estamos en: » inicio » noticias » noticias » en el octavo dia del dakar 2015 casale consigue recuperar el liderazgo

En el octavo dia del Dakar 2015 Casale consigue recuperar el liderazgo

José Luís Espinosa tiene que abandonar por un fallo eléctrico que no le deja subir al Salar de Uyuni.

Artículo publicado por berta Tuesday, 13 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Terminada la etapa 5 decíamos que las clasificaciones se estaban marcando demasiado pronto. El tiempo de los 3 primeros en la general respecto a los otros pilotos era muy grande. Pero en el Dakar, como en cualquier otra carrera, hasta llegar a meta, cualquier cosa puede pasar.
En la etapa 6 el piloto chileno Ignacio Casale le recortaría en 8 minutos la diferencia que Rafal Sonik, líder provisional, le había sacado. Sonik seguiría líder con 16 minutos de ventaja y declaraba que no se podía relajar. Sergio Lafuente, tercero en la general, consiguió mantener su posición, entrando a 15 minutos de Casale y 23 de Sonik. Pero detrás de ellos se encontraba el jovencísimo piloto Jeremías González de 19 años, del que ya en la pasada edición habíamos hablado por su buena carrera y por ser el piloto más joven del Dakar, venía rápido y dispuesto a cambiar lo que según él habían sido unos malos resultados en los primeros días (6ª-12º- 12º y 7º): "Voy a mejorar en la segunda semana: Muy bien, contento de estar acá. Fue una etapa bastante dura para motos y cuadriciclos, así que contento, y más sabiendo que mañana es el día de descanso. Tuvimos problemas en la segunda y tercera etapa, que nos hicieron perder un poco de tiempo. Por ahora contento, y esperando mejorar en la segunda semana. El año pasado no tuvimos ningún problema en las dos etapas maratón. Espero hacer lo mismo. Vamos a cuidar el cuadri para que todo vaya bien".
 En esta 6ª etapa José Luís Espinosa parece que encontró un buen ritmo que le sacó de la cola de la clasificación de la etapa, quedando 17º de los 24 quads que consiguieron terminarla, entre ellos Camelia Liparoti que conseguiría la 14ª posición y otra piloto femenina, la chilena Paula Gálvez, que terminó en la última posición, pero contenta de seguir en carrera.

Clasificación etapa 6:


Y así llegarían a la tan esperada etapa de descanso en el campamento de Iquique, para afrontar al día siguiente la etapa maratón, aquella en que los pilotos no tienen ningún tipo de asistencia ni recambios, así que más les valía tomarse al pie de la letra la palabra DESCANSO.
 En la 7ª etapa les esperaba un duro y largo camino de Iquique a Uyuni. Una etapa dura sobretodo en el día anterior por allí habían pasado los coches, y a esto se sumó la lluvia, el barro y el frío, pues circulaban en la mayor parte de la etapa a 3.500 m de altura hasta llegar al campamento situado ya a 4.000m. Total tendrían que recorrer 717 km, 321 de ellos de especial. Jeremías González que con tanta ilusión afrontaba esta etapa, entraría 17º. Al que si que le fue bien, consiguiendo su mejor resultado en este Dakar 2015 fue al piloto de Arroyomolinos, que entraría 15º. Pero algo empezaba a fallar en su quad, cosa que le preocupó especialmente por ser la etapa maratón.
Pero si un piloto destacó en esta etapa fue el paraguayo Nelson Augusto Sanabria, que a mitad de la especial fue remontando posiciones logrando terminar primero delante de Sonik y Casale. Sorprendente fue también ver el Can Am del chileno Ricardo Vinet, pues los ATV suelen siempre estar en posiciones más atrasadas.
Con este resultado Rafal Sonik conseguía recuperar 6 de los 8 minutos que Casale le había sacado en la pasada etapa, siguiendo como líder a 21:59 minutos de Casale. Lafuente, 5º en esta jornada, seguía 3º en la general ya a 1h08m de Sonik y 4º Jeremías González, a casi 4 horas del líder. 

Clasificación etapa 7:


 Pero tal y como se temía, la 8ª etapa de este Dakar 2015, sería la que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño José Luís Espinosa: “ En los primeros 100 kilómetros de especial del día de ayer tuve problemas con el puño de mi ATV y esto me obligó a realizar un recto en un sembrado, cayendo por debajo de la pista a unos dos metros y medio, chocando contra un vallado de alambre y, finalmente, tuve que tirarme del ATV y lo detuve con mi hombro. Superado este incidente, la carrera transcurrió sin problemas, escalando puestos, hasta que a cinco kilómetros de la meta, el ATV se detuvo por un problema eléctrico. Gracias a otro piloto, Juan Carlos Carignani, que me remolcó hasta el parque cerrado de Uyuni".
Lo peor pasaba hoy en la etapa 8 y segunda maratón donde lloviendo y empapado y con una temperatura de 8 grados intentaba arrancar su ATV para salir; tras largas horas intentando por sus medios personales y en contacto con el equipo y el apoyo logístico de España no le dio tiempo y la organización no le dejaba continuar.

La otra cara de la moneda: Jeremías González que conseguiría lo que ya predijo en la etapa 6ª: ganar la etapa. Una etapa marcada por las bajas temperaturas y el agua del Salar de Uyuni. Antes de llegar al Salar, 200 km de enlace en donde ya los pilotos empezaban a sufrir de lo lindo, pues durante la noche de la maratón no se habían podido cambiar la ropa mojada, y esto juntamente con las bajas temperaturas haría que llegaran a la salida de la especial helados. Tanto ha sido así, que los pilotos de motos, por primera vez en un Dakar, intentaron amotinarse para que la etapa quedara anulada. La respuesta de la organización fue: “Os habéis apuntado al Dakar y esto es el Dakar”, así que se prosiguió con las salidas, aunque finalmente en el km 338 una parte de esta especial en la que se subía a 4.900 m de altura se neutralizó. Ya en el primer WP podemos apreciar que el líder, Rafal Sonik, tendría problemas en su quad pasando a la 12ª posición. Por contrapartida González saldría ya rápido y se pondría en cabeza de carrera, no dejándola hasta el fin de la misma. Ignacio Casale conseguiría entrar segundo, a 7 minutos de González, dejando a su principal rival Rafal Sonik a 29 minutos de él, situación que le vuelve a poner líder de la general, aunque con una pequeña diferencia de 6 minutos. Detrás de Casale, de nuevo, Sergio Lafuente, que podríamos decir que es el piloto que está haciendo un Dakar más regular.
En estos momentos tan sólo 13 quads han terminado la etapa. Tendremos que esperar a mañana para ver si realmente sólo quedan 13 quads en carrera de los 45 que el dia 4 de enero empezaron esta gran aventura. Esperemos que no sea así…

Clasificaciones etapa 8 y general hasta el día de hoy:


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila