estamos en: » inicio » noticias » noticias » 2ª prueba trofeo catalán de quadresistencia en almenar

2ª Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia en Almenar

El circuito de Almenar fue el escenario de una espectacular carrera de resistencia donde Guillem Ullastres consiguió la primera posición en Q1 y Anthony Torres/Albert Espí en Qamateur.

Artículo publicado por berta Tuesday, 13 de May de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Con la carrera del pasado domingo 11 de mayo ya van 6 años de Trofeo Catalán en el Circuito de Almenar. Un circuito que hemos visto crecer gracias a la gran labor de Francesc Giralt de Quads Ponent. Durante estos años el circuito se ha ido equipando de una torre de control, oficinas de verificaciones, servicio de bar, boxes con tomas de electricidad, espacio para la limpieza de quads dónde conectar la “karcher”….. El circuito está continuamente cambiando su forma y este año se ha hecho uno pequeño para los pilotos más jóvenes que se inician en el mundo del motor. Lo que si que ha seguido igual es esa perfección en elaboración de los saltos, bien sea mesetas, lanzaderas o dubbies. Las rampas y las recepciones son intachables. Y así lo pudieron comprobar de nuevo los pilotos de esta 2ª prueba que se encontraron con la sorpresa de un par de mesetas.
Otro de los atractivos de este circuito, tanto para los pilotos como público, son los peraltes, que al mismo tiempo da una doble trazada que permite intentar adelantamientos. 


Finalmente 17 fueron los equipos que se desplazaron a tierras leridanas con la ilusión de pasar una buena jornada y poner a prueba su resistencia y pilotaje. El tiempo acompañó y no hizo tanto calor como el dia anterior. El circuito estaba perfecto: se había ido regando durante la semana, pero sobretodo el sábado por la noche y domingo por la mañana para intentar evitar demasiado polvo. Objetivo cumplido dentro de lo posible.
Después de un breafing donde se explicó también a todos los pilotos la importancia que tienen todas y cada una de ellos para poder seguir contando con motoclubs que quieran hacer carreras de Quads, se procedió a empezar los entrenamientos. Aquí es donde llegó la mala noticia del día, cuando a nada de empezarlos Oriol Vidal tuvo un accidente a final de recta y el quad le pasaría por encima, por lo que fue atendido por el profesional equipo médico del circuito y posteriormente evacuado a un hospital de Lleida. Finalmente quedó en un susto y el piloto pudo regresar a casa, lleno de magulladuras, pero sin daños mayores. 


 Mientras los entrenamientos siguieron y en la 6ª vuelta Jordi Serra conseguiría el mejor tiempo para el equipo #4 Serra/Vilà, sacando 0.313” a Guillem Ullastres que se situaría segundo en la parrilla de salida. Juan Marín, que al igual que Ullastres participaría individualmente, fue el tercer clasificado a 1.715” de Serra. Y tras él, el primer equipo de Qamateur, #47 Torres/Espí, que ya en la anterior carrera Torres con su compañero Jordi Roca habían demostrado ser muy rápidos y ganarla. Otro equipo de Qamateur les seguiría, #58 Gallifa/Vivó, aunque luego en carrera la suerte no les acompañaría.
A las 10:45 los quads ya se fueron colocando en la parrilla de salida. El Trofeo funciona sólo. Los pilotos siguen los horarios sin tener que dar ya instrucciones. A todos interesa empezar la carrera según lo previsto, y las ganas también influyen en que todo vaya bien. Dani Vilà estrenaba un flamante Kawasaki KFX 450R, pero como en la pasada carrera, volvería a tener problemas a la salida y volveríamos a ver a Guillem Ullastres de nuevo encabezando el pelotón. No fue el único que tuvo problemas: Un clásico es el Honda de Juan Marín, que siempre borra el esfuerzo hecho por el piloto en los entrenamientos y lo relega a las últimas posiciones al no arrancar. El Suzuki de Albert Espí, que recordamos que salía en la 4ª posición, tampoco arrancó, cosa que hizo que al padre de Anthony Torres (compañero de Espí) las pulsaciones le subieran a mil! 

 
Con ya todos los quads rodando se aprecian bien las primeras posiciones: con Guillem Ullastres rodando en primera posición, detrás de él remontando des de la 6ª plaza Dani Vilà no tardó mucho en tenerlo al punto de mira. Tan sólo le bastaron 3 vueltas para situarse segundo e ir a la caza del dorsal #66 de Ullastres. Josep Mª Vilà, Albert Vivó, Joan Vila y David Espejo fueron manteniéndose, también a buen ritmo, entre los primeros puestos, no pudiendo impedir ser adelantados por esos pilotos que habían tenido problemas en la salida como fue el caso de Vilà, Juan Marín (penúltimo en la primera vuelta) o el veloz Gavin Gobert, para el que si hubiese habido unos peraltes de 1 m más de altura, seguro que también habría ido por la cresta.
Esta vez sí, parecía que Jaume Gallifa saldría de la racha de mala suerte, y junto a su compañero Albert Vivó iban manteniendo la primera posición de Qamateur moviéndose entre la 4 y 5 posición scrach de carrera, intercambiándose con el Team Espejo. Espí/Torres iban remontando posiciones rodando muy constantes a buen ritmo. 

Al paso por la vuelta nº 20, Dani Vilà consiguió adelantar a Guillem Ullastres. Detrás de ellos seguía Juan Marín, David Espejo, Albert Vivó, Josep Mª Vilà y el equipo Generation Quad de Thompson/Casanova. A todo esto, el equipo #196 Gobert/Josa, que como ya hemos dicho antes, habían remontado hasta la 3ª posición, tuvieron un problema con el quad por culpa del sensor antivuelco que les provocaría hacer un cambio más de lo previsto y un sobreesfuerzo añadido al tener que remontar de nuevo des de la penúltima posición.
A media carrera las posiciones se iban manteniendo, con tan sólo algunas variaciones en el cambio de piloto, que en este circuito era lento. Primero el equipo #4 Serra/Vilà seguidos de #66 Guillem Ullastres y #7 Juan Marín. El equipo #196 Gobert/Josa ya volvían a estar entre los primeros, cuartos, seguidos de #64 Jordi Farrés, que se vería obligado a correr sólo después de la caída de Oriol Vidal. En Qamateur el equipo #77 de Obrado/Oliva habían ido haciendo una carrera muy regular y les ponía primeros provisionalmente. Detrás de ellos #47 Torres/Espí y #58 Gallifa/Vivó, que habían perdido posiciones por problemas mecánicos en el Can Am de Jaume Gallifa. 


Pero algo sucedería en el quad de Dani Vilà que le dejó tirado en medio del circuito, por lo que perdió bastante tiempo al tener que apartar el quad e ir corriendo a llevar el transponder a su compañero Jordi Serra. Este cambio no programado, aunque llegaba a media carrera, provocaría que Serra tuviese que volver a entrar en boxes antes de terminar la carrera para repostar, pues el depósito del KTM no duraría la hora que quedaba todavía. Con este cambio Guillem Ullastres, que hizo una excelente carrera, cogió el timón de nuevo y al no tener que entrar a repostar e ir manteniendo un muy buen ritmo, no dejaría la primera posición hasta finalizar la carrera. Juan Marín que iba segundo, fue adelantado de nuevo por Jordi Serra, que iba con las pilas cargadas e intentaría de nuevo alcanzar a Ullastres, esta vez sin éxito. Pero Marín iba cansado, agotado por la remontada y por tener que correr sólo, y finalmente fue pasado también por Gavin Gobert, que volvía a pista más rápido que nunca, ofreciendo un bonito espectáculo al público asistente.


En Qamateur las posiciones iban cambiando conforme los pilotos iban entrando a boxes. Los equipos #47 Torres/Espí y #77 Obrado/Oliva iban luchando por la primera plaza, mientras que a Jaume Gallifa una piedra le alcanzaría la mano y le rompería un dedo, dejándolos fuera del cajón soñado. El equipo de Albert Domínguez y Josep Canudas (#114), que en un principio estaban algo lejos de poder subir al pódium, finalmente terminaron terceros después de luchar por esta posición con el equipo #44 de Bujaraloz/Bové.


Fue una bonita carrera, emocionante hasta el final. Oír y ver a los pilotos a final de recta, que llegan como aviones, sobre todo en las primeras vueltas en las que está el grupo más unido, no tiene desperdicio. Fue una carrera no muy habitual por las dos mesetas que comentábamos, pero eran suficientemente anchas y bien hechas como para que des de un principio prácticamente todos los pilotos las saltaran, sobretodo la primera que se podía encarar con más velocidad. 


Ahora toca esperar un mes hasta la carrera de la Penya Motorista Figueres, en Vilafant (Gerona). Allí nos veremos de nuevo!

.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila