estamos en: » inicio » noticias » noticias » quadsravós repite la prueba de 4 horas de resistencia para celebrar la 5a prueba del trofeo catalán

Quadsravós repite la prueba de 4 horas de resistencia para celebrar la 5a prueba del Trofeo Catalán

Gran cita en Ravós del Terri (Gerona) el próximo 13 de Setiembre, con una nueva categoría Súper-amateur para los pilotos más noveles.

Artículo publicado por berta Tuesday, 02 de September de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Y un año más, pasado el verano el motoclub Rav Motor ya tienen todo listo para poder dar a los pilotos una carrera única. Lo de única no es un decir, si no que es la única carrera que se realiza en dos mangas de resistencia, una por la mañana y otra por la tarde, la de la tarde en el sentido inverso al de la mañana. El año pasado ya se probó y el resultado fue muy positivo, pues según decían los mismos pilotos, era como correr en dos circuitos distintos.

La carrera de Quadsravós siempre ha destacado por su gran calidad, tanto en organización como en circuito. Curiosamente tras el nombre de Motoclub Rav Motor se encuentran una gente admirable, que nada tienen a ver con el mundo del quad, pues ni son usuarios. Pero ya hace 17 años empezaron organizando una de las carrera en forma de exhibición, y a partir de aquí año tras año fueron creciendo, siendo en el 2003 cuando entrarían dentro del calendario del Campeonato de España de Quadresistencia. Pero la cosa fue creciendo todavía más, y en el 2007, 2008 y 2009 organizaron las 9 horas internacionales de quadresistencia con un alto nivel de pilotos en pista.

Fue precisamente en el 2009 cuando entrarían a formar parte del Campeonato Catalán con una prueba de 90 minutos individuales. A partir de ese año Quadsravós sería una prueba calendada en el campeonato indiscutiblemente.

Carles Sureda, presidente del Motoclub, es un auténtico antusiasta que dedica un número incontable de horas a la carrera, en todos los sentidos. No le basta en crear un circuito “normal”, que siempre procura que sea EL MEJOR con la única recompensa de la cara de alegría de los asistentes al finalizar el dia. Este año, buscando mayor espectáculo se empezó a mover el intentar hacer entre medio de las dos mangas una carrera de buggys. La idea era fantástica y muy acepatada por los usuarios del Side by Side, pero ya a partir del año pasado dependen de la Federación de Automovilísmo, que aún y ser muy amables, explicaron todos los requisitos que los buggys tenían que cumplir, aparte de que los pilotos tendrían que sacarse una licencia anual para poder correr sólo en esta carrera. No existe en dicha federación una licencia de un día ni la posibilidad de hacer una exhibición en lugar de carrera, con lo que la idea se tuvo que anular.

Pero siguiendo con en entusiasmo antes mencionado de Carles Sureda, se propuso crear una categoría aparte para los pilotos que se sacaran la licencia de un día y anteriormente no hayan participado en ningún campeonato. Ésta será la categoría Súper Amateur, que podrán disfrutar exactamente de la misma carrera que los otros pilotos, pero que añade un atractivo a estos usuarios de quads que muchas veces viendo el nivel del campeonato catalán no deciden apuntarse a la prueba al verse incapaces ni de puntuar. Con ésto se espera que haya más participación y que puede que más de uno se sorprenda al ver su puesto en la clasificación scrach de la prueba. Sin ir más lejos, este año hay dos pilotos en el Trofeo Catalán de Quadresistencia que nunca habían corrido y que en todas las pruebas están subiendo a pódium, primeros en la última carrera de Figueres. Nada es imposible si un lo desea con ganas.

Otra de las acciones que se ha hecho por tal de que haya una mayor participación han sido unos flyers que se repartieron en el Mundial de Quads de Pont de Vaux, a todos y cada uno de los boxes, buscando pilotos internacionales. Ravós del Terri está a tan sólo a 60 km de la frontera con Francia por lo que no supone un gran desplazamiento para algunos pilotos.

Con todo ésto se ha buscado gente nueva y pilotos internacionales. Sería bonito poder contar también con participación de pilotos nacionales para hacer una parrilla espectacular. Son 4 horas de carrera, más 45 minutos de entrenamientos. El precio se ha incrementado en 10 ¤ por piloto para poder cubrir los gastos que representa tener las ambulancias todo el día en el circuito. Así pues queda en 70 ¤ por piloto en una jornada con 2 carreras de 2 horas.

Horarios:
De 8 a 8:45 h Verificaciones administrativas y técnicas
9 h. Breafing pilotos
9:15 a 10:00 h.  Entrenamientos cronometrados
10:45 h: Formación parrilla 1ª manga
11:00 a 13:00  Primera manga de 2 h.
15:45 h. Formación parrilla 2ª manga
16:00 a 18:00 Segunda manga de 2 h.
18:30 Entrega de trofeos

El precio para la licencia de un día es de 79 ¤. Para tramitar la licencia se puede hacer directamente en la web de la Federación Catalana de Motociclismo o enviar un mail a quadresistencia@gmail.com

Quadsravós hace todo lo posible para que lo paséis genial. Os toca a vosotros apuntaros a la prueba y hacer que todo este esfuerzo se vea recompensado: 13 de setiembre a Ravós del Terri (Gerona)

Webs información: www.quadsravos.net y www.quadresistencia.com

Teléfono contacto: 654118118

CIERRE INSCRIPCIONES EL 9 DE SETIEMBRE!!!!


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila