estamos en: » inicio » noticias » noticias » muchos cambios en las etapas 9, 10 y 11 del dakar 2015

Muchos cambios en las etapas 9, 10 y 11 del Dakar 2015

Tras el abandono de Lafuente y Casale, Rafal Sonik se encuentra en una “cómoda” primera posición con Jeremías González a casi 3 horas de él

Artículo publicado por berta Friday, 16 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Etapa 9: Iquique- Calama
Casale – Sonik, Sonik - Casale, con Lafuente a casi una hora de diferencia…. Este había sido el juego del gato y el ratón hasta la etapa 8, pero ya se sabe: hasta que no se termina la carrera cualquier cosa puede pasar. Y así entraban en la novena etapa del Dakar 2015, dejando atrás el desierto de Atacama, donde coches, camiones, motos y quads volvían a hacer el recorrido juntos por unos caminos muy embarrados, con grandes hoyos causados por las lluvias caídas los días anteriores, en una etapa especial de 450 km, con 51 km de enlace.
A estas alturas del Dakar los “supervivientes” miran más que nunca su mecánica. Pero entre Sonik y Casale tan sólo había poco más de 6 minutos de diferencia, con lo que no podían relajarse. Por contrapartida el piloto chileno Víctor Manuel Gallegos, que hasta el momento sólo le habían salido que problemas en cada etapa, invirtió todo su potencial y fuerza para conseguir por fin una buena posición. Y así fue, ganando la etapa y sacando al segundo clasificado, Rafal Sonik, más de 15 minutos. Aún y así Sonik se mostraba contento y positivo con el resultado pues había conseguido recortarles 10 minutos al chileno Ignacio Casale que no pudo pasar de la cuarta posición. De esta forma Sonik volvía a encabezar la clasificación de la general a 4m de Casale y a 52m16s de Sergio Lafuente. Pero detrás de éste a tan sólo 1m20s se encontraba Jeremías González, que recordemos, había ganado la etapa anterior.

Clasificación etapa 9:


 Etapa 10: Calama – Cachi (etapa maratón)
Y partían así los 21 quads, de los 45 inscritos, para Cachi, en una etapa maratón que daría muchas sorpresas a los seguidores de este durísimo rally. Casale salía muy rápido para intentar recuperar el liderazgo frente a Sonik en una etapa de 385 km de especial, más 371 de enlace marcada por la altura. Llegaría pasadas las 2 horas de enlace la primera baja de la jornada: Sergio Lafuente que había hecho un excelente rally y tercero de la general, tendría un accidente que le dejaría fuera de carrera. Con esto, Jeremías González, con tan sólo 19 años, pasaba a ocupar la 3ª posición de la general. Pero aquí no terminarían las sorpresas: en su paso por el CP1 Ignacio Casale quedaba fuera del Dakar por problemas mecánicos. Un batacazo sin duda para el piloto chileno que intentaba revalidar su título de campeón del Dakar obtenido en el año anterior. Esto dejaba a Rafal Sonik más “relajado” al llevarle casi 3 horas al segundo clasificado, que pasaría a ser Jeremías González. Pero ya sabemos que esto de la relajación en el Dakar es una palabra innombrable, y así fue, pues Sonik se llevaría el susto del día al accidentarse también en el agujero en el que posteriormente el piloto de coches Nani Roma se vería obligado a abandonar el Dakar. Pero Sonik consiguió seguir la etapa para terminar finalmente en la 4º posición a 5m44s del paraguayo Nelson Sanabria que conseguía así su segunda victoria de etapa de esta edición. A 3m40s entraría segundo Jeremías González y a 4m30s el piloto boliviano Walter Nosiglia a lomos de su Honda TRX 700 XX.

Clasificaciones etapa 10:

Etapa 11: Cachi – Termas Rio Hondo
Ya de nuevo en tierras argentinas, les esperaba a los pilotos de motos y quads afrontar este segundo día de etapa maratón, con un cansancio importante acumulado en todos los días anteriores. Esta vendría a ser la etapa más corta del Dakar 2015, sin contar con la de llegada a Buenos Aires: 357 km de especial y 24 de enlace que transcurriría parte del recorrido por la famosa “Ruta 40”. Con un Rafal Sonik totalmente conservador y más teniendo en cuenta el accidente del día anterior en el que ni contaba con la asistencia al ser etapa maratón, la carrera parecía que quedaba en manos de los pilotos sudamericanos. Pero ya des de un principio el francés Chistophe Declerck se situaría entre Sanabria, Nosiglia y J. González. Pero mientras éstos se iban intercambiando posiciones, Declerck con su Yamaha Raptor 700 se pondría en cabeza de carrera y ya no la dejaría hasta llegar a meta, consiguiendo así pasar de la 8ª posición de la general a la 5ª, aunque mal lo tiene para seguir remontando hasta conseguir el 4º puesto obtenidos los años 2010 y 2011, pues falta poco para terminar y el piloto que lleva delante, Sanabria, se encuentra a casi 2 horas de él. Pero nunca se sabe, el rally continua…

Y otro piloto del que ya habíamos hablado se vio obligado a retirarse al romperse su motor: Víctor Gallegos.
Rafal Sonik conseguía llegar finalmente 6º en la etapa del día a 9m12s de Declerck. Detrás del francés, Nelson Sanabria y Walter Nosiglia. Esto deja a Sonik líder en la general provisional, a 2h50m58s de Jeremías González y Walter Nosiglia a 3h42m03s.
Sin duda alguna Rafal Sonik está demostrando ser un piloto rápido a la vez que duro, resistente. Con él tiene un gran equipo de mecánicos y un Team Manager que está haciendo una labor excelente en el equipo, marcando día a día el roadbook del piloto polaco y vigilando que la mecánica del quad esté al 100%. Esta persona que está luchando día a día para llevar a Rafal Sonik al pódium de este Dakar en la categoría de Quads, es nada más y nada menos que Julián Villarrubia, conocido piloto valenciano de raids en moto que hasta el momento había hecho siempre la labor de mochilero dentro del equipo en este rally y en muchos otros. Para Julián no fue fácil aceptar que esta vez no se encontraría en pista, pero ve que es una oportunidad para él para crecer y poder conocer mejor el Dakar viviéndolo des de otro punto de vista: "Rafal me dijo en noviembre que tras mi gran labor preparándole el 'roadbook' el año pasado después de mi abandono, y tras ejercer como jefe de equipo en Marruecos de forma realmente notable teniendo toda la información necesaria al instante y facilitándole la carrera muchísimo, opina que si queremos ganar el Dakar debo trabajar en ese sentido. Gracias a mi conocimiento de la carrera, ha decidido que repita en estas labores en el Dakar, realizando los 'roadbooks' perfectos para que él pueda descansar más”. Sin duda alguna el equipo que lleva detrás cada piloto tiene un importantísimo papel dentro de cada carrera. Felicidades Julian!!


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila