estamos en: » inicio » noticias » noticias » un año más, gran carrera en la 2ª prueba del trofeo catalán en almenar (lleida)

Un año más, gran carrera en la 2ª prueba del Trofeo Catalán en Almenar (Lleida)

Los primeros clasificados de ambas categorías de La Pobla de Mafumet, volvieron a repetir posiciones tras una carrera de vértigo

Artículo publicado por berta Saturday, 20 de April de 2013, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Un mes tan solo había pasado de la última carrera. Un mes que a algunos se les hizo largo esperando la 2ª prueba del campeonato del pasado 14 de Abril en el circuito de Almenar, bajo la organización del Motoclub Terra Motard y Quads Ponent. Esta vez el dia amanecía con un radiante sol, y para mirar de retrasar al máximo la aparición del polvo, el circuito se encontraba perfectamente regado. 

.

.

.

Como siempre, con un buen ambiente en boxes, lo difícil es que los pilotos desfilen hacia el breafing. Esta vez la Junta del Trofeo tenía una mala noticia para todos ellos, y es que la prueba que se tenía que realizar el próximo 5 de Mayo en el circuito barcelonés de Montornés del Vallés no se podría realizar, pues por problemas con el ayuntamiento del municipio, éste se ha cerrado, y el Trofeo quedaba así con 6 pruebas. Es increíble pensar que este campeonato que goza de una alta participación, tenga ahora problemas para encontrar un circuito. Pero una vez más los pilotos demostraron las ganas de correr y no tiraron la toalla, así que poco a poco fueron desfilando hacia los integrantes de la Junta y dieron ideas de otros posibles circuitos. Así que viendo esto, no queda otra que seguir intentándolo, y a fechas de hoy NO SE DA POR ANULADA la carrera de mayo, aunque si pospuesta algunas semanas. Más adelante se informará de la nueva fecha y lugar donde volver a vivir una jornada quadtrera y vespera.


 Así que manos a la obra, o mejor dicho, manos al manillar y a realizar la tanda de entrenamientos. En ellos el equipo Marín/Amo fueron los más rápidos, superando en más de un segundo al equipo Serra/Vilà. Y con diferencia de milésimas, los terceros más rápidos fueron Ullastrs/Remuiñan. Los primos Alex y David Espejo fueron los más rápidos en la categoría amateur, situados en la 6ª posición scrach, seguidos por Vila/Torres y Vivó/Gispert. 

.

.

.


 Una vez terminados los entrenamientos empezaría el Social de Vespacross. Los que ya corrieron el año pasado sabían que les esperaba un circuito divertido, y más teniendo en cuenta que este año el número de pilotos se ha duplicado. En los entrenos Josep Salamero, en Protos, sería el más rápido y de nuevo Jaume Sorts lo sería en Series. 

La salida esta vez no se haría tipo “le mans”, si no que se aprovecharía la parrilla de salida de motocross, con bajada de vallas incluida, para dar más espectacularidad. Y aunque en cada una de las mangas la salida fue repleta de piques y adelantamientos, en ambas categorías los primeros puestos se repitieron. En categoría Protos la clasificación se repitió en ambas mangas, ganando Xavi Montero, seguido por Joan Puig y en tercer lugar Josep A. Salamero. En Series, Jaume Sorts fue el absoluto ganador, seguido por el showman Moises de los Santos, y con los mismos puntos, pero tercer clasificado, Jordi Roura.

Y tocaba ya la hora de volver a notar como tiembla el suelo del circuito del Terré. Tras ya un buen número de carreras viendo a Dani Vilà saliendo siempre en primera posición, esta vez Guillem Ullastres fue el más rápido. Pero ya al paso por la primera curva del circuito se pudo ver a Dani Vilà pegado a Guillem y ya un poco más atrás el grupo lo encabezaba Carles Gallardo seguido por Alex Espejo, el primer piloto de Qamateur. 

En tan sólo 2 vueltas ya se encontraba el rapidísimo Juan Marín en tercera posición. Impresionante era el ritmo que llevaban Guillem Ullastres y Dani Vilà, apurando al máximo cada centímetro del circuito. Tanto fue así que finalmente Guillem Ullastres sufría un accidente en el que se dañaría la mano, cosa que forzó el cambio de piloto con Dani Remuiñán. Pero Vilà no tendría descanso, pues tenía a Juan Marín detrás que no le dejaría relajarse ni un segundo. Carles Gallardo seguía allí en tercera posición, y también manteniéndose se encontraba el joven Alex Espejo que este año, junto a su primo David, están demostrando estar muy fuertes. Pero si una cosa tiene la categoría amateur, es que hay una rivalidad muy alta, así que los cambios de posiciones se fueron sucediendo, y en la batalla entraba Albert Vivó y un poco más atrás un nuevo equipo formado por Vicenç Riera y Aleix Mas. Nada mal tampoco lo hicieron otros aspirantes a Roockies, el equipo formado por Albert Comas y Albert Dominguez. 

Al paso por la primera hora de carrera se pudo apreciar que el equipo #196 de Gobert/Josa había hecho una gran remontada tras una mala salida y se habían llegado a colocar terceros, detrás del equipo #Vilà/Serra y #74 Cucharrera/Gallardo, que seguían constantes en las primeras posiciones des de los inicios. Otro equipo que no bajó la guardia fue el #8 Espejo/Espejo, que iban luchando con pilotos de Q1 como Vilà/Pitchot, o Vidal/Garcia. El team 2 temps de Ullastres/Remuiñan seguían con problemas y se encontraban en la 16ª posición scrach. Pero si una cosa quedó evidente en esta carrera, es que esa mezcla de fortaleza, juventud y competitividad haría que éstos hicieran hasta final de carrera una brutal remontada, aún y encontrarse Guillem Ullastres con fuertes dolores en la mano debido a la caída.

A tan sólo media hora para terminar la carrera, el equipo Marín/Amo volvió a tener problemas en su quad cuando se encontraban en tercera posición. Esto haría que quedaran ya inamovibles las tres primeras posiciones en Q1, con el equipo Vilà/Serra que ya des de la novena vuelta iban primeros, seguidos a una vuelta de diferencia, por Cucharrera/Gallardo y terceros Gobert/Josa, quedando a las puertas del pódium Vidal/Garcia. En Qamateur las cosas estaban más reñidas, pues detrás del equipo Espejo/Espejo se encontraban los hermanos Gallifa, aunque al igual que les sucedería en la anterior prueba, a 10 minutos del final una pequeña caída haría que su quad no arrancara y perdieran toda posibilidad de subir a ese preciado pódium. Con ellos también se iban peleando el equipo Bové/De la Fuente, que finalmente quedarían segundos, entrando en la misma vuelta. Y ya a dos vueltas el tercer equipo fue el de Espí/Roca, muy contentos por haber conseguido finalmente subir a pódium. 

Ahora toca esperar a poder terminar de definir cuando y donde será la siguiente carrera. Los nervios están allí. Los pilotos tienen ganas de correr, y aunque haya unos primeros clasificados en ambas categorías muy destacados, el campeonato sólo ha hecho que empezar, y aparte de estos equipos que encabezan ambas categorías, los otros equipos están más empatados y no podrán bajar la guardia. 
En la clasificación Roockie, Albert Dominguez y Albert Coma van empatados a puntos, y en veteranos la cosa está todavía más disputada, pues tenemos a Abert Josa, Jesús Cucharrera y Carles Gallardo con los mismos puntos. Está claro que la carrera que se corra individualmente será muuuuuuuy emocionante.

Clasificación campeonato: AQUÍ

Más información en la web del Trofeo Catalán de Quadresistencia

Fotos: Sara Torres

Próximamente publicaremos el video de la carrera. Está en proceso de montaje. 


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila