1

8

16

Albert Josa Olivé

Suzuki LTR 450

43

3

Qa

9

27

Xavi Montero Pérez

Honda TRX 450

43

6

Q1

10

24

Ruben González Nava

KTM

43

7

Q1

11

66

Guillem Ullastres Ramió

Honda TRX 450

43

8

Q1

12

20

Josep Mª Vilà

KTM

42

9

Q1

13

33

Alex Bové Perucho

Can Am DS 450

42

4

Qa

14

100

Xavi Puigtió Guinart

Suzuki LTR 450

42

5

Qa

15

14

Albert Espí Vila

Suzuki LTR 450

42

6

Qa

16

59

Marc Gallifa Mengibar

Honda TRX 450

42

7

Qa

17

160

Héctor Alabart Alcalà

Suzuki LTR 450

41

8

Qa

18

3

Ion Pintilié

Suzuki LTZ 400

41

9

Qa

19

155

Adrián Garcia González

Yahama YFZ

41

10

Qa

20

91

David Castro Marin

Suzuki LTR 450

41

10

Q1

21

94

Joan A. Herrerias Martínez

Suzuki LTR 450

41

11

Qa

22

80

Ruben Bujaraloz Pórtoles

Yamaha Raptor

40

12

Qa

23

90

Mario Escuer Lapiedra

KTM

40

11

Q1

24

32

Eduard Ribas Caldas

Yamaha YFZ 450

39

13

Qa

25

76

Francesc Sorts Escarribill

Can Am DS 450

39

14

Qa

26

34

Pasqual Lorente Fernández

Suzuki LTR 450

39

12

Q1

27

89

Jordi Gaxas Hernández

Honda TRX 450

39

15

Qa

28

55

Javi Ceinos

Yamaha YFZ 450

39

16

Qa

29

8

Alex Espejo

Yamaha YFZ 450

38

17

Qa

30

42

Javi Herrerias Martínez

Honda TRX 450

31

18

Qa

NT

23

Killian Diaz

KTM

26

NT

Q1

NT

11

Pol Guitart

Yamaha YFZ 450

25

NT

Qa

NT

19

Josep Cámara López

Suzuki LTR 450

24

NT

Qa

NT

38

Aleix Garcia Codina

Can Am DS 450

24

NT

Q1

NT

44

Alexis Garcia

 

23

NT

Q1

NT

12

Albert Vilamala Llaveria

Yamaha YFZ 450

22

NT

Qa

NT

199

Gavin Gobert

Honda TRX 450

17

NT

Q1

NT

64

Oriol Vidal

Yamaha YFZ 450

15

NT

Q1

NT

75

Joan Vila Vila

Honda TRX 400

10

NT

Qa

NT

58

Jaume Gallifa Mengíbar

Can Am DS 450

7

NT

Qa

NT

5

Angel Busquets Serra

Yamaha YFZ 450

4

NT

Q1


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila