estamos en: » inicio » noticias » noticias » rafal sonik consigue la victoria del dakar 2015 en quad

Rafal Sonik consigue la victoria del Dakar 2015 en quad

La regularidad y la capacidad de resistencia del piloto polaco le lleva a poder ganar esta edición con una ventaja de casi 3 h respecto a Jeremías González.

Artículo publicado por berta Tuesday, 20 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Tras once etapas por las que los pilotos pasaron des de un auténtico horno hasta un iglú, cruzando desiertos, montañas, llanuras, el salar…; con dos etapas maratón y más de 9.000 km encima, el pasado 16 y 17 de enero tan sólo quedaban dos etapas, en las que la lluvia también les acompañaría hasta el último día, razón por la cual se neutralizaron también 75 km de la especial, el Dakar 2015 ya tiene un campeón: Rafal Sonik.
Pero como ya pudimos ver al final de la 11ª etapa, tan sólo un fallo mecánico podía dejar fuera alguno de los tres primeros clasificados y cambiar las clasificaciones, pues entre Sonik y el jovencísimo Jeremías González ya había 2h50m de diferencia y éste le llevaba casi 1h de ventaja al boliviano Walter Nosiglia, así que éstos se dedicaron a conservar la mecánica, e intentar llegar a Buenos Aires en las posiciones que ya se encontraban. Aún y así Rafal Sonik en la etapa 12 declaró: “No ha sido estresante, pero exigía mucha paciencia, porque en estas pistas difícilmente se podía adelantar… ¡Pero la paciencia acaba dando sus frutos! Ayer por la noche tuve problemas con el circuito de gasolina, concretamente con una válvula. Tuve que repararla para poder tomar la salida esta mañana. Tengo motivos para ser supersticioso, pero también muy buenas razonas por las que sentirme feliz, pues cada vez estamos más cerca de la meta final.” Con esto el francés Christophe Declerck que ya había ganado en la etapa anterior, siguió su buen ritmo y conseguiría adjudicarse también la etapa 12 seguido de Nelson Sanabria y Walter Nosiglia, con Sonik en la cuarta posición. 


Willem Saaijman, piloto sudafricano, conseguiría en su primera participación al Dakar, proclamarse ganador de la última etapa de esta edición a tan sólo 6 segundos del piloto francés Declerck, que casi conseguiría así enlazar 3 victorias de etapas seguidas, objetivo que no ha conseguido finalmente ninguno de los participantes. Daniel Domaszewski fue el tercero a tan sólo 3 segundos de Declerck y 9 de Saaijman.


Finalmente de los 47 quads que realizarían la salida, tan sólo 18 conseguirían terminar este durísimo Dakar. Entre ellos figura un año más la gran-pequeña piloto de rallys, Camelia Liparoti, en la 15ª posición, y otra piloto que encima de su Can Am Renegade ha conseguido terminar su primer Dakar, Paula Galvez, en el 18ª puesto. Paula es profesora de educación física y comentaba antes de empezar: “Para mí lo más difícil es dominar el cansancio, me costó mucho acostumbrarme por eso estoy trabajando intensamente la parte física. Me gusta mucho andar en las dunas como las de Copiapó y en los lechos de ríos secos. Mi objetivo sólo es terminar.” Pilotando un Renegade de más de 300 kg., ella con tan sólo 43 kg ha conseguido pues su objetivo.


Y ahora llega ese momento, casi un año trabajando duro para poder ir al Dakar 2016 para los pilotos que quieren repetir la experiencia con el objetivo de mejorar sus resultados, o para muchos más que ya hace años que en su cabeza sólo hay un nombre: DAKAR!!
Clasificaciones etapas 12, 13 y general final:


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila