Iniciar sesión

estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » quad ktm 450 y 525 series xc y sx

Quad KTM 450 y 525 series XC y SX

Que no le falte de nada a tu quad KTM 450 XC o 525 XC

Artículo publicado por Pablogueb Saturday, 02 de January de 1999, a las 00:00 C.E.T.
Mas información


QUAD KTM 450 XC / KTM 525 XC
QUAD KTM 450 SX

       

Los quad KTM y sus versiones de competición llegan a por todas!

KTM se ha apuntado de lleno al muno de la competición de quad con todas las consecuencias que esto conlleva para la marca. El nuevo quad no ha hecho más que aparecer y empezar a cosechar victorias y enamorar a los pilotos con un comportamiento y potencia fuera de toda duda, en el quad más ligero del mercado. A excepción del sistema de suspensión trasera exento de una bieleta que lo haría más progresivo, el comportamiento racing del nuevo deportivo de KTM le ha dado copas, premios y victorias en cuanto ha asomado la nariz a las carreras.
Oscar Romero en Quad Cross y Raid, Eduard Puigdevall en Superquad, y un amplio elenco de pilotos en la categoría Series del CEQUADCROSS 2008 han optado por esta máquina en cuanto ha llegado. La elección ha sido buena, pues el quad les está ofreciendo un buen resultado, sin necesidad de preparación ni potenciación.

  
   
  

Los 450 XC y 525 XC están equipados con motores 4T, SOHC, 4 válvulas, modificados para el quad, con mayor capacidad de aceite en su sistema de cárter seco, cambio reforzado de cinco velocidades con marcha atrás y embrague reforzado. Suspensiones Öhlins y frenos Magura. El chasis está fabricado en acero al cromo-molibdeno, creando una estructura realmente ligera que mantiene el peso en seco en unos escasos 163 kg.
El motor está basado en los 450 y 525 de motocross, probadísimos en competición, aunque se han adaptado para su nueva misión sobredimensionando el depósito de aceite o colocando bajo la primera una marcha atrás. El resto tiene aroma de la marca. Arranque eléctrico (ni siquiera tiene palanca de arranque), 163 kilos, depósito de 13,4 litros, nuevo chasis de cromomolibdeno… Y unos soberbios Ohlins configurables en todo lo imaginable: precarga, extensión, compresión…

La primera imagen lo hace 100% reconocible porque el frontal equipa el inconfundible faro vertical (como su nombre indica, XC, es un modelo de Cross Country) de las últimas motos naranjas. Se fabrica con dos motorizaciones, con 448 y 510 centímetros cúbicos. Todo se ha pensado para las carreras, desde el tapón rápido de gasolina (que se abre con medio giro) hasta el filtro del aire, desmontable sin necesidad de herramientas. Por cierto, la caja del filtro del aire incorpora un pequeño snorkel (la típica “chimenea” de los 4x4 para que la toma de aire esté por encima en los grandes vadeos), lo cual convertirá al XC en el quad más “anfibio” jamás visto. Y se trata de un quad verde: 94 decibelios y apto para el Green Sticker de California (el adhesivo con el que se autoriza a circular por determinadas pistas y caminos).
Tiene agujero para la bandera (¡obligada en los ATV!), cuatro enormes discos de 180 milímetros, unas pinzas de freno fabricadas especialmente por Magura para KTM y unas llantas ligerísimas Douglas que montan neumáticos Maxxis Razr…

  
   
   

En la edición 2008 del Salón de la Moto de Barcelona MOTOH!, pudimos presenciar la presentación en sociedad de la saga KTM 450 y 525 que se completará con los modelos XC y SX, más y mejor preparados, y evolucionados para enfrentarse a cualquier rival.

  

Powerparts. KTM 450 XC / KTM 525 XC, y KTM 450 SX
Las dos motorizaciones que la marca ofrece bajo el mismo bastidor y componentes, ofrecen dos opciones diferentes orientadas al quadcross y crosscountry. Que podrás adaptar fácilmente a raid o pruebas de resistencia con un sencillo cambio de desarrollos en la motorización de mayor cilindrada.



El modelo XC llega armado con accesorios y elementos que KTM pone directamente a tu servicio mediante la denominación Powerparts para que armes tu nuevo quad hasta los dientes. Tanto para competición, como accesorios para mejorar o porque no, tunear la imágen de tu vehículo, o ampliar sus prestaciones, KTM comercializa directamente la gama de accesorios Powerparts. Pistón y cilindro para ampliar la cilindrada hasta 540, espapes, trapecios, defensas, protectores, discos de embrague, amortiguadores de suspensión y de dirección, y un largo etc de complementos para competición: kit de transmisión, llantas, protectores, defensas, parrillas, manguitos, válvulas, tapas de embrague, herramiestas...

  

 La gama Sx incorporará además un nuevo motor potenciado y heredado directamente del utilizado en la como que según los rumores ofrece hasta 50 CV de serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila