estamos en: » inicio » noticias » noticias » 5ª prueba trofeo catalán de quadresistencia: casserres, impresionante!

5ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia: Casserres, impresionante!

El debut del circuito de Casserre fue un existazo. Serra/Vilà en Q1 y Espejo/Espejo en Qamateur todavía más lideres en el Trofeo Catalán de Quadresistencia 2013.

Artículo publicado por berta Wednesday, 16 de October de 2013, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Si bien muchos ya sabían que iba a ser un circuito largo y rápido, nadie se esperaba la dureza de la prueba, de esas que dan sentido al nombre de Quadresistencia. ¿Por qué? Por un lado el dia amanecía fresquito, pero a lo largo de la mañana saldría el sol y las temperaturas, aunque más que agradables para el público y asistencias, para los pilotos no lo sería tanto. El precioso circuito que prepararon la familia Canudas (Canudas Motor Test) tenía 2’5 km de cuerda, cosa que ayudó muchísimo a que los pilotos no tuvieran que “comer” tanto polvo, pues se fueron distanciando entre ellos. Algunas curvas acumularían grandes cantidades de polvo, más parecido al “fesh fesh” que se han encontrado en algunas Bajas. Subidas, bajadas, mucho gas y divertimiento para todos, duro, pero divertido es lo que comentaron los pilotos. Y es que qué sería una prueba de quadresistencia si los circuitos no se fueran modificando al paso de los quads. 3 horas, otra prueba a superar, y más para el piloto Oriol Vidal que se apuntaría individualmente a la prueba, y que pese a un golpe de manillar que le provocaría una lesión en la muñeca, aguantó y terminó en una excelente 4ª posición. Porqué no correr sólo? Bien demostró también Guillem Ullastres en la pasada prueba en Ravós del Terri que se podía hacer y con mayor satisfacción recoger esas 2 copas de primer clasificado. Disfrutar es la clave, sin duda alguna…

De nuevo se reunirían una veintena de equipos para disputar el pasado 13 de octubre la penúltima prueba del Trofeo en Casserres, y de nuevo entre ellos, la familia Remuiñán, que realizan 1.200 km (aprox) para venir a cada carrera del Trofeo. Una grata sorpresa fue la participación de Francesc Cucharrera, Campeón de España de Supermotard en varias ocasiones, junto a su hermano Jesús. 
Empezaron los entrenamientos y los pilotos aprovecharían las primeras vueltas para realizar sus mejores tiempos. De nuevo el equipo Serra/Vilà harían un espectacular crono, sacando más de 6 segundos al equipo de los hermanos Cucharrera. Tras estos el equipo de Qamateur de Torres/Vila. Este año los amateurs se han ido mezclando a menudo entre las 3 primeras posiciones de la parrilla de salida, así como en el vuelta a vuelta de carrera. Terminaban los entrenamientos y los pilotos ya tenían claro que no sería tan fácil como se pensaban. Tocaba descansar 30 minutos antes de empezar el ritual de formación de parrilla.

Y como no, banderazo de salida y Dani Vilà al frente, sacando ya distancia des del primer momento, con Dani Remuiñán que iría a su caza aunque lo tenía difícil, porque el ritmo de Dani Vilà era impresionante. Tras ellos, Cucharrera, G.Gobert, J.Vila y A. Garcia. El equipo Serra/Vilà no dieron opción a nada. No dejaron esa primera posición ni tan sólo al realizar el cambio de piloto. Estrategia clara, hora y media cada uno…. Y así se mantuvieron durante las 66 vueltas. Los que no tuvieron mucha suerte fueron el equipo Remuiñán/Ullastres, pues si bien Dani había seguido a buen ritmo con esa segunda plaza, al realizar el cambio Guillem no pudo ni dar una vuelta por problemas mecánicos, terminando para ellos la carrera, pues el quad de Guillem Ullastres sufrió daños en el buje delantero en los entrenamientos. Sin este equipo en pista la disputa estaba entre Gobert/Josa, los hermanos Cucharrera y Oriol Vidal, que al participar individualmente se mantuvo a muy buen ritmo durante las primeras dos horas y media, pero los últimos 30 minutos fueron especialmente duros y tuvo que bajar el ritmo, terminando 4º de Q1. La lucha entre los “amateurs” fue mucho más intensa. 

Esta vez los primos Espejo no lo tendrían tan “fácil”. Se pudo ver un equipo Pintilié/Thompson muy fuertes, peleándose con los pilotos de Q1. Pero los pilotos locales Canudas/Casanovas atacarían fuerte en la segunda mitad de carrera, y con ellos, como no, el Team Espejo. No se permitiría ni un solo fallo, iban todos al límite. El Team Espejo iba especialmente motivado en ganar la carrera, pues ello les supondría haber ganado ya en la clasificación por parejas de Qa del Trofeo 2013. Otro equipo motivadísimo era, claro está, el de Canudas/Casanovas, corriendo en casa y con el soporte de familiares y amigos animándoles insaciablemente. Pero Canudas tuvo un problema con la palanca del cambio de marchas y perdería ese preciado tiempo que decíamos antes que no se podía permitir. 

Clasificación carrera:

Q amateur 

1 8 ESPEJO, ALEX / ESPEJO, DAVID
2 17 CASANOVA, GERARD / CANUDAS, JO
3 194 THOMPSON, ALEX / PINTILIE, ION
4 45 BOVE, ALEX / DE LA FUENTE, OSCAR
5 58 GALLIFA, JAUME / GALLIFA, MARC
6 81 ROCA, JORDI / ESPI, ALBERT
7 190 HERRERIAS, JUAN A. / GARRIDO, FRA
8 99 TORRES, ANTHONY / VILA, JOAN
9 44 CASTRO, DAVID / BUJARALOZ, RUBE
10 198 PUIGTIO, XAVIER / SANCHEZ, ENRIC
11 144 MAS, ALEIX / RIERA, VICENÇ
12 22 DOMINGUEZ, ALBERT / COMAS, ALBE
Q1
1 4 SERRA, JORDI / VILA, DANIEL
2 196 GOBERT, GAVIN / JOSA, ALBERT
3 74 CUCHARRERA, JESUS / CUCHARRERA
4 64 VIDAL, ORIOL
5 9 GARCIA, ALEIX / FARRES, JORDI
6 192 GOBERT , MARC / ALABART, HECTOR
7 47 VILA, JOSEP MARIA / PITCHOT, JAUM
8 66 ULLASTRES, GUILLEM / REMUIÑAN, D

El Trofeo sigue… Ahora tocará el GRAN DESEMPATE. Una carrera de 90 minutos, en los que los pilotos correrán individualmente. Allí no habrá amigos, ni primos, ni hermanos en pista. Habrá unos auténticos pilotos de Quadresistencia con ganas de quedar un puesto más adelante el uno del otro. En Cassà de la Selva, Girona, se respirará un ambiente competitivo al 100%, y como no un gran ambiente, en el que se hará entrega de los premios del Campeonato de Catalunya 2013, con obsequios para todos los participantes cortesía de todos y cada uno de los sponsors del Trofeo, que hacen que sea posible este campeonato.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila