estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris phoenix 200

Polaris Phoenix 200

Un todo camino entre dos mundos... concebido para uso por carretera, con espíritu aventurero.

Artículo publicado por Pablogueb Saturday, 02 de January de 1999, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

El 9 de Septiembre se congregó la prensa especializada en el mundo del quad de toda Europa en Pertuis (Francia), para presentar los nuevos cuadriciclos que la marca Polaris ha lanzado para el mercado europeo. Entre ellos tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Phoenix 200, un quad de iniciación pensado para competir con la creciente oferta de modelos asiáticos que acaparan las ventas de los usuarios que comienzan en esta afición.

El segmento de quad de iniciación se ha convertido de un tiempo a esta parte en un negocio muy rentable para las marcas. Las pequeñas cilindradas son un paso casi obligatorio para la mayoría de los usuarios. En primer lugar porque buscan un modelo que les muestre los detalles de este afición y que les sirva para saber cual es su tipo de quad o de ATV ideal; y en segundo lugar por precio más ajustado que los modelos de media cilindrada.

Por el contrario, las limitaciones de cualquiera de estos quad de iniciación están claras, siendo vehículos para paseo, para desplazamientos no excesivamente largos y un uso moderado en nuestras rutas o nuestras primeras trialeras. En principio será un error intentar enfrentarse a grandes esfuerzos, pues las medidas de seguridad y resistencia más limitadas de estos modelos, harán que podamos poner en peligro nuestra integridad física. Con estas premisas claras y teniendo en cuenta el uso para el que han sido concebidos todos los quad de iniciación, sería un error pensar en competir o realizar rutas complicadas y de varios días, pues son precisamente eso, quad de iniciación. Aunque como en el caso del Phoenix un motor ágil, una buena posición de conducción y un chasis resistente nos permita ciertos excesos.

El Phoenix 200 llegará a nuestro país como cuadriciclo con homologación para una plaza. Un gran acierto de la marca, pues aunque esto sea un obstáculo en cuanto a cantidad de ventas, todos podemos ver más o menos claro de ninguno de estos vehículos de iniciación ha sido diseñado para llevar dos personas. Un segundo pasajero hará que el reparto de pesos sobre el quad nos haga perder dirección y frenada, las facetas principales que marcan una conducción segura sobre cualquier vehículo.

La homologación como cuadriciclo implica que intermitentes, espejos y luces vengan montados de fábrica y no será como en el caso de los Vehículos Especiales, el importador el encargado de colocar el kit de matriculación para España. El precio total de vehículo ya incluirá este gasto, y se ha conseguido un diseño de estos componentes más bonito, con una línea más moderna, acorde con el diseño general del quad.

El Phoenix 200 se impulsa mediante un motor de cuatro tiempos, con arranque automático y 196 cc de capacidad. Transmisión primaria por correa y secundaria por cardan. Cambio automático, con selector de marchas muy similar al resto de modelos Polaris, ubicado en la parte derecha del vehículo y tres posiciones: avance, punto muerto y reverse.

El freno es integral a las cuatro ruedas, con discos de freno hidráulicos tanto delante como detrás, pudiendo accionarse con la maneta desde el puño izquierdo o con el pedal del pie derecho. Es esta una de sus mejores facetas, pues su resultado es correcto y aunque tiende a trabarse fácilmente, es muy importante la sensación de seguridad que ofrece.

Pensado en la seguridad se han incluido parrillas amplias integradas en el diseño de la carrocería, que impidan que el usuario saque un pié, y plásticos de gran tamaño para proteger al piloto del barro y las piedras que siempre despiden los neumáticos. Se ha construido todo su bastidor con tubos gruesos para asegurar un buen resultado de este componente, para pilotos de un tamaño y peso considerable, o situaciones de conducción un tanto comprometidas.

Los neumáticos Maxxis Front Pro delanteros y Maxxis Rarz traseros nos dan una idea de la tendencia deportiva, con que llega el Phoenix al segmento de los quad de iniciación.

La primera impresión, por su tamaño, es que se trata de un quad de mayor cilindrada. Con un aspecto deportivo, y poniendo especial interés en un diseño amplio y cómodo para su conductor, sobre el Phoenix 200 la situación que se experimenta es la de un quad ligero, muy fácil de usar y con buena estabilidad. En un uso más deportivo de este quad, hubiese sido un acierto incluir un motor un poco más potente, pues aunque con un buen impulso y en manos expertas, podremos movernos con soltura en lugares más o menos complicados, unos CV de potencia extra nunca vienen mal en ciertas situaciones.

Teniendo en cuenta el uso para el que ha sido concebido este modelo, el usuario que busca un quad para iniciarse en nuestra gran afición, encontrará en el Phoenix 200 un modelo adecuado para divertirse en sus rutas y hacer sus pinitos en un uso más aventurero.

El Polaris Phoenix 200 reúne todas las características para convertirse en un superventas dentro de este segmento, pues por acabados, estética, diseño, tamaño y componentes, se encuentra en una situación más que aceptable para conquistar al nuevo usuario, falta por saber el otro dato que definirá su entrada triunfal en el mercado español: el precio. Por ahora el importador de la marca Polaris para España no ha fijado la tarifa para este quad.

 


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila