estamos en: » inicio » noticias » noticias » 2ª prueba trofeo catalán de quadresistencia, la emoción está servida!

2ª prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia, la emoción está servida!

Guillem Ullastres se proclama campeón en solitario en Q1, en la carrera de Almenar, mientras que en Qamateur el team Cámara/Vila, vuelven a subir a lo más alto del pódium.

Artículo publicado por berta Friday, 27 de April de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Una vez más, el Trofeo Catalán de Quadresistencia reunía un gran número de pilotos, todos ellos con un gran nivel y, lo más importante, con ganas de pasarlo muy bien. Cabe destacar la participación de pilotos muy jóvenes este año, como ha sido la vuelta al Trofeo de Eder Gómez, que acompañaba a Jordi Roca, ambos con 15 años. 

Con un tiempo inmejorable, pues el sábado había llovido y dejado el terreno en perfectísimas condiciones, el pasado 23 de abril los pilotos, tanto de Quad como de Vespas, pudieron disfrutar del nuevo trazado que el Motoclub El Terré y Quads Ponent les habían diseñado, cambiando algunos pasos algo estrechos que el año anterior desmerecían esta preciosa carrera. Así quedó un largo circuito que se cortó para la carrera de Vespas, en la que se pudo apreciar que estos pilotos también iban modificando y perfeccionando sus máquinas. 

Una vez terminadas las verificaciones técnicas y breefing, los quads empezaron a rodar por el circuito en los entrenamientos cronometrados. El resultado de dichos entrenamientos dejó claro que en las primeras vueltas era cuando el terreno estaba en más buenas condiciones, pues tanto el equipo más rápido, Serra/Vilà (1:34.658), como el segundo clasificado, Guillem Ullastres (1:35.889), hicieron sus mejores tiempos en su cuarta vuelta. Y es más, el equipo tercer clasificado, Santos/Vidal ( 1:36.032), lo hicieron en la segunda. Los amateurs van fuertes este año, y hacen tiempos sorprendentes, como fue el caso del equipo Vila/Càmara, que se situarían 5º scratch, y 6º serían Josa/Alabart, otros pilotos a tener en cuenta este año.

Con ya el terreno bien liso y limpio de barro, se procedería a realizar los entrenamientos y carrera de Vespacross, en la que una vez más Xavi Montero destacó tanto en entrenamientos como en las dos mangas. Isaac Moreno y su espectacular Vespa, quedó segundo y Joan Casals, que en la anterior carrera puntuaba como Series, esta vez, al haber realizado cambios en su Vespa, pasaría a la categoría Protos cerrando así los tres primeros clasificados en esta categoría. En series, un exquadtrero del Trofeo, Josep Salamero, subió a lo más alto del pódium, seguido por Jaume Burrull y Carles Ros.

Volvía a tocar oír el rugir de los quads, que comparado con el de las Vespas, hacía que éstas pareciesen mosquitos… Un total de 23 quads fueron poniéndose en orden deseando a que llegara el momento de ver la bandera subir a lo más alto del brazo de Francesc Giralt. 

Como ya nos tiene acostumbrados Dani Vilà, salió como un tiro, y tras él Guillem Ullastres. Un poco más alejados Josep Mª Vilà y Jordi Farrés encabezaban la manada de pilotos que en la recta de salida no dejaron gas a fondo hasta llegar a la primera y ancha curva del circuito. Pero el primer susto de la jornada no tardó en llegar cuando Oriol Vidal se accidentó en la segunda vuelta y tuvo que ser atendido por la ambulancia y trasladado al Hospital de Lérida. Aquí el equipo 64 formado por Vidal/Santos se quedaban a lo más bajo de la clasificación, pero aún y así Dani Santos realizó una espectacular remontada durante las siguientes 69 vueltas , terminando 4º . La carrera seguía con Dani Vilà en cabeza, seguido cada vez de más cerca por Guillem Ullastres, que consiguió adelantarle en la 7ª vuelta. Pero de nuevo, todavía con una de las ambulancias fuera del circuito, la mala suerte hizo que también Dani Vilà tuviese un accidente, exactamente en el mismo punto que Oriol Vidal, cosa que colocaría al equipo Farrés/Rodríguez en 2ª posición, seguidos por Josep Mª Vilà/Pitchot . Marc y Gavin Gobert se iban peleando con el equipo Busquets/García, mientras que tras ellos teníamos a Jesús Cucharrera y Carles Gallardo, que se estrenaban en el Trofeo después de estar unos años retirados de la competición. 

La carrera seguía con Guillem Ullastres en cabeza, seguido por Farrés/Rodríguez, pero fue a mitad de carrera dónde pudimos volver a apreciar el alto nivel de los pilotos de Qamateur, situándose 3º scratch el equipo Bové/Vilamala y cuartos otros amateurs, los hermanos Gallifa. Entradas en boxes de ambos equipos hicieron que el resto de carrera hubiese un baile de posiciones en esta categoría, junto con el rapidísimo equipo Cámara/Vila, los cuales recibieron su recompensa a la constancia al subir finalmente a lo más alto del pódium de Amateur. Pero las carreras no terminan hasta el banderazo y Josa/Alabart, a los que ya estamos habituados de ver en los cajones del pódium, consiguieron finalmente atrapar a este grupo y terminar terceros. Así pues la clasificación para los pilotos de Qamateur fue Cámara/Vila en primera posición (5º scratch), segundos Bové/Vilamala y terceros, los ya mencionados Josa /Alabart. Esta clasificación es la que sentido al título de este artículo, pues al terminar así, ahora la clasificación general del trofeo en esta categoría queda empatadísima y más emocionante que nunca, pues tenemos con 50 puntos al jovencísimo Joan Vila y a su compañero Josep Cámara, pero seguidos de ellos están empatados a 40 puntos los pilotos Marc y Jaume Gallifa, Héctor Alabart y Albert Josa, y Alex Bové y Albert Vilamala. Ya iremos viendo lo que pasa a lo largo del campeonato…

En cuanto a Q1, Guillem Ullastres conseguía mantener su primera posición conseguida en la 8ª vuelta, durante toda la carrera. Hay que reconocer el mérito de este joven piloto, que este año está corriendo en solitario, cogiendo sin duda una resistencia admirable. Tras la caída de Dani Vilà y de Oriol Vidal, sus compañeros de equipo tuvieron otro duro trabajo que realizar, corriendo prácticamente también toda la carrera individualmente. Ambos protagonizaron unas espectaculares remontadas, con un pilotaje muy rápido y eficaz, que llevó a que el equipo Serra/Vilà pudiese llegar a colocarse 2º a final de carrera en una dura y reñida lucha con los terceros clasificados, Farrés/Rodríguez, que tampoco bajaron la guardia durante toda la mañana.
La clasificación en la general del campeonato, por lo que a Q1 se refiere, deja también las cosas apretaditas, aunque sin empates de equipos. Con esta victoria, Guillem Ullastres ha cogido los puntos necesarios para situarse primero con 47 puntos. Tras él vienen con 43 el team Santos/Vidal, y con tan sólo un punto de diferencia Serra/Vilà.

La clasificación del campeonato y otras noticias de interés, se pueden ver en la web del Trofeo: www.quadresistencia.com

Ahora sólo falta esperar poco más de 2 semanas, pues el dia 13 de Mayo se celebrará en Figueres, a manos de la Penya Motorista Figueres, la tercera prueba del campeonato. Estamos seguros que todos los equipos realizarán una espectacular carrera, y esperamos que los nuevos pilotos de esta temporada (Victor y Ramón Buj, Jesús Cucharrera y Carles Gallardo, David Espejo, Gerard Casanova y Xavier Amills, Francesc Garrido y el joven Jordi Roca) se encuentren cómodos y disfruten también de otra fantástica jornada.

Por último sólo queda agradecer al motoclub El Terré y a la gente de Quads Ponent, la fantástica organización y preparación del circuito que hicieron posible el disfrutar de nuestro deporte. Un detalle importante también a tener en cuenta, fue que esperaron a que Dani Vilà y Oriol Vidal llegaran del hospital, después del exhaustivo reconocimiento médico que dictaminó que no tenían nada roto y que sólo llevaban algunos golpes encima, para hacer la entrega de premios. Estos dos pilotos fueron recibidos con aplausos por parte del resto de participantes. Esperamos que se recuperen pronto y que estén a punto para la siguiente del Trofeo.

  

CLASIFICACIÓN DE CARRERA:


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila