estamos en: » inicio » noticias » noticias » etapas 4a y 5a dakar 2015: rafal sonik gana las dos etapas y se pone a 24 minutos de ignacio casale

Etapas 4a y 5a Dakar 2015: Rafal Sonik gana las dos etapas y se pone a 24 minutos de Ignacio Casale

Con José Luís Espinosa todavía en carrera después de los problemas mecánicos en las etapas anteriores, los 3 primeros clasificados van cogiendo distancia respecto al resto.

Artículo publicado por berta Friday, 09 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Con Lucas Bonetto fuera de carrera debido a un accidente contra un coche que iba en sentido contrario, el Dakar para los amantes de los quads empieza a perder emoción. Si bien en el año pasado ya nos encontrábamos con el mismo problema en la etapa 8, en esta edición las diferencias tan grandes se marcan ya en la 5ª etapa. Si bien es verdad que Rafal Sonik está haciendo una estupendísima carrera, le pone color el hecho que Ignacio Casale ha ido remontando posiciones después de ser penalizado en 20 minutos, penalización que según algunas fuentes dicen, quiere apelar. Rafal Sonik también fue penalizado en 15 minutos, así que la diferencia que se llevan entre uno y otro de 00:24:23’ seguiría dando como vencedor provisional al polaco Sonik, que no nos olvidemos, lleva como mochilero al español Julián Villarrubia en moto. El tercer clasificado, a tan sólo 2 minutos de Casale, es el urugayo Sergio Lafuente. Tras éste, Jeremías González ya a 1h30m07s del primer clasificado. 


Ha sido una lástima que pilotos que han demostrado en algunos momentos ser muy rápidos como fue Halpern, que en la 4ª etapa llegó a ir junto a Sonik durante media especial, o Abu-Issa que ya figura en las listas de abandonos y también había hecho unas buenas etapas, ya no figuren entre los primeros, dando ese punto de emoción que comentábamos que se echa de menos.
 José Luís Espinosa sigue adelante. “Tras la etapa 2 declaró: Ha sido horrible, una pesadilla, pero lo importante es que sigo en el Dakar”. Y así lo está haciendo superando días, kilómetros y cansancio acumulado: “Después de una dura 4 etapa hoy ya vamos por la 5 etapa sumando kilómetros y experiencias vividas”. Ir en la cola de la clasificación no es fácil. Sólo tenemos que oír estos días al piloto de coches Nani Roma que al haber tenido problemas al inicio de la primera etapa comentaba lo duro que era ir detrás, tener que tragar tanto polvo, adelantamientos y llegar más tarde al campamento con todo lo que esto supone. O como en la etapa de hoy declaraba Espinosa: " He subido dunas de noche que si las veo de día jamás lo habría hecho ". Parece que él si que ha encontrado una ventaja al hecho de salir más tarde…
 Des de Quadtreros queremos dar el más sentido pésame a la familia y amigos del piloto de motos fallecido en la tercera etapa, Michal Hernik, muy posiblemente por deshidratación.

Clasificación etapa 4 y 5

Clasificación general hasta etapa 5


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila