estamos en: » inicio » noticias » noticias » etapa 1 dakar 2015: ignacio casale vuelve al dakar ganando la primera etapa de esta 37a edición.

Etapa 1 Dakar 2015: Ignacio Casale vuelve al Dakar ganando la primera etapa de esta 37a edición.

El Dakar 2015 empieza con una de las etapas más largas en cuanto a kilometraje, aunque casi la más corta de especial (175km.)

Artículo publicado por berta Sunday, 04 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Tras estos laboriosos días previos al Dakar en los que los pilotos se ven abrumados con papeleo y puesta a punto de sus máquinas antes de pasar las verificaciones técnicas, llegaría ese momento de gloria: el desfile y paso por el pódium en la ciudad de Buenos Aires. Kilómetros y kilómetros llenos de un público eufórico que llenan las calles viviendo un momento único para los pilotos que se ven bien tan bien acogidos por la población sudamericana. 

Pero todo esto, junto con el año que llevan trabajando para estar a punto, es su camino a lo que realmente desean: galopar por el recorrido que tan minuciosamente ha escogido la ASO des del primer día en que termina la edición pasada.


 El recorrido de hoy era rápido, con una especial de tan sólo 175 km, que se podría catalogar como prólogo de lo que serán los días siguientes. Lo más duro, sin duda alguna, los 663 km de enlace hasta llegar a Villa Carlo Paz.
Ha sido así una jornada para conservar la mecánica a la espera de lo que se les presenta en la etapa 2 de mañana. Entre los primeros clasificados volvemos a encontrarnos con pilotos de los que ya hablamos durante todo el Dakar 2014. Ignacio Casale(ganador Dakar 2014) ha sido el piloto más rápido sacándole 1:07’ a Rafal Sonik (segundo en el 2014). En tercera posición nos encontramos l Uruguayo Sergio La Fuente que en la pasada edición tuvo que retirarse en la 11ª etapa cuando se encontraba en segunda posición. Tras ellos Almeida, Abu-Issa y González.
Xavi Montero ha entrado en la 28ª posición, a 00:17.28’ del primer clasificado y José Luís Espinosa 36ª a 00:23.50’ de Casale. 


Mañana: Etapa 2 Villa Carlo – San Juan
Que se preparen nuestros pilotos, pues mañana les viene la etapa especial más larga de todo el Dakar 2015, con un total de 518 Km, más 107 Km de enlace. Se van a encontrar con un terreno duro al principio de carrera, pasando posteriormente por un trazado polvoriento hasta llegar al final del recorrido por un tramo arenoso.
Declaraciones Ignacio Casale
"La etapa ha estado muy bien, ha sido muy rápida. Creo que he hecho una buena especial. Me he sentido cómodo aunque me habría gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba, pero confío en que lo podamos arreglar. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague. La carrera empieza ahora y vengo dispuesto a darlo todo."


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila