estamos en: » inicio » noticias » noticias » dura pero fantástica 4ª prueba del trofeo catalán en el circuito mx de montornès del vallès

Dura pero fantástica 4ª prueba del Trofeo Catalán en el circuito Mx de Montornès del Vallès

En las fantásticas instalaciones del Circuito Mx de Montornès del Vallès (Barcelona), en Q1 el equipo Vidal/Santos dominaron la carrera, mientras que en Qamateur fueron Josa/Alabart.

Artículo publicado por berta Saturday, 23 de June de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Después de no haberse podido realizar la 4ª prueba calendada de este campeonato el día 10, tanto por coincidencia con la prueba de un campeonato de España que finalmente se suspendió, como por problemas del que tenía que ser el motoclub organizador, este pasado día 17 de junio y gracias tanto al esfuerzo realizado por la Junta del Trofeo como por la gente del circuito de Montornès del Vallès, se podría celebrar la cuarta cita de este campeonato.

Un circuito de Motocross, que gracias al trabajo impecable de los responsables del circuito se convirtió por un día en un circuito de resistencia, con un trazado muy técnico y con ninguna recta de descanso para los pilotos. Los boxes, muy limitados en espacio obligaron a agrupar equipos en un mismo espacio pero los 43 pilotos del trofeo se adaptaron y supieron comprender el esfuerzo realizado por la organización, valorando en todo momento muy positivamente esta carrera.

A un trazado como hemos dicho anteriormente exigente y sin rectas para el descanso se unió un esplendido sol que lució desde primera hora de la mañana. Todo eso convirtió esta carrera en la más exigente para los pilotos de todas las que se han celebrado en el campeonato catalán. Buena prueba de ello es el incremento de pasos por boxes para efectuar relevos de piloto comparado con las otras pruebas.

Con la puntualidad habitual en este campeonato se efectuaron en primer lugar los entrenamientos clasificatorios; primera toma de contacto de los pilotos con este nuevo trazado al principio con un poco de barro debido al riego tanto del dia anterior como del mismo domingo, siendo un total de 7 cubas de 12.000 litros de agua, más los expresores. Esto fue lo que garantizó un buen estado del circuito a posteriori. Los pilotos poco a poco descubrían un trazado con un suelo muy adherente que proporcionaba muy buena tracción, pero que a la vez exigía un considerable desgaste. A medida que desaparecía el barro los tiempos se iban bajando y finalmente el equipo Trivimon formado por Dani Santos y Oriol Vidal conseguirían efectuar la mejor vuelta adjudicándose así la primera posición en la parrilla de salida. Detrás de ellos a medio segundo, el equipo Copasa con Dani Vilà y Jordi Serra ocupaban la segunda plaza, a continuación encontrábamos ya el primer equipo de Q Amateur de Motos Sorts con los hermanos Gallifa, lo que demuestra cual es el nivel también en la categoría Amateur.

A continuación de los entrenamientos de los Quads, venia el tiempo para los vesperos. Este grupo de entusiastas pudo divertirse de lo lindo con sus vespas, aunque más de uno tuvo ciertos problemas en hacer subir las cuestas del circuito que se encontraban todavía un tanto embarradas. Un grupo de pilotos ya habituales en todas estas pruebas a los que se volvía a sumar en esta ocasión el piloto dakariano Joan Puig que disfruto de lo lindo según confesaba al final. Después de las dos mangas, el polifacético Xavi Montero (que después correría también en la carrera de quads) conseguía adjudicarse la victoria de la categoría Protos, aunque esta vez el piloto ganador en Series Dani González, no le puso las cosas nada fáciles y junto al 2º clasificado en Protos, Isaac Moreno, protagonizaron un espectacular y emocionante duelo.

Con un sol de justicia, la organización decidió regar de nuevo el circuito para evitar la aparición de polvo durante las 2 horas, lo que proporcionaba un inicio de carrera complejo por la presencia de agua y barro en la pista. Como ya es habitual y a pesar de no ocupar el primer puesto en la parrilla de salida, Dani Vilá conseguía salir en primera posición evitando así el barro que lanzan los quads de delante, mientras que Dani Santos que ocupaba la primera posición de parrila no hacia una buena salida y salía en cuarta posición detrás de el equipo Gobert ( padre e hijo), Cucharrera/Gallardo y Alabart/Josa.

.

.


Mientras Dani Vila aprovechaba la ventaja de salir delante para poner metros de por medio, Dani Santos luchaba con el barro para conseguir remontar posiciones, cosa que consiguió muy rápidamente, y ya en la cuarta vuelta conseguía liderar la carrera, mientras Dani Vila consolidaba su segunda posición y por detrás los Gobert hacían lo propio con la tercera. Las 4 primeras vueltas fueron de infarto con un baile continuo de posiciones. Si bien Josa/Alabart en la primera vuelta habían pasado primeros, en la segunda pasarían séptimos, y otro tanto pasó con el equipo de Cucharrera/Gallardo, que de pasar a ser 4º en la segunda se situarían octavos. Mientras, los equipos Cámara/Espí, Busquets/Garcia y Rodríguez/Farrés irían intercambiándose las posiciones.

No se tardó mucho en ver las primeras entradas a boxes fruto del cansancio provocados por una agobiante calor y la dureza del circuito. A los 35 minutos Dani Vilà entraba a boxes tomando el relevo su compañero Jordi Serra con la misión de atacar el liderato de la carrera que ostentaba Dani Santos y que siguió poniendo vuelta a vuelta metros de distancia. Sobre el minuto 50 era éste quien entraba a boxes para dar el relevo a Oriol Vidal quien una vez en pista seguiría incrementando la distancia sobre los segundos, consolidando el liderato de la carrera. Más atrás y después de varios cambios, el equipo de Cucharrera/Gallardo rodaba ahora en quinta posición luchando con Busquets/García, Pitchot/Vilà y Farrés/Rodríguez. En la categoría Amateur era el equipo Càmara/Espí quien lideraba, seguido de los hermanos Gallifa y Bové/Vilamala.

Ya en la segunda hora de carrera Oriol Vidal seguía aumentando su ventaja sobre los segundos clasificados, que llegó a ser de casi dos vueltas. Una ventaja que sin duda tuvieron que saber administrar, ya que unos fallos en la bomba de gasolina obligaban a Oriol a entrar de nuevo en boxes para que saliera de nuevo Dani Santos, que rodaba sólido en la primera posición. No obstante a falta de 10 minutos para el final un golpe en la suspensión delantera de su quad obligaba al equipo a efectuar un nuevo relevo, saliendo de nuevo Oriol a pista con fallos puntuales en su bomba de gasolina, pero a pesar de ello consiguió resistir hasta el final en esta primera posición incluso después de pinchar su rueda delantera a dos vueltas del final. Así el equipo Trivimon Vidal/Santos se adjudicaba la primera posición con poco más de 1 vuelta de ventaja sobre el equipo Copasa Serra/Vilà, que también tuvieron que efectuar entradas extras (un total de 3) por el cansancio. En la tercera posición, a tan sólo 25 segundos de Serra/Vilà, entraban con una cómoda ventaja sobre los demás el equipo Generation Quad de Marc y Gavin Gobert.

En Q Amateur la lucha fue mas dura, y con varios cambios en el liderato a lo largo de la carrera. Así al final fueron otro equipo Generation Quad, Alabart-Josa, con una carrera de menos a más y un espectacular final quienes se llevaron la victoria. Seguidos de ellos venían el equipo 2 Temps Càmara/Espí y tercera posición para el team Motos Sorts de los hermanos Marc y Jaume Gallifa.

Con estos resultados en la general de Q1 son lideres el equipo formado por Dani Santos y Oriol Vidal que incrementan su diferencia a 7 puntos con los segundos clasificados, Jordi Serra-Dani Vilà. En la tercera posición encontramos a Farrés-Rodríguez con tan solo 4 puntos sobre Marc y Gavin Gobert. En la categoría Q Amateur sigue Cámara como líder con 11 puntos de ventaja sobre Josa-Alabart. La tercera posición resulta ahora muy reñida con un empate entre los hermanos Marc y Jaume Gallifa y Vilamala-Bove.

La entrega de trofeos fue realizada por el nuevo presidente de la Federación Catalana de Motociclismo Sr. Josep Abad, el cual vino a presenciar la carrera desde sus inicios y también hacer la entrega de copas del Social de Vespacross.

Ahora los pilotos tendrán un descanso veraniego, aunque algunos de ellos ya empiezan desde hoy mismo a prepararse para la gran cita de Pont de Vaux. En setiembre volverá la emoción con la mítica carrera de Ravós del Terri. Una edición que supone el 15 aniversario de esta prueba y que de buen seguro RAV Motor nos tendrá alguna sorpresa preparada para celebrarlo, de la cual esperamos poder informaros muy pronto.

Más información del campeonato y los tiempos completos en: www.quadresistencia.com 


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila