estamos en: » inicio » noticias » noticias » 1a prueba trofeo catalán quadresistencia en el área del motor de cal taulé

1a prueba Trofeo Catalán Quadresistencia en el área del Motor de Cal Taulé

Los 20 equipos inscritos se encontraron con un circuito largo y duro. Una prueba de resistencia que ganó el equipo Vilà/Serra en Q1 y Torres/Roca en Qamateur.

Artículo publicado por berta Monday, 24 de March de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El Campeonato de Cataluña de Quadresistencia ya está en marcha. El pasado 23 de marzo tuvo lugar la primera prueba del Trofeo Catalán en el Área del Motor de Cal Taulé, en Valls de Torroella, Barcelona. Un total de 20 equipos serían los encargados de dar vida a este Trofeo 2014, y entre ellos se volvió a contar con pilotos venidos de lejos, como Dani Remuiñan o Mario Escuer, y otros que se estrenaban como pilotos del Trofeo: Xavi Obradors, Joan Oliva y los hermanos Isaac y Fco. Javier Poyatos, que volverían a la competición después de 10 años de parón.
Una de las sorpresas fue la de ver en la lista de inscritos a 5 pilotos que harían la carrera individualmente: Guillem Ullastres, Juan Marín, Dani Remuiñán, Mario Escuer y Josep Canudas se enfrentarían a las 2 horas de carrera, más 45 minutos de entrenamientos, solos. Una buena forma de coger fondo, aunque puede que si hubiesen visto el circuito antes, alguno se lo habría pensado dos veces. 


 Si, el circuito fue otra de las sorpresas de la jornada, tanto para los pilotos como para la Junta del Trofeo. Se trataba de un trazado inicial de algo más de 3 km, juntando el circuito de quads con parte del de motocross. Pero tras realizar el breefing y empezar con los entrenamientos, los pilotos ya hicieron saber a la Junta del Trofeo el estado de una parte del tramo, en especial una fuerte subida del circuito de cross. Estaba algo más que bacheada y resultaba peligroso, y más teniendo en cuenta que se trataba de una prueba de resistencia, en la que al paso de los minutos el cansancio de los pilotos son más que evidentes. El resto del circuito también era exigente, así que ya estaba claro que sería una primera prueba dura.
Viendo esto la Junta del Trofeo tomó la decisión de recortar esta parte del circuito y con la colaboración del motoclub, así se hizo. Tras realizar un nuevo breafing donde se explicó a los pilotos el cambio, se procedió a hacer una vuelta de reconocimiento para todos, antes de colocarse en la parrilla de salida, encabezada por el equipo Serra/Vilà con un tiempo en entrenamientos de 2:49.803, seguidos por Guillem Ullastres a 0.582” y Dani Remuiñán a 3.190 de los primeros clasificados. En Qamateur el team Roca/Torres fueron los más rápidos (2:58.847), seguidos por los hermanos Jaume y Marc Gallifa y Bové/Bujaraloz.


 Un poco antes de las 11 se daría pues el banderazo de salida. Resultaría algo raro para muchos no ver de nuevo el dorsal #4 de Dani Vilà en la primera posición como en tantas otras carreras. En esta ocasión el piloto más rápido sería Guillem Ullastres que se encontraba muy cómodo a lomos de su Honda TRX. Pero mucho no le iba a durar la alegría, pues a la mitad de la segunda vuelta el cambio de su quad se rompió dejándolo fuera de carrera cuando iba primero destacado. De mientras Dani Vilà ya había ido remontando posiciones, pasando de la 5ª a la 2ª tras Ullastres. Otro piloto que iba haciendo su escalada fue Remuiñán, que había tenido algún problema en la salida y en dos vueltas pasó de la 11ª posición a la 4ª, tras Gavin Gobert y Jordi Farrés, pudiéndole adelantar también a éste en la 4ª vuelta. 


En el paso por la media hora de carrera la lucha entre los pilotos de Qamateur llevaría como lideres al equipo Vivó/Gispert, seguidos por los recién estrenados Obradors/Oliva, que habían salido últimos al no arrancar el quad y que habían ido subiendo posiciones junto a Josep Canudas con problemas también en la salida. Roca/Torres iban terceros haciendo una carrera muy regular. En Q1 las posiciones no habían cambiado: Serra/Vilà seguían primeros, seguidos por Gobert/Josa y Dani Remuiñán, que recordemos, corría sólo.
 La carrera seguía, y en Q1 pocos cambios habría. Tan sólo el adelantamiento por parte del equipo de Trivimon, Farrés/Vidal que lograría adelantar al solitario Dani Remuiñán. Pero en Qamateur Roca/Torres darían un importante tirón y pasarían a la primera posición de su categoría. Posición que no abandonarían hasta terminar la carrera, pues como ya se ha dicho antes, hicieron una carrera muy regular y se mantuvieron fuertes luchando entre los pilotos de Q1. Josep Canudas pudo adelantar a sus rivales, aún y correr individualmente y se posicionó segundo, seguido de muy cerca por los hermanos Gallifa, que habían tenido algún problema en las primeras vueltas. 

 Pero la carrera es larga y no se termina hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros. Si bien los líderes en ambas categorías se mantuvieron firmes, en Q1 las cosas se complicarían. Con el equipo Serra/Vilà al frente y Gobert/Josa en la segunda posición, a falta de dos vueltas Vidal/Farrés conseguiría adelantar de nuevo a Dani Remuiñán, que pasó a ser cuarto. Oriol Vidal llevando muy buen ritmo, consiguió situarse detrás de Albert Josa y al intentar realizar el adelantamiento éstos dos quedaron enganchados, pasando así a la segunda posición el incansable Dani Remuiñán y Vidal/Farrés y Josa/Gobert, terceros y cuartos respectivamente.
 Por lo que hace a Qamateur tan sólo el cansancio fue el causante del cambio de posiciones de la última hora. Roca/Torres conseguirían la victoria de esta primera prueba del campeonato. Josep Canudas no pudo aguantar el ritmo tras rodar sólo las 2 horas, y vio como ese equipo que se estrenaba en el trofeo, Obradors/Oliva le adelantarían, entrando segundos y posteriormente Bové/Bujaraloz terceros. Es bonito ver que pilotos que empiezan suben al pódium. Esto tiene que dar coraje otros quadtreros que algunas veces puedan dudar si tienen su sitio en un campeonato. Xavi Obradors ha seguido casi todas las carreras del Trofeo des de sus inicios. Se ha desplazado 12 años a ver el Mundial de Pont de Vaux. Lleva media vida siguiendo el mundo de la competición de quads por revistas y webs. Su ilusión era correr el Trofeo y este año se ha decidido, y no sólo ésto, que ha más ha conseguido subir a pódium. Es un bonito ejemplo que muchos usuarios de quads, gente que le pueda gustar iniciarse algún día, puede ver que sólo es echarle ganas, apuntarse y tener claro que lo primero es ir a divertirse, y si se consigue a más subir al pódium, es ya todo un éxito.

Clasificaciones: Aquí


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila