estamos en: » inicio » noticias » noticias » impresionante 5ª prueba del trofeo catalán en ravós del terri

Impresionante 5ª prueba del Trofeo Catalán en Ravós del Terri

Un total de 46 pilotos de quads más 8 de vespas, pudieron disfrutar del que ellos mismos catalogaron como el mejor de esta temporada, bajo la fantástica organización de la gente de Quadsravós.

Artículo publicado por berta Friday, 21 de September de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Hay veces que ya tienes claro que lo que llevas entre manos va a salir bien, sea porque detrás de esto hay un gran motoclub, o porque los pilotos están especialmente motivados. Lo que no tenía tan claro es que llegara a salir perfecto en todos los sentidos: carrera, circuito, ambiente, público, pilotos, organización y un largo etc… La única nota negativa fueron algunos problemas mecánicos que sufrieron algunos equipos, que por ejemplo dejaron sin poder presenciar un duelo entre dos grandes pilotos, que aunque ni el año pasado ni el presente ya no participan en el campeonato catalán, demostraron no haber perdido las cualidades que todos les conocemos. Hablamos de David Planella y Edu Ullastres, que volaban por el circuito de Ravós del Terri, acompañados por Dani Vilà, que como siempre, protagonizó una fantástica salida. Pero bueno, esto ya lo explicaremos en su debido momento…

Siguiendo con lo que fue un gran dia para el mundo del quad, tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos entre el numeroso público, con muchos pilotos actualmente retirados, pero con esperanzas para nosotros de que vuelvan a participar, pues muchos de ellos tenían lo dientes muy largos y empezaron a plantearse si volver el volver a correr, según nos comentaban.
 Las verificaciones empezaban a las 10 de la mañana, pero parece ser que los pilotos estaban ansiosos después del parón veraniego, y de un despliegue de fotografías del pasado que se fueron colgando durante toda la semana en el Facebook, y a las 9 prácticamente todos los equipos ya se encontraban en los boxes asignados y algunos ya pedían verificar. Así fueron pasando todos los pilotos por la caseta de la organización donde también se les hizo entrega de una preciosa camiseta en conmemoración de este 15 aniversario del motoclub, y una pulsera tipo “power balance” para que no perdieran el equilibrio, jejeje…


Tras el breefing empezaron los 45 minutos de entrenamientos, en los que los tiempos registrados fueron espectaculares, pues con 1:58.275 el equipo de Guillem y Edu Ullastres serían los más rápidos, seguidos por Dani Vilà/Jordi Serra a 1.302” de diferencia. Oriol Vidal/David Planella marcaron el tercer mejor tiempo de 2:00.732 y Marc y Gavin Gobert serían cuartos en la parrilla de salida con un tiempo de 2:03.735. Tras ellos, ya vinieron el primer equipo de Qamateur, con Albert Espi/Javi Herrerías a tan sólo 0.222 del equipo de los Gobert.

 .

.

.

.

.

.

Una vez acabados los entrenamientos de los quads, empezarían los del Social de Vespacross y seguidamente la carrera de éstos. Para ellos el circuito pasaría de los 2.100 m de cuerda a 1 km, pero con un trazado también muy divertido. En esta ocasión el piloto de Banyoles Isaac Moreno se proclamaría campeón en las dos mangas, seguido por Xavi Montero y Dani González, en categoría Protos. En Series el campeón fue Josep Salamero, en segundo peldaño de pódium subió Pere Terra y Francesc Cortada tercero.

Llegó pues el momento de la comida, donde el motoclub Rav Motor invitó a todos los pilotos inscritos a una fantástica fideuá que preparó el mismo motoclub, que tenía como cocinero al hermano del piloto David Planella. Fue sin lugar a duda un bonito momento de muchas risas, buen ambiente, largas charlas entre compañeros de pista y algún que otro, o mejor dicho, alguna, tenía los nervios ya a flor de piel.

Y siguiendo los horarios previstos, a las 15:45 se empezaría a formar esa tan deseada parrilla, tanto para los pilotos como para el numeroso público asistente. Sin tener que decir absolutamente nada, los pilotos se fueron situando en su lugar y el bandera ya estaría preparado 5 minutos antes para dar el banderazo de salida. Que contar de la salida? Pues que como siempre, Dani Vilà saldría primero destacado. Que le dan a este chico para que salga siempre tan rápido? Seguido de él saldría David Planella , Marc Gobert, Josep Mª Vilà y Edu Ullastres, que rápidamente iría a la caza, protagonizando unas vueltas de escándalo por tal de poder llegar a la cabeza de carrera.

 Pero el equipo de Planella/Vidal no estaba para que lo atrapasen y a la segunda vuelta se posicionaron primeros, sacando una sustancial diferencia respecto al #4 de Dani Vilà/Jordi Serra, aunque detrás iría el #66 de Edu y Guillem Ullastres. Pero a éstos la suerte no les acompañó pues cuando ya se habían situados segundos, el motor de su Yamaha dijo basta, y no sólo una vez, si no que al sacar el segundo quad, también tuvieron problemas por lo que finalmente se tendrían que retirar de carrera. Esto dejaba al equipo #64 de Planella/Vidal primeros, #4 Vilà/Serra segundos, pero un poco más atrás ya venía el equipo #192 de Marc y Gavin Gobert, que mantuvieron una bonita lucha con el #74 de Cucharrera/Gallardo y otro equipo Generation Quad, el #16 de Alabart/Josa, siendo éstos los primeros clasificados de Qamateur que llegaron a estar hasta la 4ª posición provisional durante algunas vueltas. 


 El tiempo en pista iba pasando y debido al calor, ya algunos equipos empezaron a hacer cambios, aunque muchos de ellos llevaban la estrategia de hacer hora y media cada piloto, y así tener que entrar tan sólo una vez a boxes. Mientras en la primera hora de carrera en la cabeza se mantenía firme con Planella/Vidal, finalmente Vilà/Serra conseguirían adelantarles en la vuelta 32 y con Gobert/Gobert peleándose con Cucharrera/Gallardo, de muy atrás iba remontando el equipo #10 de Rodriguez/Montero, llegando a estar 4 scrach. De mientras los amateurs #11 Espí/Herrerías también iban cogiendo su sitio entre las primeras 10 posiciones, junto a los hermanos Aleix y Pau Garcia y Vilà/Pitchot.
La carrera estaba de lo más emocionante. No se podía bajar el ritmo y la resistencia era la clave. Esto lo tenían clarísimo los pilotos, por lo que sorprendentemente, prácticamente en la segunda mitad de carrera ya pocos cambios de posiciones habría. Tan sólo la del equipo #74 de Cucharrera/Gallardo, que pudieron posicionarse terceros y, al equipo de padre e hijo Gobert les fue imposible poder recuperar esta preciada posición de pódium. 

Así pues, finalmente el pódium quedaría para Q1 de la siguiente manera: primeros #4 Dani Vilà y su compañero Jordi Serra, segundos #64 David Planella y Oriol Vidal y terceros #74 Jesús Cucharera y Carlos Gallardo, que si bien no empezaron a correr hasta la segunda carrera de esta temporada, han hecho una impresionante evolución y pudieron saborear una buena ducha de cava en esta ocasión, junto a sus compañeros y todos los pilotos del trofeo que aplaudieron a sus rivales ganadores.

Igual de emotivo fue la entrega de Trofeos de la categoría Qamateur, con #16 Albert Josa y Héctor Alabart repitiendo esa primera posición que ya consiguieron en la carrera de Montornès, seguidos por los hermanos Marc y Jaume Gallifa, al cual, aparte de la copa se le tendría que haber dado otro premio especial al haber estado rodando prácticamente des del primer momento en el que salió empapado de gasolina por un problema con el tapón y que le ocasionó quemaduras, pero las ganas y el entusiasmo hizo que con lágrimas de dolor, terminara la carrera si o si. Y en tercera posición, casi diría yo llorando de emoción, el equipo #12 de Josep Canudas (su primera carrera en el Trofeo) y Gerard Casanovas, que con este pódium se proclama provisionalmente roockie del año.

Y como no podía ser menos, por gentileza de Generation Quad, el único equipo plenamente femenino que ha habido durante todos los años del Trofeo, también recibió sus respectivas copas, y así Tamara Garcia y una emocionadísima Roser Solé subieron a recibirlos a manos de Marc Gobert.


Pero por si fuera poco emotivo el momento de la entrega de premios, se dio también un bonito reconocimiento a dos personas que la gente de Quadsravós llevan en sus corazones durante estos 15 años de vida:
Por una parte a Marc Gobert, que se vio sorprendido cuando Josep Mª Vidal sin decir nada, empezó a leer frases suyas publicadas en el facebook, con acento francés, sobre su forma de ver y vivir las carreras de Ravós. Y es que Marc ha estado presente en todas y cada una de las ediciones, y es un piloto que siempre aporta su gran experiencia tanto a los motoclubs, pilotos y a la Junta del Trofeo.

Y llegó su momento, el que el motoclub hizo entrega de un precioso trofeo: un micro!! Y es que como no podía ser de otra forma, fue para Josep Mª Vidal (Trivimon) por todos estos años a la sombra de Quadsravós, siendo la voz en off en todas las carreras, y sin perderse absolutamente ninguna de las reuniones, buscando soluciones a los posibles problemas que puedan haber surgido.

Una vez terminada de explicar la carrera y la entrega de trofeos, sólo me queda por decir lo difícil que puede llegar a ser hacer un artículo para mi, Berta, intentando hacerlo lo más corto posible, y aún y así no se consigue. He sido una fan incondicional tanto de la carrera, como del circuito, participando en varias ediciones y en los últimos años, como parte del motoclub en el que tan bien me han acogido. Otra satisfacción ha sido también la mutua ayuda que se han dado la Penya Motorista Figueres y el motoclub Rav Motor, en ambas carreras. De los pilotos iría contando de cada uno como lo viven: es fantástico!! Todos ellos son fantásticos!!! Pese a que algunos rompieron y no pudieron seguir corriendo, ninguno de ellos marchó y asistieron todos a la entrega de trofeos aplaudiendo a los galardonados. Esto hace afición!! Y para muestra, para finalizar, copio algunas de las frases publicadas estos últimos días en el facebook, para que podáis entender el porque una se siente tan especialmente satisfecha por la labor hecha ENTRE TODOS:

Edu Ribas: Gracias a toda la gente de Quadsravós por seguir haciendo una carrera distinta, y en el mejor circuito!!
Tamara Garcia: Bertaaa graciasssssss por todo y muchas gracias a todos los del motoclub ravos, soisss geniales
Gerard Casanovas: Mañana me levantaré con agujetas en las mejillas de la sonrisa que entre todos me habéis hecho tener!! Una gran organización y una magnífica afición.
Dani Vilà: Sin duda la mejor carrera de resistencia en estos 15 años, con una perfecta organización. FELICIDADES!!! Como cada año y a seguir a delante. Motoclubs y gente así te hacen dar ganas de seguir corriendo.
Roser Soler: Gracias por todo Berta, y felicidades a Quadsravós porque se lo han currado muchísimo!!!
Albert Josa: Mucha gente debe tener envidia de poder contar con carreras como la de Ravós. Gracias a toda la gente de Quadsravós!!
Hector Alabart: Muchas gracias por la carrera que nos preparasteis. Un circuito espectacular y una organización inmejorable. Lástima que sólo hay una al año. Lástima… Felicidades a todos los que la hacéis posible y a todos los que pese a las trabas económicas acutales hacen el esfuerzo para ir a correr.
Marc Gobert: Ravós 2012, que carrera más difícil para mi, pero guapa!! Gracias a toda la organización por la preparación del circuito. Una organización sin fallo, como siempre la carrera nº 1 de España. Esperamos el 2013, con una pequeña de 5 o 9 horas, y a ser posible en el circuito antiguo porfavor!!!

Y así seguiríamos con una larga lista de pilotos que estos días no paran de publicar su agradecimiento. Ojalá vuelvan a venir buenos tiempos, y podamos volver a tener una carrera de 5 o 9 horas como pide Marc Gobert. Hasta el momento, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

Video de la carrera de la  Federación Catalana de Motociclismo:

Vídeo


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila