estamos en: » inicio » noticias » noticias » 5a prueba trofeo catalán quadresistencia en casserres: al limite!!

5a Prueba Trofeo Catalán Quadresistencia en Casserres: AL LIMITE!!

El Campeonato de Catalunya de Quadresistencia cerró la temporada 2014 con una emocionante carrera en un circuito espectacular.

Artículo publicado por berta Wednesday, 29 de October de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El pasado domingo 26 de octubre se celebró la que sería la última carrera de este séptimo año de vida del Trofeo Catalán, el cual nació con el nombre de Provincial de Gerona. Si bien es verdad que se había hablado de ampliar el calendario con una prueba más en Cassá de la Selva, viendo la disminución de número de inscritos de las últimas carreras, se tuvo seguir con el calendario previsto y dar la temporada por finalizada con esta prueba. 

.

 Pero no todo iban a ser malas noticias, sobre todo para la Junta del Trofeo. Bajo el lema “no tiramos la toalla” se creó una categoría nueva que se bautizó con el nombre de Súper Amateurs. Se trata de una iniciativa para crear una cantera de nuevos pilotos, que quien sabe, en un futuro quieran dar el salto al campeonato catalán. Para ellos se organizó una carrera basada en dos mangas de 20 minutos (separadas por los 30 minutos de entrenamientos del Trofeo Catalán), tras haber hecho unos entrenamientos previos de 15 minutos. Se puede correr con licencia social (27 ¤ de un día o la anual de 100¤), aunque algunos pilotos (tan sólo 2) poseían ya la licencia catalana o la homologada pues la habrían tramitado para entrenar o correr en moto. En esta nueva carrera todos correrían en una misma categoría y lo único que se exigiría sería el desconectador y unas parrillas en buen estado.
La idea gustó, y para todos fue una grata sorpresa reunir finalmente a 20 pilotos de todas las edades y con quads que la mayoría de ellos no habían pisado nunca un circuito. Daba igual las preparaciones, la llanta con las que venían (si llanta 8 o llanta 9), escapes o lo bonito que estaba el quad o no. De lo que se trataba era de pasarlo bien y basta. Y esto lo consiguieron todos y cada uno de ellos, y así lo hicieron saber a la Junta del Trofeo. Muchos de los asistentes como público también verían la posibilidad de participar el año que viene, en el que se tiene previsto introducir esta carrera en todo el calendario del Trofeo. OBJETIVO CUMPLIDO!

En cuanto al Trofeo tan sólo 21 pilotos participaron en esta prueba individual, la que desempata de puntos a las parejas. Por lo tanto esta carrera es la que definiría finalmente los campeones de cada una de las categorías y el Roockie del año. El campeonato empezó ya con una pequeña disminución de inscritos respecto al año pasado, siendo en la primera carrera 35 pilotos los que se reunieron en Cal Taulé (Valls de Torroella). Pero poco a poco el número de inscritos ha ido disminuyendo a lo largo de esta temporada, principalmente debido a la crisis, terminando así con tan sólo 21 pilotos, en una carrera que por suerte se celebró individualmente, pues si no la parrilla habría sido muy triste, y más contando que se celebraba en un circuito de 2’8 km de cuerda. 

.


CARRERA SÚPER AMATEURS
Tras pasar finalmente todas la verificaciones técnicas de los 41 quads presentes, con algo de retraso debido al servicio de cronometraje que llegó 1 hora tarde, empezaron los esperadísimos entrenamientos de los Súper Amateurs. Para esa ocasión la familia Canudas, propietaria del terreno, junto con el Motoclub Baix Berguedà, confeccionaron un espectacular y algo particular circuito. Particular por su largo recorrido y por el trabajo que tuvieron al instalar un puente por el que se pasaría tanto por encima como por debajo de él. Se trataba de un circuito rápido, ancho en la totalidad de su recorrido, con un terreno que traccionaba mucho.

 Se regó tanto el sábado como el domingo para evitar la aparición de polvo y esto hizo que al ser los Súper Amateurs los que entrarían primero en pista, tuvieran que mesurar muy bien su gas o se llevarían más de una sorpresa. Isaac Borrell fue el más rápido con un tiempo de 2:50.087’. Seguido de él Mariano Saavedra (2:50.627), que aún y ser duda hasta último momento por culpa de un pinzamiento en la espalda, no quiso perderse la carrera y con una mínima diferencia Juan Facalau se situaría tercero en la parrilla de salida. El francés Patrick Costy y Arnau Padrosa serían los siguientes pilotos en entrar en el top 5. Era importante hacer unos buenos entrenamientos, pues marcarían el orden de salida en las dos mangas.
Isaac Borrell se pondría en cabeza de carrera en la primera manga, pero al cabo de unas vueltas sus fuerzas flaquearon y sería adelantado por Juan Facalau, Josep Poblete y Patrick Costy. 

Tras terminar los entrenamientos del Trofeo Catalán (que ya comentaremos al terminar esta categoría), se procedió a volver a formar parrilla de salida de los Súper Amateurs. En algunas zonas del circuito se había vuelto a regar, con lo que tendrían que volver a conducir finos en estos tramos. Arnau Padrosa consiguió situarse primero delante de Isaac Borrell, Albert Arjonilla , Quim Morillas y Carles López. Mariano Saavedra tendría problemas en la salida y des de la última posición tuvo que ir remontando a lo largo de los 20 minutos. Pero poco a poco las posiciones fueron cambiando terminando esta segunda manga de 20 minutos con Isaac Borrell como ganador, seguido por Cristian Blasco y Albert Arjonilla, piloto de Motocross que quiso probar que tal se le daban los quads. 


En el cómputo de las dos mangas Isaac Borrell se proclamaría campeón de la primera carrera de Súper Amateurs con 43 puntos, seguido por Cristian Blasco (que era la primera vez que entraba en un circuito y el quad tampoco era suyo) con 39 puntos y Juan Facalau (que corrió las dos mangas con la rueda delantera pinchada) con 37 puntos.

Mientras los pilotos Súper Amateurs habían disputado sus mangas, tendrían como público a los pilotos del Trofeo Catalán. Ahora se iba a girar el turno y serían los Súper Amateurs, junto al público asistente a la prueba quien disfrutaría del impresionante pilotaje de los pilotos ya más experimentados. 

Clasificaciones y vuelta a vuelta Súper Amateurs: Aquí


CAMPEONATO DE CATALUÑA
 En los entrenamientos, con una pista ya limpia de barro, los pilotos pudieron ir a probar de sacar el mejor tiempo ya des del inicio de entrenos. Este fue el caso de Dani Vilà, que consiguió su mejor tiempo con tan sólo 2 vueltas (2:29.133’), aunque finalmente sería superado por su compañero durante todo el campeonato, Jordi Serra, que conseguiría la pole con un tiempo de 2:29.048’. El tercer piloto más rápido sería Guillem Ullastres, con 2:29.559’. Estos cronos ya hacían preveer que se vería una bonita lucha entre estos tres increíbles pilotos. Pero un piloto de Qamateur sería el que ocuparía el cuarto puesto en la parrilla de salida, Anthony Torres (2:30.694), seguido por Juan Marín y el aspirante a Roockie Xavi Obradó.
La estrategia a seguir parecía clara viendo que se trataba de un circuito muy rápido: mirar de conseguir no tener que entrar a repostar y una buena elección de neumáticos. La prueba era de 90 minutos, y aunque algunos pilotos llevaban depósitos de más capacidad, no estaba claro que aguantaran sin tener que entrar a box. 


 La prueba empezó y Jordi Serra tomaría el primer puesto, seguido por Guillem Ullastres y Dani Vilà, después de haber adelantado a Anthony Torres en la primera vuelta. Detrás de Torres , Albert Vivó y el grupo formado por Josep Mª Vilà, Xavi Obradó, Joan Vila y Juan Oliva. A Oriol Vidal le saldría trabajo al no tener una buena posición en la parrilla de salida y tener que remontar junto a Albert Josa. Pero si alguien tuvo un auténtico trabajo remontando ese fue Juan Marín, que situado en la quinta posición en la parrilla pasó a la última al no poder arrancar su quad en el momento del banderazo, llegando a la cuarta posición en la 20ª vuelta. Pero tras un accidente sin consecuencias físicas, tuvo que entrar a boxes por problemas mecánicos y no pudo terminar la prueba.
Entre los amateurs Anthony Torres iba manteniéndose entre los 5 primeros scrach peleándose con Albert Vivó durante la primera mitad de carrera. Xavi Obradó había tenido un problema que le relegaría hasta la 16ª posición, dejando a Joan Vila y Juan Oliva intentando luchar por el tercer cajón de Qamateur. 


 La carrera seguía con Jordi Serra delante, firme y rapidísimo. Su sombra: Guillem Ullastres, que intentaría encontrar el momento ideal para poderle adelantar, cosa nada fácil con semejante piloto delante, y que a la vez ofrecieron al público asistente un bonito espectáculo. Dani Vilà seguía tercero, aunque un poco apartado de los dos primeros. El quad de Dani se calentaba mucho si él intentaba ir gas a fondo, con lo que prefirió conservar la máquina e intentar ni que fuese terminar en esa tercera posición para coger los puntos de la última carrera. Pero a falta de 3 vueltas para el final Jordi Serra se quedó sin gasolina y tuvo que entrar a boxes. Esto le hizo perder esa primera posición que tanto se había trabajado, cosa que dejaba a Guillem Ullastres en un cómodo primer puesto, pues Dani se encontraba ya bastante más atrás. Oriol Vidal había conseguido remontar y terminaría cuarto, cosa que le beneficiaba en la clasificación final del campeonato. Detrás de él, David Espejo, que se le vio disfrutar a lomos de su Can Am DS450.


A los Amateurs también les tocó sufrir con el combustible. Anthony Torres tendría que entrar a repostar. Los puntos en el campeonato iban muy justos con Xavi Obradó y los nervios iban disparados en ambos pilotos. Xavi que había bajado a la 16ª posición en la vuelta 16 había remontado hasta situarse detrás de Anthony a falta de 5 vueltas del final, tras haber tenido que repostar. Albert Vivó había tenido que entrar a box a llenar el depósito a media carrera, al no llevar el de serie. El repostaje había sido lento y también le había hecho bajar hasta el 14 puesto. Pero finalmente pudo ir adelantando a sus rivales ganando esta última prueba del Trofeo 2014. Detrás de él Anthony Torres y Xavi Obradó, que conseguiría así ser el Rockie ganador del campeonato, por tan sólo 1 punto de diferencia.

Clasificaciones y vuelta a vuelta: Aquí

Vídeo

CAMPEONATO CATALÁN QUADRESISTENCIA 2014
El Trofeo Catalán de Quadresistencia ha terminado. Las clasificaciones han ido muy y muy justas, sobretodo en la categoría Qamateur, en la que Xavi Obradó, aparte de proclamarse el Roockie del año, ha ganado en esta categoría con tan sólo 1 punto de ventaja respecto a Anthony Torres (132 para Obradó, 131 Torres). Juan Oliva, compañero de Obradó en el campeonato, ha conseguido el tercer puesto en esta categoría de Qamateur.
En Q1 la segunda posición de Dani Vilà en esta prueba lo lleva a ser Campeón de Catalunya de Quadresistencia en la categoría máxima, con 139 puntos. Su compañero Jordi Serra, con 137 puntos, termina segundo de Q1, seguido por Oriol Vidal con 121.

.

Clasificaciones Qamateur total: Aquí

Clasificaciones Q1 campeonato 2014: Aquí

En las próximas semanas la Comisión de Quads se tiene que reunir con la Federación Catalana de Motociclismo para decidir cómo encarar la próxima temporada.
La entrega de trofeos del Campeonato de Cataluña tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre en el Motorshow de Cassà de la Selva (Gerona), en el que también participarán coches, speedcars, buggys, vespacross y quads, y también se hará la presentación del quad del Dakar 2015 de Xavi Montero.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila