estamos en: » inicio » noticias » noticias » gran jornada en ravós del terri con la 4ª prueba del campeonato catalán de quadresistencia

Gran jornada en Ravós del Terri con la 4ª prueba del Campeonato Catalán de Quadresistencia

Pódium 100% Pont de Vaux en la categoría Q1 con un solitario Guillem Ullastres en el primer cajón, mientras que en Qamateur Vila/Torres consigue su primera victoria de esta temporada.

Artículo publicado por berta Tuesday, 17 de September de 2013, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Se consiguió tenerlo todo: una gran participación, un fantástico circuito, una buena organización y un tiempo genial. El pasado 14 de setiembre se reunieron 23 equipos de quadresistencia más 13 del Social de Vespacross para celebrar la 4ª prueba del Trofeo Catalán y del Social de Vespacross. El Motoclub Rav Motor prepararía un circuito impresionante de 2 km de cuerda, por lo que se acordó ya tiempo atrás que se realizaría una prueba distinta: UN DOS EN UNA! Serían 2 mangas de 2 horas que puntuarían por separado, sumando al final de la jornada los puntos para obtener el pódium de carrera.

La sorpresa para los pilotos vino en el breafing, cuando el Director de carrera, Albert Serarols, explicaría a los pilotos que las dos mangas se iban a correr una en cada sentido. No habría problemas pues puntuaban por separado, no sumando los tiempos de una con la de la otra. La decisión, aunque un poco rara en un principio, fue de agrado para los pilotos que pudieron disfrutar de dos circuitos en uno, de dos carreras en uno, todo a precio de una!

En nada ya teníamos a los pilotos en pista. Esta vez se rodaría en el sentido a las agujas del reloj. Era importante hacer un buen tiempo, pues estas posiciones de entrenamientos serían las que marcarían las dos parrillas de salida. El equipo Vilà/Serra fue el más rápido con un tiempo de 1:58.636 conseguido en su 5ª vuelta, seguidos por Guillem Ullastres que en esta ocasión decidió correr sólo las 4 horas. Terceros se situarían sus compañeros en el mundial de Pont de Vaux, el equipo Vidal/Santos, y cuartos Farrés/Garcia. Los pilotos amateur más rápidos fueron el equipo Torres/Vila, a 5.293” de los primeros clasificados.

1ª manga Quadsravós
La primera manga empezaba como siempre con una buena salida por parte de Dani Vilà, seguido en el primer paso por el transponder por Oriol Vidal, Josep Mª Vilà y Jordi Farrés. Dos posiciones más atrás ya teníamos de nuevo al equipo Espejo como primeros de Qamateur. El ritmo de carrera era alto, muy alto y Guillem Ullastres que había tenido una mala salida iba remontando des de la 6ª posición. De mientras había un baile de posiciones entre los equipos Gobert/Josa, Vilà/Pitchot y Gobert/Alabart, pues el equipo de Farrés/Garcia tuvieron que entrar a boxes por no llevar el transponder, perdiendo esa 3ª posición en la que se encontraban. La lucha entre los amateurs era para Vivó/Gispert, Espí/Roca y Torres/Vila, mientras el Team Espejo andaban luchando con los de cabeza de carrera llegando a posicionarse en algunos momentos de carrera a 4º. Ocho vueltas le bastaron a Ullastres para ponerse detrás de Dani Vilà, y des de ese momento se vio un duelo espectacular entre estos dos rapidísimos pilotos, pasando finalmente Ullastres a la primera posición. 

Pero llegaba el momento del cambio, la mitad de carrera, y entraría al juego el compañero de Vilà, Jordi Serra, que si ya de por sí es un piloto muy rápido, jugaba con la ventaja de no estar cansado como lo estaría Guillem Ullastres, y más después de la lucha con Dani Vilà. Detrás de ellos seguían el equipo Vidal/Santos, Gobert/Josa y Remuiñan/Càmara, que habían salido en la 23 posición y que habían tenido que ir remontando vuelta tras vuelta a ritmo frenético. Entre los amateurs la cosa iba más apretada. A la hora de carrera Vila/Torres habían conseguido adelantar al equipo Espejo, y a una vuelta Roca/Espí, Bové/De la Fuente y Casanova/Canudas. Un poco más tarde entrarían al juego los hermanos Gallifa que venían con muchas ganas de conseguir en esta carrera sacarse la mala suerte que llevan arrastrando durante todo el campeonato. La carrera seguía, y Jordi Serra finalmente adelantó a un solitario Guillem Ullastres, y más atrás el Team Espejo que había estado codeándose con los de su categoría, pusieron el turbo y fue en este momento cuando se situaron 3º scrach, aunque unas vueltas después ya se verían adelantados por Santos/Vidal. Finalmente con un total de 56 vueltas entró el equipo Serra/Vilà en primera posición, seguido por Ullastres, y a una vuelta Vidal/Santos y Espejo/Espejo. Los segundos clasificados de Qamateur serían finalmente Casanova/Canudas y Vila/Torres con 54 vueltas.


 Y mientras los pilotos cogían fuerzas gracias a la “macarronada” que la organización había preparado para ellos, los vesperos empezarían los entrenamientos y sus dos mangas de 20 minutos cada una. Siguiendo los pasos de la carrera de Quads, ellos también quisieron probar un cambio de sentido en la segunda manga. Resultaría más divertido para todos ellos. Finalmente en categoría Protos el ganador sería Josep Salamero y en Series, de nuevo, Jaume Sorts.
Terminada la carrera del Social de Vespacross el circuito se regó de nuevo, pues ya en la primera manga el polvo había hecho acto de presencia y se adaptó la seguridad del circuito al nuevo sentido de carrera . Mientras algunos pilotos del Trofeo se entretenían mirando y comentando con Xavi Montero el quad del Dakar que expuso y su participación para la próxima edición 2014.

2ª manga Quadsravós
Antes de preparar la 2º parrilla de salida, se dejó a los equipos 20 minutos de entrenamientos libres para que pudieran reconocer el circuito. Seguidamente los quads se irían posicionando de nuevo en sus respectivos sitios. Y se repite la situación: banderazo y Dani Vilà salió disparado como una bala. Y sorpresa: un amateur en segunda posición saliendo des de la 11ª posición, aunque no tanta sorpresa es decir que era el joven Alex Espejo el que hizo semejante salida. Un poco más atrás Marc Gobert, Aleix Garcia y Joan Vila. En esta manga a los equipos Vilà/Pitchot y Vidal/Santos no les iría tan bien la salida como en la primera, pues pasarían penúltimos y antepenúltima, junto al Team Espí/Roca. Pero la carrera es larga, suficientemente larga como para ir remontando posiciones siempre que el quad aguante, que no fue el caso del KTM de Josep Mª Vilà, que se tuvieron que retirar de carrera ya en la tercera vuelta, mientras que Vidal/Santos tan sólo les bastó 7 vueltas para situarse entre los 5 de cabeza de carrera, donde se encontrarían que Guillem Ullastres ya había conseguido adelantar a Dani Vilà, que sufriría unos fuertes tirones musculares que le hicieron entrar en boxes y ser relevado muy pronto por su compañero Jordi Serra. Aleix Garcia se situaría segundo, terceros Vidal/Santos y cuartos el equipo Espejo.

 Y sería des de la 8ª vuelta en la que Guillem Ullastres no abandonaría ni por un momento la primera posición, y al correr individualmente no tendría ni que entrar a boxes para realizar el cambio de piloto. De admirar es que un piloto tan joven como Guillem, corriese las 4 horas sólo y se pasara la mayor parte de la segunda manga aguantando la presión que supone estar primero con grandes pilotos detrás de él. En el ecuador de esta segunda manga Vidal/Santos estaban en la segunda posición, y tras ellos Serra/Vilà, Gobert/Alabart y Remuiñan/Cámara. Entre los amateurs, Alex Espejo había tenido problemas en su quad y serían los equipo Vila/Torres, los hermanos Gallifa, y Thomson/Pintilié los que estarían luchando para conseguir ganar esta manga. Los minutos iban pasando, y sorprendentemente pocos eran los cambios que se realizarán en las posiciones, tan sólo algunos entre los equipos Gobert/Josa y Vila/Remuiñan, y Casanova/Canudas, que conseguirían adelantar a Thomson/Pintilié, posicionándose así 3º de Qamateur. 


 Llegaría el momento del paso por debajo de la bandera de cuadros de meta. Guillem Ullastres, con una evidentemente y lógica alegría celebró su victoria. Tras él en la misma vuelta Serra/Vilà. Y con una más, Vidal/Santos y Remuiñán/Càmara. Luego pasarían Gobert/Josa y con ellos los tres primeros de Qamateur: Vila/Torres, Gallifa/Gallifa y Casanova/Canudas.
Pero en esta ocasión se tendría que penalizar en 2 minutos al equipo de Vidal/Santos al haber sido transportado el piloto parte del circuito encima de un atv. Con ésta sanción Càmara/Remuiñán pasaban a ser 3º de esta segunda manga y Vidal/Santos pasaban a la 4ª posición. 

.


Fin de fiesta y llega el momento de sumar los puntos de las dos mangas y saber quien había ganado la carrera de Quadsravós 2013:
Guillem Ullastres            22     25       47   puntos -1ª clasificado Q1
Serra/Vilà                      25     22       47 puntos   -2º clasificados Q1
Vidal/Santos                  20     18       38 puntos   -3º clasificados Q1
Vila/Torres                    20     25       45 puntos    -1º clasificados Qamateur
Casanova/Canudas        22     20       42 puntos    -2º clasificados Qamateur
Gallifa/Gallifa                 16     22       38 puntos    -3º clasificados Qamateur

Resumen de la carrera: precioso circuito, tanto en un sentido como en el otro, aunque el de la tarde fuese más duro al encontrarse con los baches de la mañana, y al ser en sentido contrario eran más duros, pero aún y así a los pilotos les gustó la iniciativa de girar el circuito en la segunda manga, un esfuerzo para el motoclub y los banderas, que mereció la pena. 

Como queda el Campeonato:
Esta segunda posición del equipo Serra/Vilà les da una ventaja de 26 puntos en la clasificación de parejas del Campeonato. Teniendo en cuenta que sólo queda una carrera en parejas, pues la última, la de Cassà de la Selva, se va a correr individualmente, les proclama ya ganadores en la categoría de parejas, no en el campeonato individual. Así que felicidades a los dos por todo el trabajo hecho hasta el momento para conseguir tal victoria en este Trofeo Catalán de Quadresistencia 2013.

En la Categoría Roockie con la gran carrera hecha por el piloto Alex Thompson, le ha dado los puntos suficientes para ponerse delante de sus rivales Albert Comas y Albert Dominguez. Pero no podrá bajar la guardia, pues sólo hay dos puntos de diferencia. Recordemos que Alex participó este año en la Quad contest de Pont de Vaux con su compañero Ion Pintilié donde también obtuvieron una fantástica 10ª posición.

En veteranos Albert Josa ha sacado todavía más ventaja a sus rivales. En estos momentos ya lleva 106 puntos, mientras que su cuñado Hector Alabart y su “maestro” Marc Gobert ocupan la 2ª y 3ª plaza con 85.
Q1 sigue con Jordi Serra y Dani Vilà en frente, pero gracias a estos 47 puntos obtenidos por Guillem Ullastres en Ravós del Terri, ahora sólo les separan 17. Tras ellos Albert Josa y Gavin Gobert, que han bajado ambos una posición.

Qamateur también sigue con los mismos pilotos en frente de la clasificación: Alex y David Espejo. Pero al igual que en Q1, ahora tienen más cerca al equipo de Joan Vila y Anthony Torres, con tan sólo 8 puntos de diferencia.
Las cosas se están poniendo de lo más emocionante, y más teniendo en cuenta que hasta la última prueba del campeonato no se realizará la carrera individual, y no se podrá proclamar a nadie campeón antes de cerrar la temporada. 

VídeoVídeo

Nos vemos en Casserres el 13 de Octubre con una prueba de 3 horas!!

Clasificaciones: web www.quadresistencia.com


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila