estamos en: » inicio » noticias » noticias » trofeo catalán de quadresistencia 2013: la finalísima

Trofeo Catalán de Quadresistencia 2013: La Finalísima

90 minutos de pura emoción en Cassà de la Selva (Girona) , que dio por finalizado el Trofeo 2013

Artículo publicado por berta Tuesday, 12 de November de 2013, a las 00:00 C.E.T. Mas información

La carrera del pasado domingo 3 de noviembre cerraría la temporada 2013 del Trofeo Catalán de Quadresistencia, en Cassà de la Selva, bajo el motoclub Rav Motor, aunque la organización de la misma la llevarían a cabo la gente de Cañet Xirgu, unos auténticos apasionados al mundo del motor, como no podía ser de otra forma. Gracias a la colaboración de Jordi Farrés, diseñaron un circuito pensado para el disfrute de todos los participantes y teniendo en cuenta que esta prueba era de 90 minutos, un solo piloto. La sorpresa fue el desdoblamiento en forma de rotonda de un tramo del circuito, en donde los pilotos tanto podían pasar por la derecha como por la izquierda, una forma divertida y a la vez útil para intentar adelantar al rival en pista.

En esta ocasión no se pudo contar con ese bonito número de cuarenta y pico pilotos en pista, pero si que sería todo un lujo contar con la presencia de alguno que este año no ha podido participar mucho en el trofeo, y sin embargo su conducción es un auténtico espectáculo, como es Juan Marín, o con algunos otros como David Planella o Antonio Robles, que ya no corren, pero que sin embargo quisieron participar en esta prueba, así como con Mario Escuer, que este año se ha echado de menos su asistencia en el campeonato. Otra alegría para la Junta del Trofeo fue contar con la presencia del simpatiquísimo José Antonio Gomis, que se desplazó des de Mallorca acompañado de sus amigos y asistencia. 

Empezaron los entrenamientos y los pilotos fueron probando el circuito. Sus comentarios llegaban a oídos de la organización en forma de: “muy divertido, rápido, y ya hemos probado si nos va mejor pasar por la derecha o la izquierda…” El resultado: Guillem Ullastres obtuvo el mejor tiempo de los entrenamientos (1:30.181) con una ventaja de 0.494 respecto a Juan Marín. Detrás de ellos Oriol Vidal, Jordi Farrés y David Planella que demostró que aunque hiciese tiempo que no corría en quad, sigue siendo un gran piloto. El primer Amateur lo encontraríamos en la 8ª posición, Alex Espejo, con un tiempo de 1:33.020.


 Había muchas ganas ya de empezar la carrera, pero primero el Social de Vespacross tendría que celebrar su final. Con un problema en el cronometraje, las vespas tuvieron que salir en pista y realizar la carrera contando el vuelta a vuelta manualmente, a la vieja usanza, gracias a la colaboración de Mercè Sorts, que ya tenía experiencia en ello. La carrera de vespas hizo que la espera a que el cronometraje se arreglara no se hiciese tan largo, pues los pilotos estaban sumamente ansiosos de empezar la carrera.

Y la carrera al final empezó. Guillem Ullastres saldría primero, pero Juan Marín no le dejaría respirar ni un momento… Un poco más atrás, pasadas algunas vueltas, otro duelo interesante fue el que tendrían Oriol Vidal y Gavin Gobert. Allí, atento en todo momento, Jordi Farrés y un poco más atrás su compañero Aleix Garcia, que no tuvo mucha suerte y finalmente tuvo que retirarse al estropearse su quad. Y luego, allí estaban, los primos Alex y David Espejo, que si bien David hizo mejor salida, Alex peleó hasta atraparle y ofrecieron a todo el público una espectacular carrera de principios a fin, con apuradas a final de recta e intentos continuos para adelantarse, ganando la batalla finalmente Alex. 

.

Pero los papeles cambiaron en las primeras posiciones, cuando Guillem Ullastres tuvo un pequeño accidente sin consecuencias, pero que le hicieron perder algunas posiciones, así que a partir de ese momento su carrera consistiría en volver a alcanzar a la cabeza de carrera. En esos momentos seguía Juan Marín, que se le veía disfrutar de lo lindo a lomos de su Honda TRX. Gavin Gobert había conseguido adelantar a Oriol Vidal e iba cortando distancia respecto a Marín. Farrés seguía también allí, y estaría luchando durante bastantes vueltas con Guillem Ullastres, que tenía la dirección del quad algo tocada por culpa del vuelco. Tras ellos, David y Alex Espejo, y David Planella seguido por Mario Escuer que mostró un gran estilo de pilotaje e iban adelantándose con Albert Josa. Y de muy lejos, casi saliendo en las últimas posiciones, Jordi Roca iba remontando vuelta tras vuelta. Gran carrera también la que realizó este joven piloto que consiguió terminar en la tercera posición de Qamateur, detrás de Alex Espejo y David Espejo. 
En cuanto a Q1 Juan Marín tuvo que entrar finalmente a boxes a repostar, no llenando el depósito, cosa que le ocasionó una doble pérdida de tiempo al tener que volver a entrar antes de terminar la carrera y que al ser sancionado en 30 segundos por ir demasiado rápido en boxes, perdió toda posibilidad a subir a pódium en esta carrera. Así pues, con 56 vueltas, entró en primera posición Gavin Gobert, que hizo una carrera muy regular, en primera posición, segundo Oriol Vidal y tercero finalmente Guillem Ullastres, seguido de cerca por Jordi Farrés y Alex Espejo. David en las últimas vueltas tuvo un problema en una curva, y al parársele el quad, perdió un tiempo que su primo supo aprovechar para sacarle suficiente ventaja para no poder ser alcanzado.

El nivel de los Amateurs es fuerte. Cada día son más rápidos y llegan mejor preparados a las carreras. El Trofeo Catalán 2013 ha dado 3 nuevos ganadores de esta categoría que tendrán que subir el año que viene a Q1, y que no cabe ninguna duda que van a dar guerra. Hay muchos pilotos que en todo el año no se hablan de ellos, como pueden ser Vicenç Riera, Ruben Bujaraloz, David Castro, Oscar de la Fuente, Enric Sanchez, Joan Herrerías, Joan Vila, Xavi Puigtió, Aleix Mas o muchos otros, pero que ni mucho menos no dejan de ser importantes, imprescindibles y que realizan grandes carreras. Alex y David Espejo, junto con el que fue el año pasado el Roockie del año, Gerard Casanovas, han sido los primeros clasificados de Qamateur y van a dejar via libre a sus compañeros.

El premio a la mejor pareja se la ha llevado, como no, los primos Alex y David Espejo. Ellos y todo el Team Espejo se lo han ganado a pulso y se fueron para casa cargados de copas. 

En cuanto a Q1, el campeonato finalmente ha quedado un poco deslucido, al tener un empate en la primera posición, sin ganas por parte de ambos pilotos de enfrentarse. Serra y Vilà han ganado en Q1 y en parejas, quedando segundo Gavin Gobert gracias a la carrera que realizó en esta gran final, desempatando en puntos con Guillem Ullastres, tercer clasificado y Albert Josa que al final ha quedado fuera del cajón de final de temporada, pero ganador de la categoría veteranos, por lo que fue galardonado con un original trofeo.

El roockie del año ha sido finalmente Alex Thompson que en esta carrera tuvo problemas y no la pudo terminar, cosa que hizo peligrar esta primera posición de esta categoría frente a Albert Dominguez que estuvo fantástico en Cassà de la Selva. Pero 3 puntos les han separado y finalmente Thompson obtuvo el merecido premio.

El Trofeo 2013 ha terminado, y des de la Junta del Trofeo quieren agradecer a los sponsors que hacen posible este Campeonato de Catalunya: Quads Ponent, Quads Trivimon, 2 Temps, Motos Sorts, 4XQuad, Carburants i Serveis de l’Empordà, GRO Oil, Generation Quad, Polaris y Grafiques Pasqual.

Clasificaciones del Campeonato: www.quadresistencia.com

HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!!


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila