estamos en: » inicio » noticias » noticias » y el trofeo catalán sigue con baños de barro: 3ª prueba disputada en vilafant (girona)

Y el Trofeo Catalán sigue con baños de barro: 3ª prueba disputada en Vilafant (Girona)

Con un récord de inscripción en Quadresistencia, se repiten las primeras posiciones tanto en Q1 como en Qamateur.

Artículo publicado por berta Sunday, 16 de June de 2013, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Si una cosa cabe reseñar este año es que los pilotos no comen polvo. Tras ya haber preparado el trazado del circuito algunos días antes de la prueba, la Penya Motorista Figueres se reunió el sábado por la mañana para dejarlo todo listo para el dia siguiente poder disfrutar la carrera. Mientras en la mayor parte del territorio catalán llovía a cántaros, en Vilafant sólo caían algunas gotas que hasta dejaban entrever que no se necesitara el uso de la cuba. Pero fue cerrar el circuito ala 1 del mediodía, que cayó lo que no estaba escrito y dejó el circuito inundado. Aún y así, por la tarde saldría el sol y algunos de los integrantes de la junta de La Penya, junto con algunos de los equipos Generation Quad, que ya habían llegado al circuito, miraron de improvisar alternativas en todos los charcos posibles para procurar que los quads no sufrieran demasiado al dia siguiente. Así se hizo y así terminaría lo que sería la preparación de la carrera, que empieza mucho antes de ese sábado.

Al día siguiente quedó confirmado que un pequeño trozo del final del circuito tendría que ser recortado, pues había quedado demasiado embarrado. Todo esto y las alternativas se les comunicaron a los pilotos en el breafing. Y después de colocar a los banderas, médico y ambulancias, se daba ya por empezado el tiempo de entrenamientos cronometrados. En éstos volverían a dar el mejor tiempo el equipo de Serra/Vilà #4, seguidos a tan sólo 0.263” Ullastres/Remuiñán #66. Ya un poco más desplazados, no mucho, dieron una grata sorpresa el equipo formado por Garcia/Sorts #9 con un tiempo de 1:28.903. Y en la 5ª posición scrach ya se encontraba el primer equipo de Qamateur Vivó/Gispert #49 con un tiempo de 1:30.036.


 Y tal y como se lleva haciendo des del año pasado, en el descanso de los pilotos de quads, venían los entrenamientos y carrera del Social de Vespacross. En esta prueba volvía Isaach Moreno al campeonato, y con esta reaparición ya tenían al primer clasificado en entrenamientos, seguido por Daniel González y Joan Puig. Salida de la primera manga, y al igual que en las pasadas carreras, el barro les iba a hacer malas pasadas a más de uno. El primero fue Isaach Moreno, que perdía esa primera posición tras caerse en el primer charco. Así pues la batalla la encontraríamos entre Joan Puig y Daniel González, aunque un pinchazo en la rueda trasera de Joan Puig le dejó fuera de toda posibilidad y Josep Salamero que había hecho una buena salida y se había posicionado primero conservaría este puesto, seguido de Isaach Moreno y Pasqual Lorente en lo que se refiere a Protos, y Jordi Cutrina, Moises de los Santos y José Manuel de los Santos en Series, en la primera manga. Jaume Sorts, que hasta el momento había ganado todas las mangas de series en las pasadas pruebas, esta vez tendría problemas en su Vespa y quedó fuera de carrera. 


En la segunda manga se impuso de nuevo Josep Salamero en Protos, seguido por Daniel González y Joan Casals. En Series se intercambiaron posiciones José Manuel de los Santos y Jordi Cutrina, y en tercer puesto Xavier Salamero.
Final de carrera con un pódium para Protos de Josep Salamero, Daniel González y Joan Casals, y en Series Jordi Cutrina sería el encargado de subir a lo más alto del pódium, seguido por José Manuel de los Santos y su hermano Moisés de los Santos.

Y como siempre, no se puede perder ni un minuto de tiempo, con lo que rápidamente ya teníamos a los pilotos de quads situándose en la recta de delante de boxes para la parrilla de salida.
Banderazo , y de nuevo Dani Vilà al frente, seguido de muy cerca por Guillem Ullastres. Tras ellos un equipo de Qamateur!! Alex Espejo y su primo David no quisieron dar ni la más mínima duda del porque ellos son actualmente los campeones de esta categoría, y es que este año están imbatibles. Y mientras Aleix García iba intentado conservar esas primeras posiciones, hasta que Albert Josa los conseguiría adelantar, con una lucha en toda la carrera también con el equipo Cucharrera/Gallardo. 

Tuvieron que pasar 31 vueltas para que se viese un cambio en esas primeras posiciones. Emocionante fue ver la lucha Vilà – Ullastres, así como el resto de participantes que debido al barro tenían que ir con cuidado y afinar al máximo su conducción. Tras unos problemas en el quad de Guillem Ullastres, el equipo #8 del Team Espejo se situaría en segunda plaza provisional. 

Ya a media carrera Vilà/Serra seguiría en primera posición, seguido de nuevo por Ullastres/Remuiñan, Espejo/Espejo, Josa/Gobert, Cucharrera/Gallardo y Gobert/Alabart. Espectacular fue la remontada de los hermanos Gallifa, que tras problemas en la salida se habían situado últimos, y a media carrera ya estaban décimos scrach e iban subiendo posiciones. Lo mismo les sucedería al equipo de Vidal/Marín, pero con menos suerte, pues si bien la pérdida de posiciones de la salida fuese el no haber podido arrancar el Honda de Marín, luego tendrían problemas de sobrecalentamiento en el quad de Vidal, cosa que les volvió a relegar hasta las últimas posiciones después de haber luchado como unos poseídos. Y para más INRI, después Marín volvió a tener problemas, esta vez perdiendo una de las ruedas que pudo recuperar tras traspasar el transponder a su compañero Oriol Vidal.

En la categoría amateur ya se ha hablado de la remontada del equipo Gallifa, pero también fue bonita la carrera que iban realizando el equipo de Vila/Torres, junto con Vivó/Gispert y Roca/Espí. Y de mientras el Team Espejo rodaba a todo gas en primera posición de los Amateurs, cada día más rápidos todos ellos.
Pero claro, empezaron los cambios entre los miembros de los equipos de delante, pues intentan poder hacer una hora cada uno para minimizar al máximo la pérdida de tiempo al entrar en boxes. Pero la clara ventaja que habían sacado el equipo de Serra/Vilà hizo que no perdieran esa primera posición, mientras que tras ellos iban por un rato Gobert/Josa, Espejo/Espejo, Ullastres/Remuiñán y los incombustibles Cucharrera/Gallardo. Y en amateurs los equipos de Torres/Roca y Cámara/Escuer también se iban acercando, junto con los hermanos Gallifa.

Y llegan las últimas vueltas y emoción a tope entre los equipos de Josa/Gobert y Cucharrera Gallardo, que finalmente se tuvieron que resignarse a no subir esta vez al pódium. Así pues el pódium de Q1 quedó con el fuerte equipo Vilà/Serra en primera posición, seguidos por Ullastres/Remuiñán (lesionado éste último tras un latigazo del manillar que le hizo volver hacia su querida Galicia con un vendaje a la espera de ser visitado por su médico) y Josa/Gobert. Y en Amateurs, evidentemente, Espejo/Espejo volverían a ser los ganadores al no bajar ni un momento el ritmo y tras una espectacular regularidad, seguidos por Roca/Torres y Espí/Vila. 

Es difícil no menciona r a todos los equipos en un artículo. Todos tienen su mérito. A todos les pueden suceder mil problemas que en un plis plas les puede hacer perder esa merecida posición. Algunos, como Gavin Gobert, vienen medio lesionados, pero las ganas les pueden y cuando salen a pista ya ni se acuerdan, o eso parece. Otros como los hermanos Gallifa, que habían realizado una fantástica remontada, en la última vuelta, tras un problema al intentar realizar un adelantamiento, perdieron la posibilidad de subir a pódium. Y así se podría ir mencionando cada uno de ellos, aunque si una cosa está clara es que en este artículo no se puede dejar de mencionar a un par de equipos que se vieron perjudicados por un error en la entrega de transponders. Para entenderlo se tiene que empezar por explicar que la pantalla del equipo de cronometraje no funcionaba, cosa que hizo que no se detectara el problema con anterioridad. Al asignar los transponders de los equipos de Espí/Roca #81, el equipo de cronometraje lo cambió por el equipo #190 de Herrerías/Clarisó. Aún y habiendo dudas, ambos equipos no dijeron nada hasta no poderlo comprobar en los tiempos colgados en la web del Trofeo Catalán de Quadresistencia, donde sorprendentemente fueron los mismos equipos de Generation Quad en los que se encuentran Herrerías/Clariso, los que harían ver a la Junta del Trofeo que estaba mal esa clasificación y según palabras textuales dijeron:” no nos gusta robar el trabajo de otro equipo”. Es de agradecer la sinceridad de estos equipos. Tras ésto se llamó a Albert Espí para comprobar que ellos también estaban de acuerdo con este error, y la respuesta fue contundente: “ya te iba a llamar porque si bien ya no estábamos de acuerdo al terminar la prueba, no quisimos dar problemas hasta poderlo comprobar con el “vuelta a vuelta” y así es, nosotros sólo hicimos una parada y allí salen tres. La cosa estaba clara y rápidamente se procedió a rectificar la clasificación, aunque lo que si que no se puede arreglar es ese pódium, cosa que la Junta del Trofeo lamenta por partida doble, tanto por el equipo Herrerías/Clariso por el disgusto que se puedan haber llevado, como por el equipo Espí/Roca, que ya des de un inicio de carrera tuvieron que salir en una posición que no les tocaba, teniendo que remontar, y no haber podido subir al pódium, que quieras que no a todo el mundo le gusta llevarse el buen recuerdo de una carrera. La Junta del Trofeo, junto con la Federación Catalana de Motociclismo, ya están buscando soluciones para que esto no vuelva a suceder.

Ahora toca parón veraniego, pero los pilotos siguen entrenando. Tanto ellos como la Junta del Trofeo están contentos por el buen ambiente de este campeonato, y ansiosos a la prueba de Ravós del Terri que se realizará 15 días después del Mundial de Pont de Vaux, donde corren algunos de los pilotos del trofeo, y que seguro que al igual que el año pasado, muchos de ellos se desplazarán hasta tierras francesas a animar a los que tienen el lujo de poder correr en tan bonita prueba. 

.

.

Por último, des de la Junta del Trofeo dar muchos ánimos al simpático piloto del Social de Vespacross, Joan Puig Cotet “Tavi”, que al terminar la prueba, tras sentirse mareado, fue asistido por la ambulancia, desplazado en primer momento al Hospital de Figueres, y seguidamente a Belbiche (Barcelona) tras detectarle un derrame celebral. MUCHOS ÁNIMOS “TAVI”!!! Te queremos ver bien pronto!!


Más información y resultados: www.quadresistencia.com


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila