estamos en: » inicio » noticias » noticias » 3a prueba trofeo catalán quadresistencia: cada año se rueda más rápido en el circuito de vilafant

3a prueba Trofeo Catalán Quadresistencia: Cada año se rueda más rápido en el circuito de Vilafant

El equipo Serra/Vilà consigue la victoria de Q1 en Vilafant, mientras que el equipo revelación de Obradó/Oliva lo lograrían en Qamteur.

Artículo publicado por berta Sunday, 06 de July de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El pasado 22 de Junio se celebró en la localidad de Vilafant (Girona) la que sería la última prueba del campeonato catalán, antes del parón veraniego. Parón para algunos, pues a otros les queda entrenar fuerte para el Mundial de Pont de Vaux, del 21 al 23 de Agosto.
La Penya Motorista Figueres fue la encargada de poner toda la carne al asador para que la diada fuera lo más perfecta posible. Con el mismo circuito que las últimas 3 ediciones, se esperó que la participación fuera lo más alta posible. Pero la coincidencia con algunas fiestas locales importantes, viajes de final de curso y algún que otro piloto que no se encontraba en condiciones hizo que el número de pilotos no fuese el deseado y tan sólo se contara con 17 equipos en pista, entre ellos, de nuevo, el piloto gallego Dani Remuiñán, y en esta ocasión tocó dar la bienvenida a un piloto que, pese a ser muy joven, hace años que deseaba correr, Guillem Cadafalch.


Tras el breaffing, sin novedades, se empezaron los entrenamientos. Guillem Ullastres (1:25.867), al que le está yendo fantástica su participación en el campeonato Italiano de Quadcross para ir ganando nivel, fue el más rápido, muy seguido por el equipo (Serra/Vilà) de otro piloto, Dani Vilà, que también sigue mejorando lo inmejorable gracias a la experiencia en el Quadcross de Italia (1:26.288).
El circuito de Vilafant es “pequeño” y divertido. Si que tiene una recta en la que se puede “descansar” un momento, pero todo el resto es muy técnico y las diferencias son pequeñas. Los tiempos en estos 3 años de vida del circuito se han ido mejorando a razón de 1 segundo por año, lo que refleja el alto nivel de los participantes y su mejora gracias a la experiencia adquirida.
Los terceros en la clasificación de entrenamiento fueron un explosivo equipo Remuiñán/Marín, que correrían juntos por primera vez, pero de los que se puede destacar su gran nivel (1:27.729). A partir de aquí, dentro del mismo segundo, entrarían 5 equipos, entre ellos los primeros de Qamateur, el equipo revelación de este año: Xavi Obrado y Juan Oliva (1:29.260), seguidos dentro de la categoría amateur por Anthony Torres y Oscar de la Fuente (1:29.695).

Y de nuevo llegaría el momento en el que el nivel de nervios el mismo que los decibelios que desprenden los escapes de los quads. Una salida en la que Guillem Ullastres, que corría en solitario de nuevo, se pondría en primera posición, seguido esta vez por Jordi Serra, Dani Remuiñán, Gavin Gobert, Jordi Farrés, Joan Vila y Marc Gobert en primeras posiciones de Q1. Albert Vivó, Ruben Bujaraloz y Anthony Torres de Qamateur les perseguirían. Mientras que en Q1 sólo habría cambios entre los equipos de Farrés/Vidal que conseguirían situarse terceros en la 12ª vuelta, peleándose con Gobert/Josa y Remuiñán/Marín, en Qamateur ya des de los inicios la cosa cambiaría, pues Bujaraloz quedaría relegado a la 13ª posición y Torres y Vivó ganarían posiciones, aunque en la segunda vuelta, Vivó sufriría un vuelco sin consecuencias, cosa que dejaría al equipo #58 la última posición.
Durante la primera media hora de carrera el público pudo disfrutar de un continuo acoso por parte de Serra intentando adelantar a Ullastres. Entre medio ya iban doblando pilotos, pero esto no supone problemas para los pilotos delanteros. Finalmente Serra pudo sobrepasar a Ullastres, aunque no sacando suficiente tiempo de por medio como para que cuando llegara el momento de cambio de piloto esto no supusiese perder esa posición ganada. Y así sucedió, cuando a la hora de carrera Ullastres se volvería a poner primero, aunque la alegría no le duraría mucho, pues la biela dijo basta, y allí se quedó todo el esfuerzo del piloto de Banyoles. 


 A partir de ese momento quedaría ya hasta el final el equipo Serra/Vilà en primera posición. La emoción estaba pues en los equipos #64 de Vidal/Farrés, #196 Gobert/Josa, #192 Gobert/Vilà en Q1, y tras ellos los Amateurs Torres/De la Fuente, Obrado/Oliva y Bujaraloz/Bové, para ir viendo que sucedería en los cambios de pilotos. Anthony Torres corría con un fuerte ataque de lumbago y esto le obligaría a realizar más cambios de lo previsto, aunque la estrategia en el equipo de los Roockies Obrado/Oliva sigue siendo en hacer cambio cada media hora de carrera, que parece ser que es la que le va mejor para poder aguantar el alto ritmo de carrera que llevan en todo el campeonato. Bové/Bujaraloz habían ido remontando esas posiciones que a en un principio les habían dejado en cola de carrera.
Finalmente, con una vuelta de diferencia entre cada uno de los equipos de Q1, entrarían Vilà/Serra como vencedores de la carrera, seguidos por Vidal/Farrés y Gobert/Josa. En la cuarta posición, otro equipo Generation Quad, el de Gobert/Vilà, y con una vuelta de diferencia respecto a éstos, los tres equipos de Qamateur: finalmente Obrado/Oliva conseguirían esa primera plaza tan deseada, pues en las anteriores pruebas habían quedado segundos, seguidos por Torres/De la Fuente y Bové/Bujaraloz.

Clasificaciones carrera: aquí


 El nivel de todos los pilotos del Trofeo sigue aumentando. Tenemos a dos equipos que destacan en Q1, el de Ullastres y el de Serra/Vilà. Pero no sería lógico desmerecer el esfuerzo y nivel que tienen todos los otros pilotos. Hablamos siempre también de Farrés/Vidal o de Gobert/Josa, pero hay otros pilotos como Ion Pintilié, que participó sólo en esta carrera y que pese a terminar muy cansado, reconoció pasarlo muy bien y le sirvió como un buen entreno para su participación en la Quad Contest de Pont de Vaux. Tuvimos también la visita inesperada de un piloto francés Michel Robert, que acudió a esta cita para correr con Alex Thompson, que pese a ser un piloto que tendría que estar participando en Qamateur, y que seguro que daría gratas alegrías, prefirió subir de categoría para coger todavía más experiencia de caras al futuro. Están los hermanos Gallifa, que esta vez participarían por separado, pero que se querían quitar de encima esa espina que tenían clavada en las últimas carreras. Y como no, hablar de Guillem Cadafalch, que participó con Killian Diaz, y que tenían claro que venían a pasarlo bien, ofreciendo Killian la oportunidad a Guillem de no tener que correr en solitario en su primera carrera.
Y así se iría hablando de cada uno de los pilotos. Es importante tener claro que la participación de todos y cada uno de ellos es totalmente necesaria para poder seguir con este campeonato, y que su principal objetivo tiene que ser el de ir a disfrutar. Hay veces que el compañero estará mejor, otras peor. Los equipos están para ayudarse y compenetrarse. Las familias, en su gran mayoría, acompañan. La competición es cosa de todos y tiene que servir para pasarlo bien todos, los que están fuera y dentro de pista.


 La próxima cita tendrá lugar en la mítica población de Ravós del Terri el 13 de setiembre. La carrera ya se está preparando. Viendo la aceptación de los pilotos en la pasada temporada, el motoclub Rav Motor hará un esfuerzo de nuevo y volverá a realizar dos mangas de 2 horas (una por la mañana y otra por la tarde). Se está barajando la posibilidad de hacer una clasificación a parte para los pilotos noveles con licencia de un dia (con un coste de 79¤), para que puedan pasarlo bien corriendo en este precioso circuito, y poder compararse entre otros pilotos que como ellos, no habrán entrado nunca en un circuito, sin quads con grandes preparaciones. En definitiva, disfrutar con lo que tienen en casa!
El campeonato queda parado durante casi tres meses, con Serra/Vilà como primeros clasificados en Q1 con 72 puntos, seguidos por dos equipos con 58 puntos: Farrés/Vidal y Gobert/Josa. Les sigue Juan Marín con 49 y Gobert/Vilà con 48. Así pues, la emoción está entre estos 4 equipos en esta categoría.
En Qamateur los primeros puestos están más apretados. Anthony Torres sigue como líder provisional con 72 puntos, pero con 69 vienen Obrado/Oliva que le han cogido gusto a esto de subir al pódium, siendo su primer año de competición. Un poco más atrás, con 58 puntos, Bujaraloz/Bové.

Clasificaciones campeonato: Q1  /  Qamateur


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila