estamos en: » inicio » noticias » noticias » el piloto trivimon, oriol vidal vuelve al enduro del verano en argentina

El piloto Trivimon, Oriol Vidal vuelve al Enduro del Verano en Argentina

A tres semanas vista para la celebración de la 22ª edición del Enduro del Verano, ya hay más de 700 inscritos.

Artículo publicado por berta Saturday, 31 de January de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El 20,21 y 22 de Febrero en la población de Villa Gesell, Buenos Aires, se volverá a disputar la carrera con más participantes de quads de todo el mundo. El Enduro del Verano celebra este año la 22ª edición con un éxito total de participación nacional e internacional, entre otros el piloto francés Jeremy Warnia, que ya ha confirmado su inscripción, y como no, Oriol Vidal, que el año pasado prometió que haría todo lo posible para volver a asistir después de que se quedara fuera de carrera des de los inicios de la misma al rompérsele la cadena de su quad.
Más de 100.000 personas se desplazan para poder asistir al grandísimo espectáculo que representa una carrera de tal magnitud, complementándola durante los 3 días con algunas otras y diversas actividades. La prueba consta de 4 vueltas por un recorrido de 12 km de cuerda, por el que ya antes habrán corrido las también más de 600 motos, motivo por el cual añade una dureza extra al trazado.

Circuito Super Prime y Action Area:


Oriol Vidal:
Tras haber pasado un mes entrenando para poder realizar uno de sus sueños el pasado año, Oriol Vidal quedó fuera de carrera a pocos metros de la salida. Una decepción total para el piloto de Trivimon, que había trabajado duro para poder batirse contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Apoyado tanto por Yamaha España como por Yamaha Argentina, sólo pudo realizar la prueba del “MM Súper ATV”, en el circuito de Súper Prime, lo que viene a ser un Quadcross en arena. 


En su regreso a casa Oriol declaraba: “Espero el año que viene poder volver allí ya que quedé con muy mal sabor de boca y me gustaría cambiarlo, y a más ahora sé dónde iría, qué me encontraría y cómo debería afrontarlo todo. Sin duda este año me ha dado una experiencia muy positiva en general, y sé cómo debo plantearlo todo para el año que viene. A día de hoy falta mucho tiempo para garantizar nada. Lo que si os puedo asegurar es que voy a luchar para estar allí y algún hilo está medio atado, pero de aquí al año que viene queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas." Ya ha pasado el año y ya lo tenemos de nuevo a Argentina, para empezar a entrenar “insitu” y poner a su gusto el quad. Argentina, una tierra que hace pocos días era la atención del mundo entero para los aficionados al motor, con el Rally Dakar, al cual él mismo nos cuenta que un día le gustaría disputarlo.
 ¿Cuándo tuviste claro que volvías para el EDV? 

La verdad es que hasta hace unos meses no tuve clara mi participación, ya que este año el presupuesto de Yamaha Argentina es más reducido y no me podían garantizar nada. Tanto es así que hasta el momento no saben ni si podrán asistir en forma de equipo oficial. Al no verlo claro empecé a mover hilos con pilotos y mucha gente que conocí el año pasado, así que hablando con Andrés Manrique entre otros, pero el sin dudarlo, de buenas y primeras se ofreció para prestarme un quad para correr, un Yamaha yfz 450 R 2013 de origen, el cual vamos a preparar con las piezas que uso normalmente. Finalmente a falta de uno, podré elegir entre dos quads, ya que Christopher Ryt sufrió un accidente en un circuito de Marbella, fracturándose el hombro, lo que le va a impedir correr y por lo tanto también tengo su quad a mi disposición.
¿Cómo te encuentras física y anímicamente para afrontar esta prueba?

Físicamente me encuentro muy bien, incluso mejor que el año pasado, ya que prácticamente no he parado de entrenar. Solo me he tomado un par de semanas de descanso. Anímicamente me encuentro muy bien, tal y cómo has introducido y te comenté el año pasado, ya sé dónde voy y sé cómo me sentía a un día de la carrera.
El año pasado contabas que en Argentina te insistieron para que volvieras este año. ¿Sigue el apoyo por su parte? La verdad es que tuve muchas promesas el año pasado que al final no me han resuelto nada hasta el momento, sobre todo de Yamaha Argentina, pero como bien saben estas multinacionales van regidos a temas presupuestarios. Estoy seguro que la voluntad para ayudar está ya que conocí bastante bien a muchas personas y hemos seguido en contacto durante todo el año. Tengo que agradecer muchísimo a la familia Ryt y más concretamente a Christopher, de su hospitalidad ya que sin ellos me sería imposible viajar a Argentina y seguramente me hubiera sido imposible conocer a las personas que me ayudan para la carrera. Debo agradecer también a Ezequiel Iturrioz, el reconocido piloto de MOTO 2 que me va a prestar su camioneta para desplazarme e incluso probablemente me harán la asistencia en carrera.

 Vimos que en un principio tenías pensado correr con gatillo debido a los dubbies que se hacen. Al final cambiaste de opinión, ¿no? ¿Qué harás en esta edición finalmente?
Seguramente voy a intentar correr con puño ya que es a lo que estoy acostumbrado. Como tengo un mes para probar, ya tendré tiempo a cambiar si veo que se complica mucho el asunto.
Cuéntanos un poco la preparación del quad para esta prueba
Cómo contaba este año el quad no será el de Yamaha Argentina, por lo que voy a prepararlo a mi gusto, con mis piezas a las que ya estoy acostumbrado, cosa que será muy positiva.
Me voy a llevar toda la preparación KM racing de motor, centralita Dynojet, filtro K&N, escape None, brazos PGS racing, Suspensiones Extreme tech, columna de dirección PGS racing, Manillar renthal Fathbar…
La única parte negativa de todo esto es que necesitaré unos días para poner bien el quad en cuanto a suspensiones para la arena, ya que no vengo acostumbrado a regularlas para este tipo de terreno.

Por desgracia pudiste ver la carrera entera. Viendo el nivel de los pilotos que participan allí, ¿cómo te ves entre ellos?
El nivel es altísimo como pude comprobar, sobre todo en la arena que hay que recordar que es otra galaxia. Tengo que decir que el año pasado hasta una semana antes de la carrera estaba un poco asustado ya que no conseguía pasar bien los terribles agujeros que se hacen pero a dos días de la carrera empecé a sentirme cómodo, y en los entrenos oficiales también estaba rodando muy rápido, así que no sé, decir una posición en concreto es muy complicado pero creo que entrenando cómo es debido puedo llegar al TOP 10.
 Estar en Argentina para correr el EDV no es labor de un día. ¿Con qué ayudas cuentas?
Quiero agradecer a toda la gente que me apoya: Debo empezar por Trivimon y Quads4ever ya que siempre me animan a luchar para conseguir mis objetivos. También no olvidar a la familia Ryt, a Ezequiel Iturrioz y a Andrés Manrique por su confianza en mí.
Agradecer a JG34BIKES por ayudarme; a Yamaha Argentina por su atención y por ayudarme en muchos trámites y a Extreme Tech Shox y a Ma Motosport para pasarme una configuración de suspensión para arena, la cual me va a servir de base para empezar a trabajar.

Se comenta que estás empezando a trabajar en un proyecto para el Rally Dakar ¿es verdad esto?
La verdad es que si, hace mucho tiempo que estaba dándole vueltas pero nunca decidía ponerme serio y empezar a trabajar en ello, así que finalmente he dado un golpe de cabeza y he decidido marcarme cómo objetivo el rally Dakar. Voy a centrarme un poco más en las Bajas / Raids y voy a empezar a mover hilos con patrocinadores, equipos, marcas… A parte del EDV, tengo algunas reuniones previstas con equipos y pilotos Sudamericanos.

Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila