estamos en: » inicio » noticias » noticias » 4a. prueba trofeo catalán de quadresistencia: ravós del terri

4a. Prueba Trofeo Catalán de Quadresistencia: Ravós del Terri

El equipo Trivimon de Oriol Vidal y Jordi Farrés fueron los ganadores de la jornada en una disputadísima categoría de Q1 mientras que Jaume Gallifa y Albert Vivó lo conseguirían en la también emocionante Qamateur.

Artículo publicado por berta Wednesday, 17 de September de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Tan sólo 15 equipos fueron los afortunados a disputar esta 4ª prueba del Trofeo Catalán en el mejor circuito de todo el campeonato. Con un motoclub, Rav Motor, que lleva ya 17 años organizando carreras de quads, siempre con unos circuitos impresionantes, pero que esta vez se llevaron una gran desilusión al ver que ni “inventando” una nueva categoría no hubo la participación mínima como para poder asumir los costes que representa hacer un circuito de más de 2.000 m de cuerda, tener controles para cubrir la seguridad en todo el trazado y asumir los gastos de más al realizar dos mangas de 2 horas, una por la mañana y otra por la tarde.

Pero todo ésto no se vió reflejado el sábado de 13 setiembre, cuando bajo un cielo azul, la organización volvía a estar al 100%, dejando a un lado cuantos fueran los inscritos. La carrera de Quadsravós es la vuelta al campeonato después del parón veraniego y el reencuentro entre los pilotos, aunque este año la mayoría ya se habían visto en el Mundial de Pont de Vaux. El buen ambiente entre todos los equipos se respiraba en los boxes, y la cara de alegría de los pilotos al comprobar un año más que iban a disfrutar de un circuito único, era evidente. Entre los nuevos, un equipo totalmente amateur, los empordaneses Mariano Saavedra y Xavi Guardia que radiaban felicidad y el francés Patrick Costy, que tampoco había corrido nunca, pero que se vió totalmente arropado por los pilotos del trofeo. Al que si que no lo podemos catalogar como “nuevo” , pero que si que produjo una gran satisfacción su inscripción para todos, fue Mario Gajón, ganador de la Baja Aragón 2013 y 2014, que tuvo que adaptarse a la conducción en circuito, pero que también disfrutó de una buena jornada con su compañero Ion Pintilié.

En los entrenamientos el equipo de Ullastres/Marín fue el más rápido, seguido por Serra/Vilà, Josa/Vilà y Vidal/Farrés. Tras éstos el primer equipo Qamateur, los Roockies de este año que llevan una temporada brillante, Obradó/Oliva. Dominguez/Comas y Vivó/Gallifa se situarían a su lado en la parrilla de salida.

Y a las 11, siguiendo el horario previsto, empezaría la primera manga. Rapidísimo Guillem Ullastres se situaría primero e iría cogiendo ventaja vuelta tras vuelta. Detrás de él, Dani Vilà, Albert Josa y Jordi Farrés encabezaban el grupo junto a los pilotos amateurs Xavi Obradó, Anthony Torres y Albert Vivó. Pero a la septima vuelta el cambio de marchas del quad de Ullastres se rompió y dejó via libre a Dani Vilà y posteriormente a su compañero Jordi Serra durante las 42 vueltas hasta finalizar carrera. Albert Josa protagonizaría un buen duelo con su rival en casi cada carrera, Jordi Farrés, pero finalmente no pudo evitar que Farrés le adelantara y ni con los cambios de pilotos en los equipos (Oriol Vidal y Josep Mª Vilà) la clasificación final se mantendría. Pero un equipo, el Team Roockie'14, se infiltraron entre estos equipos de Q1 y durante algunos momentos en carrera se situarían segundos o terceros scrach. Finalmente el cambio de gas del Suzuki de Oliva les hizo una mala jugada, pues el piloto tuvo que venir corriendo hasta box para llevar el transponder y perderían algún tiempo, no mucho, pero seguidamente el embrague del Honda de Obradó también empezaría a fallar dejándoles fuera de toda posiblidad clasificarse entre los tres primeros en esta primera manga. Pero allí estaban el dorsal #47 de Torres/Roca con el #49 de Vivó/Gallifa, que recordaremos, llevaban ya muchas carreras con la mala suerte a sus espaldas. Pero esta vez las cosas les saldrían bíen y terminarían ganando esta 1ª manga de Qamateur Vivó/Gallifa, segundos Torres/Roca y terceros, en la misma vuelta, Bujaraloz/Bové, que si bien la primera hora de carrera no les había ido muy bien, en la segunda fueron remontando hasta poder conseguir esta tercera plaza.

Q1 Primera manga:
1- SERRA DOMENECH, JORDI / VILA VAQUES, DANIEL
2- VILA VAQUES, JOSEP MARIA / JOSA OLIVE, ALBERT
3- VIDAL, ORIOL / FARRES, JORDI
4- VILA VILA, JOAN / RODRIGUEZ, XAVIER
5- ESPEJO REVES, ALEX / ESPEJO SERRANO, DAVID

Qamat. Primera manga:

1- VIVO VALLS, ALBERT / GALLIFA MENGIBAR, JAUME
2- TORRES SOLER, ANTHONY / ROCA COSTA, JORDI
3- BUJARALOZ , RUBEN / BOVE PERUCHO, ALEX
4- OBRADO MITJANS, FRANCESC X. / OLIVA PAN, JUAN
5- GAJON GARCIA, MARIO / PINTILIE , ION
6- DOMINGUEZ , ALBERT / COMAS BOHILS, ALBERT
7- SORTS ESCARRABILL, FRANCESC / GALLIFA, MARC
8- GUITART OLIVE, POL / COSTY, PATRICK
9- GUARDIA ROMA, XAVIER/ SAAVEDRA, MARIANO

Y entre medio de manga y manga la organización de Quadsravós prepararía comida para todo el que quisiera. Un buen momento para las risas y en la que se van oyendo como le ha ido a cada uno, sobretodo a los antes mencionados por su primera participación o lo que han vuelto a pista después de algún tiempo, como fue el caso de Xevi Rodríguez que hizo pareja con Joan Vila o Pol Guitart, con Patrick Costy.

A las 4 de la tarde de nuevo el pequeño pueblo de Ravós del Terri se vió invadido por el rugir de los motores al dar el banderazo de salida. Guillem Ullastres vuelve a salir rapidísimo, aunque esta vez Jordi Serra no le dejaría coger tanta distancia, y detrás de él de nuevo Josa/Vilà, Farrés/Vidal y los amateurs Torres/Roca y Obradó/Oliva. El equipo Ullastres/Marín habían cambiado motor debido al problema de la primera manga . Ahora correrían con el motor de carreras, y al tener un consumo superior al anterior, calcularon mal y a la hora de carrera que se habían mantenido las posiciones de salida, Guillem Ullastres tuvo que entrar empujando el quad al quedarse sin gasolina perdiendo un valuoso tiempo que les llevó a bajar a la tercera posición, delante de Josa/Vilà. Oriol Vidal entraría en el relevo cuando su compañero iba 2º detrás de Vilà/Serra y conseguiría adelantarlos y mantener el primer puesto hasta final de carrera. Dani Vilà que se suponía que tenía que hacer la segunda mitad de carrera, tuvo que entrar también en boxes, cosa que aprovechó muy bien el espectacular Juan Marín, colocándose segundo de la clasificación. Esta vez, Josa/Vilà, aún y haber hecho una fantástica segunda manga, no pudieron entrar en posiciones de podium de la manga, pero si en la suma de las dos mangas.

En cuanto a Qamateur la lucha para las primeras posiciones en casi toda la carrera estuvo entre los equipos Obradó/Oliva y Roca/Torres, aunque finalmente éstos tuvieron un problema en el quad de Jordi Roca que tuvo que ir corriendo des de la otra punta del larguísimo circuito de Ravós del Terri, y finalmente un despiste por parte del equipo hizo que recibieran una sanción de Stop&Go, que les llevó hasta las últimas posiciones sin posiblidad de remontar. Finalmente, con elmismo número de vueltas que los 4 primeros de Q1, el Team Obradó/Oliva lograron ganar esta manga en su categoría, seguidos por Gallifa/Vivó que habían tenido que ir remontando durante las 2 horas y Bujaraloz/Bové que al igual que en la primera manga su regularidad se vió recompensada con 2 terceros puestos.

Los Súper-Amateurs Guardia/Saavedra consiguieron terminar las dos mangas muy cansados pero satisfechos por su participación en esta gran carrera. El equipo Q1 de Vila/Rodriguez lograrían una cuarta plaza en la primer manga y sexta en la segunda, un muy buen resultado teniendo en cuenta que Xevi Rodríguez llevaba toda la temporada sin correr. A los primos David y Alex Espejo, que tan buenos resultado habían conseguido la temporada pasada en Qamateur, parece que este año el salto a la categoría superior les está costando un poco, pero seguro que poco a poco irán cogiendo de nuevo el ritmo con el que nos tienen acostumbrados. Ion Pintilié y Mario Gajón lograron en esta carrera lo que tenían previsto: hacerlo lo mejor posible y pasarlo muy bien. Un buen equipo que se conocieron el mismo día de la carrera, pero que se compenetraron perfectamente.

Q1 Segunda manga:

1- VIDAL, ORIOL / FARRES, JORDI
2- ULLASTRES RAMIO, GUILLEM / MARIN MESA, JUAN R
3- SERRA DOMENECH, JORDI / VILA VAQUES, DANIEL
4- VILA VAQUES, JOSEP MARIA / JOSA OLIVE, ALBERT
5- VILA VILA, JOAN / RODRIGUEZ, XAVIER
6- ESPEJO REVES, ALEX / ESPEJO SERRANO, DAVID

Qamat. Segunda manga:

1- OBRADO MITJANS, FRANCESC X. / OLIVA PAN, JUAN
2- VIVO VALLS, ALBERT / GALLIFA MENGIBAR, JAUME
3- BUJARALOZ , RUBEN / BOVE PERUCHO, ALEX
4- DOMINGUEZ , ALBERT / COMAS BOHILS, ALBERT
5- GAJON GARCIA, MARIO / PINTILIE , ION
6- TORRES SOLER, ANTHONY / ROCA COSTA, JORDI
7- SORTS ESCARRABILL, FRANCESC / GALLIFA, MARC
8- GUITART OLIVE, POL / COSTY, PATRICK
9- GUARDIA ROMA, XAVIER/ SAAVEDRA, MARIANO

Podium Q1:

1- VIDAL, ORIOL / FARRES, JORDI 20 + 25 = 45 puntos
2- SERRA DOMENECH, JORDI / VILA VAQUES, DANIEL 25 + 20 = 45 puntos
3- VILA VAQUES, JOSEP MARIA / JOSA OLIVE, ALBERT 20 + 18 = 38 puntos

Podium Qamat.:

1- VIVO VALLS, ALBERT / GALLIFA MENGIBAR, JAUME 25 + 22 = 47 puntos
2- OBRADO MITJANS, FRANCESC X. / OLIVA PAN, JUAN 18 + 25 = 43 puntos
3- BUJARALOZ , RUBEN / BOVE PERUCHO, ALEX 20 + 20 = 40 puntos


Desde la organización del motoclub Rav Motor quieren agradecer a todos los pilotos su participación y buen ambiente, así como a las asistencias y público. Al Ayuntamiento de Cornellà de Terri y a la ADF L'Estany por su colaboración y a todos los voluntarios: gente del bar, banderas y los que ayudan a montar y desmontar el circuito.

Clasificaciones Quadsravós 2014: Aquí


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila